Únete a la Red

AYUNTAMIENTOS CON MÁS DE 50.000 HABITANTES EMPADRONADOS

 

Los pasos necesarios para la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) son los siguientes:

- Acuerdo municipal en pleno solicitando la adhesión, en el que, además, se exprese el cumplimiento de la condición de haber promovido un plan estratégico, sectorial o director, en el/los que se concreten líneas de actuación que favorezcan la innovación y las nuevas tecnologías para el fomento de las ciudades inteligentes. Aprobación en Pleno de los Estatutos de RECI (Documento asociado Acta de adhesión).

 

- En el mismo acuerdo plenario se puede nombrar a los representantes, tanto de la Red, en el que puede figurar el alcalde y, por otro lado, indicar que se le faculta para delegar en caso de imposibilidad de asistencia del mismo a las reuniones y demás, y nombrar al representante del comité técnico (Documento asociado Acta de delegación-> Si se produce en otro Pleno).

 

- Una vez esté el Acta de Adhesión firmada y aprobada, es necesario remitir vía postal una copia del original, firmado y compulsado por el secretario General de su Ayuntamiento, al secretario de la Asociación y de la Junta Directiva, para que pueda ser elevada a la siguiente Junta Directiva. Este envío debe ser dirigido a D. José María Menéndez Alonso, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento, s/n. 39002 Santander).

 

- Hecha la solicitud correspondiente, será la Junta Directiva de RECI quien resolverá sobre la incorporación del municipio.

 

AYUNTAMIENTOS CON MENOS DE 50.000 HABITANTES EMPADRONADOS 

 

Los pasos necesarios para formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como Municipio Amigo,  son los siguientes:

- Podrá tener dicha denominación aquella ciudad de menos de 50.000 habitantes empadronados en su término municipal y que haya realizado una solicitud formal a la oficina técnica de la red.

- Dicha solicitud se realizará mediante escrito firmado por el Alcalde de dicha localidad dirigido al presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes. 

- Su incorporación como Municipio Amigo de la RECI deberá ser aprobada por la Junta directiva.

 

Los beneficios de los Municipios Amigos de la RECI son los que se detallan a continuación:

- Podrán beneficiarse del trabajo, documentación e información compartida por las ciudades que forman parte de la RECI.

-Dispondrán de acceso a la documentación e información que se trabaja en la red.

- Podrán asistir a aquellos eventos que organice la Red con carácter extraordinario y que no correspondan a sus órganos colegiados de gobierno. Como por ejemplo: Jornadas CPP, Startup4cities…

- Se les comunicará agendas de eventos e informaciones de interés relacionadas con las smart cities o ciudades inteligentes.

- Podrán solicitar ayuda o colaboración a alguna de las ciudades que pertenecen a la red en los ámbitos o actividades que se han compartido en la red.

- Se realizará una reunión anual con los municipios amigos de la RECI, con Presidencia, líderes de grupos de trabajo y la oficina técnica,  para coordinar la relación y conocer sus sugerencias y necesidades concretas.

 

 

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

 

Las entidades públicas o privadas que tengan interés en colaborar con la Red pueden consultar las diferentes modalidades de participación en este DOCUMENTO (descargar). 

 

Subir
© 2017 Todos los derechos reservados Suscripción RSS Mapa Web Contacta Aviso Legal Ultima Actualización : 24 de Octubre de 2016