Análisis y opinión de la tarjeta N26

Información tarjeta N26

Cada vez más son las tarjetas que van apareciendo en el mercado con el objetivo de intentar facilitarnos nuestro día a día. No obstante, entre todas ellas tenemos que destacar que han comenzado a conseguir un enorme protagonismo las tarjetas que están especialmente pensadas para quienes viajan mucho y no desean llevar dinero en metálico encima. Y entre esas se encuentra la tarjeta N26.

Precisamente esa es la que queremos ahora darte a conocer en pro de que puedas descubrir si es o no la que tú necesitas en estos momentos.

Nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de contratarla, pero si realmente quieres conocerla más a fondo, aquí tienes toda la información que necesitas de la tarjeta N26 para compararla con el resto de tarjetas del mercado,.

¿Qué es la tarjeta N26?

Lo primero que debe quedarte claro es que la tarjeta N26 es una tarjeta de débito Mastercard que está especialmente pensada para los apasionados del turismo, fundamentalmente para quienes viajan fuera de España. Y es que la misma les permite sacar dinero de cajeros e incluso pagar con ella sin necesidad de tener que hacerle frente a engorrosas comisiones.

Tipos de tarjeta N26

En la actualidad, tenemos que establecer que existen cuatro tipos diferentes de esa tarjeta, para que cada persona pueda elegir la que más se ajusta a sus necesidades:

Tarjeta N26

Es gratuita, no establece ningún tipo de requisitos para su uso y no requiere ningún tipo de pago ni por su obtención ni por su mantenimiento.

Permite realizar cinco retiradas de dinero en cajeros al mes gratis en cajeros de toda Europa y establece un coste de 2 euros por cada retirada que supere esas cinco ocasiones. Si se trata de cajeros de fuera de ese continente establece una comisión del 1,7 %.

De la misma manera, da la posibilidad de pagar en cualquier moneda de forma gratuita y permite realizar transferencias nacionales e internacionales también gratis.

Tarjeta N26 You

Anteriormente se daba en llamar N26 Black. Es muy similar a la anterior, pero cuenta con algunas diferencias tales como que tiene un coste mensual de 9,90 euros y establece una permanencia mínimo de doce meses.

De la misma manera, hay que indicar que permite sacar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo e incluso pagar en cualquier moneda de forma gratuita, sin tener que hacerle frente a molestas comisiones.

Asimismo, es interesante destacar que incluye un seguro de viajes y también de compras. En el primer caso, establece cobertura ante robo, en el retraso de vuelos y por gastos médicos en el extranjero.

Tarjeta N26 Metal

Recientemente es cuando se le ha dado forma a esta otra tarjeta que se diferencia de las dos anteriores en que tiene un coste mensual de 16,90 euros.

También permite realizar retiradas de dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo, de forma gratuita y en cualquier divisa, y está libre de comisiones, de igual modo, el pagar con ella sea donde sea. Eso sí, ofrece un seguro extendido de compras y de viaje, permite disfrutar de ofertas exclusivas y otorga un servicio exclusivo a sus clientes.

Asimismo, hay que indicar que también exige un contrato de permanencia de doce meses.

Tarjeta N26 Business

Especialmente pensada para autónomos y freelancers se ha dado forma a esta otra tarjeta. En cuanto a características es similar a la N26, salvo con la excepción de que realiza una devolución del 0,1 % de todas las compras que se realicen con ella y que la marca es MasterCard Business.

Al igual que en las otras dos anteriores, también se requiere hacerle frente a una permanencia de doce meses.

¿Cómo funciona?

El hacer uso de esta tarjeta es muy sencillo, pues directamente se emplea como cualquier otra. No obstante, te estarás preguntando ¿cómo conseguir tener dinero en ella? Pues bien, eso se hace mediante una sencilla transferencia.

Es decir, desde la cuenta corriente que tú tienes debes realizar una transferencia al IBAN español que tenga la citada tarjeta. Un proceso rápido y sencillo. Eso sí, puede suceder que el dinero tarde en “llegar” a esa entre uno y dos días.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la tarjeta N26?

Si te estás pensando el disponer de esta tarjeta en cualquiera de sus cuatro variedades debes saber que lo que se te va a exigir es ser mayor de edad, residir en uno de los países donde opera N26 y tener un documento de identidad en vigor.

Si cumples esas condiciones, solo tendrás que solicitarla a través de su página web siguiendo los pasos que se te indiquen como, por ejemplo, introducir tu número de DNI, los datos personales, el número de teléfono o el tipo de tarjeta que deseas. Una vez realizado este proceso, que concluye con la correspondiente verificación, la recibirás en casa en un periodo que oscilará entre los 4 y los 30 días.

Ventajas y desventajas de la tarjeta N26

Después de conocer los tipos de tarjeta N26 que existen, qué servicios ofrece, cómo funciona e incluso la manera de solicitarla llega el momento de descubrir sus principales aspectos a favor y en contra:

Ventajas

  • Es muy útil cuando se viaja por todo el mundo y por Europa especialmente, porque permite realizar compras y sacar dinero sin tener que afrontar comisiones. Y todo ello sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito o débito habitual con acceso a todo el dinero que se tiene en la cuenta bancaria.

  • Hay distintas modalidades de ella para que cada persona pueda elegir la que mejor le conviene.

  • No requiere requisitos tan específicos como otras tarjetas similares.

  • Su solicitud se realiza de forma sencilla.

  • Transferir dinero a la tarjeta es un proceso nada complicado.

  • Se puede gestionar su uso mediante una aplicación instalada en el smartphone.

Desventajas

  • En su versión más sencilla sí cobra comisiones en determinadas circunstancias al sacar dinero del cajero o al pagar con ella.

  • En varias de sus cuatro modalidades establece una permanencia de doce meses y el pago de una cuota mensual.

  • Hay usuarios que consideran que debería mejorarse el servicio de atención al cliente que ofrece.

  • En algunos hoteles o empresas de rent a car no se acepta estar tarjeta a la hora de establecer una fianza.

Ahora, después de toda la información que te hemos dado, llega el momento de que decidas si es o no la tarjeta que tú necesitas.