Las mejores tarjetas para viajar al extranjero sin comisiones

Si eres un verdadero apasionado del turismo y te encanta viajar no solo por España sino fuera de nuestro país, te habrás dado cuenta de que cuando estás en el extranjero y utilizas tu tarjeta de crédito o de débito para sacar dinero te cobran una importante comisión. Es más, eso también te sucede si la empleas para pagar en un lugar donde el euro no es la moneda oficial. Por ese motivo, en pro de acabar con esas comisiones que pueden resultar una cuantía nada desdeñable, se le ha dado forma en los últimos años a unas tarjetas para viajar muy específicas.

Se trata de unas tarjetas gracias a las cuales podrás realizar todas esas citadas operaciones sin tener que asumir un gasto añadido y elevado.

¿Qué comisiones cobran por sacar dinero en el extranjero?

Mejores tarjetas para viajar al extranjero

Como hemos mencionado, los bancos de nuestro país cobran a sus clientes al utilizar sus tarjetas cuando sacan dinero en un cajero de otro país o cuando abonan una cuenta en un país donde el euro no es la moneda oficial. Y les cobran una cuantía significativa.

Así, por ejemplo, retirar dinero en un cajero que no está en España supone pagar un porcentaje que oscila entre el 4%, de entidades como OpenBank y Bankia, y el 4,5% de bancos como Santander, BBVA o La Caixa.

De la misma manera, también hay una comisión que abonar cuando se viaja al extranjero, a países fuera de la zona euro, y se paga con la tarjeta. En concreto, en ese caso el porcentaje está entre el 2 % de Bankia y el 3 % de Santander, Openbank, La Caixa y BBVA.

Ventajas de las tarjetas para viajar

Como hemos mencionado anteriormente, si han surgido las tarjetas para viajar es porque se intenta acabar con el pago de esas engorrosas comisiones que ya hemos citado. Precisamente, el no tener que pagar esos porcentajes por el uso de la tarjeta fuera de España es el principal beneficio que traen consigo aquellas.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que usar estas tarjetas permiten pagar en otra moneda sin cargos adicionales, disfrutar de un cambio de divisa sin gasto extra e incluso disponer de servicios adicionales que incluyen algunas tales como seguros de viajes.

Las mejores tarjetas para viajar al extranjero

Es cierto que son varias las tarjetas para viajar que hay en el mercado en la actualidad. No obstante, entre las mejor valoradas se encuentran las siguientes:

Tarjeta N26

Tarjeta N26 gratis

En la primera posición de nuestro ranking se halla esta primera que tiene dos versiones fundamentales: la gratuita N26 y la N26 You, que cuesta 9,90 euros al mes y que está especialmente indicada para quienes viajan de forma constante por motivos profesionales.

En cualquiera de sus versiones se presenta como una tarjeta Mastercard y permite realizar pagos gratis en cualquier rincón del mundo así como transferencias gratuitas también.

Eso sí, la N26 permite realizar cinco retiradas de dinero en efectivo en euros al mes gratis en cajeros de toda Europa y con una comisión del 1,7% en cajeros de fuera de nuestro continente. Sin embargo, la N26 Black es gratis en todos los cajeros del mundo.

No hay que olvidar que cuenta con otras dos modalidades que tienen prestaciones similares a la N26 y a la N26 You, pero que están dirigidas fundamentalmente a autónomos, freelancers o a quienes viajan por motivos de negocios. Nos estamos refiriendo a la N26 Metal y a la N26 Business.

Información tarjeta N26

Tarjeta Revolut

Tarjeta Revolut

De débito es esta otra tarjeta gratuita Visa o Mastercard que permite retirar de forma gratuita al mes un máximo de 200 euros. Cifra esta que si se supera requerirá abonar un porcentaje del 2 %.

Además, permite pagar en cualquier país sin comisiones siempre que la cantidad no supere los 6.000 euros. Si se rebasara esta cifra, el porcentaje a pagar sería del 0,5 %.

A todo eso hay que añadir que ofrece transferencias gratis y que no supone ningún coste si se utiliza como tarjeta virtual. En el caso de que se opte por tenerla físicamente, se tendrá que abonar un precio de 6 euros.

Asimismo, hay que subrayar que cuenta con dos versiones más: Premium y Metal, que requieren el pago de una cuota mensual, que amplían la cantidad de dinero que se puede retirar de un cajero sin pagar comisiones y que añaden prestaciones adicionales.

Información tarjeta Revolut

Tarjeta Bnext

Tarjeta Bnext

En esta lista de tarjetas ideales para viajar no podíamos dejar de incluir tampoco a esta otra, que es de prepago, de débito y VISA. A su favor tiene no solo que es gratuita y que no requiere pagar gastos de mantenimiento sino que, además, es muy útil incluso para comprar de forma online ya que se va recargando sin coste alguno.

Otras ventajas que ofrece son que brinda el cambio oficial de divisa de VISA, permite sacar dinero en cajeros en España de forma gratuita y también será gratuita la retirada de efectivo en cajeros de fuera del país sin comisiones por cambio de divisa hasta tres veces al mes. En el caso de que sí se rebasara, el porcentaje a pagar sería del 1,5 %.

Asimismo, la Bnext es una tarjeta que permite pagar en monedas diferentes al euro sin abonar comisiones si esas no superan la cantidad de 2.000 euros. En el caso de que se rebase esa cifra la comisión sería del 1,5 %.

Información tarjeta Bnext

Tarjeta Transferwise

De débito es esta otra tarjeta que tiene la particularidad de que permite poseer dinero en distintas monedas oficiales para así evitar el tener que abonar comisiones por cambio de divisas. No obstante, si solo se dispone en ella de euros y se necesita usar para pagar en otra moneda, únicamente habría que abonar el cambio de divisa oficial que existiera en ese momento.

Asimismo, permite sacar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo de forma gratuita siempre y cuando la cifra no supere las 200 libras.

A grandes rasgos, estas podemos establecer que son las tarjetas para viajar que han comenzado a popularizarse y a ser cada vez más utilizadas por quienes disfrutan recorriendo el mundo. Las ventajas que ofrecen son el motivo de ese éxito.

Tarjetas sin comisiones para tus viajes, la mejor opción

Si después de leer este artículo, consideras que puede ser una buena opción disponer de una para salir fuera de España, sopesa los pros y contras de cada una y elige la que más se ajuste a lo que tú necesitas. Eso sí, sea la que sea, te evitará engorrosas comisiones y te permitirá gestionarla cómodamente desde tu smartphone o tablet gracias a las aplicaciones que poseen.

Viajar con una tarjeta de estas te facilita mucho la vida y te permite ahorrar en comisiones engorrosas.

Si ya has utilizado alguna de ellas, ¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar según tu opinión?