Con la llegada del invierno y de la temida humedad, el tener una plancha de pelo se convierte en algo indispensable para algunas mujeres (y hombres). Pero ¿cómo sabemos si la elección que hacemos es buena? Te contamos cuál es la mejor plancha de pelo para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.
Para ello, al igual que hicimos con los secadores de pelo o los rizadores de cabello, te decimos qué es lo que tienes que tener en cuenta y cuáles son los modelos mejor valorados por su relación calidad-precio.









Cómo escoger la plancha de pelo perfecta
Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
- Temperatura. Puedes encoger entre temperatura fija o variable. Por lo general, te aconsejamos que optes por la de temperatura variable para que puedas marcar el pelo más o menos o, al menos, tengas esa opción.
- Material. Las grandes estrellas son dos: las de cerámica y las de titanio. Las primeras son más económicas y cuidan el cabello, las segundas, tienen la ventaja de que distribuyen mejor el calor entre las placas y se calientan antes. Así que, son mejores para las personas con mucho volumen.
- Tamaño de las placas. Cuanto más anchas sean más rápido te plancharás el pelo. Eso sí, eso no quiere decir que sean mejores. Ten en cuenta que si quieres marcar algo en concreto te va a ser más complicado. Por ejemplo, en el caso del flequillo.
- Peso. Si tienes mucho volumen te conviene una plancha que no pese demasiado, sino podrás tardar mucho y será una auténtica tortura.
- ¿Funciona en mojado? La mayoría de las planchas funcionan en seco, pero ahora hay también modelos con los que puedes planchar ya con el pelo mojado. No son demasiado recomendables.
Comparativa de los mejores modelos de planchas de pelo
¿Todavía no estás segura/o de tu elección? Te damos unos cuantos modelos que podrían venirte genial.
1. Remington Pearl S9500
Remington Pearl S9500 - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, Resultados Profesionales, Blanco y Negro
- Placas de cerámica avanzada
- Pantalla digital
- Alto rendimiento
- Plancha de pelo 2 en 1
- Varias funciones
Empezamos con este modelo Remington con una muy buena relación calidad-precio. Está revestida en cerámica y hace que tu pelo quede hasta 8 veces más suave y 5 veces más duradero. Sus placas tienen un tamaño de 110 milímetros (son estrechas) y la temperatura puede variar entre los 150 y los 230ºC.
Este modelo va con estuche de viaje, tiene función turbo y, además, ofrece apagado automático de seguridad.
2. Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122E0
Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122E0 Plancha de Pelo con Keratina y Turmalina de temperatura ajustable hasta 230º con placas flotantes...
- Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de Keratina y Turmalina; la Keratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad mientras que la Turmalina quita el encrespamiento
- La temperatura máxima de 230 °C consigue un alisado rápido y eficiente, mientras que la función de temperatura constante te permite peinarte sin problemas
Rowenta es otra de las marcas estrella dentro del apartado de planchas de pelo. En este caso sus placas van recuberitas de keratina y turmalina para dar más brillo y protección al cabello (a la vez que elimina el encrespamiento). Sus placas son algo más anchas que las del modelo anterior y llegan hasta los 2.5 cm.
La temperatura oscila entre los 130 y los 230ºC para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que necesites.
3. GHD Gold Styler
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos
- Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo, corto o media melena. Permite crear looks lisos, ondas y rizos
- Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas
Envío gratuito
GHD es, hoy por hoy, una de las mejores marcas que existen en planchas de pelo. ¿El problema? Que el precio no es demasiado económico. Eso sí, este modelo está bastante bien si consideramos todas las características que tiene.
Se calienta en tan solo 25 segundos y te permite crear todo tipo de peinados. Desde liso hasta ondas o rizos. Las placas van protegidas con soft touch para que tu pelo no sufra y, además, también ofrece apagado automático de seguridad.
En este caso la temperatura es fija a 185ºC. La temperatura perfecta para que tu cabello no se dañe.
4. Remington Pro Ion S7710
Remington Pro Ion S7710 - Plancha de Pelo, Cer?mica, Digital, Placas Flotantes largas, Tecnolog?a I?nica Triple, Morado y Negro
- Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada ultra con turmalina elimina el encrespamiento de tu peinado. Placas flotantes de 110 mm para una presión uniforme
Envío gratuito
Volvemos a la marca Remington. Este modelo llama la atención porque se calienta en tan solo 15 segundos. Tiene nueve ajustes de temperatura que van desde los 150 a los 230ºC. Además, también cuenta con función de memoria y turbo.
Debes saber que sus placas son de cerámica y de 110 milímetros. Además, cuenta con tecnología iónica triple que ayuda a evitar el encrespamiento y que deja el pelo brillante y suave.
5. 4 en 1 plancha de pelo Crimping Iron
4 en 1 Plancha de Pelo,Plancha Pelo Ondas,Crimping Iron-Temperatura (320 ° F-430 ° F) Para Cabello Largo/Corto Multifunción Hair Crimper...
- [4 en 1 Multifional Hair Crimper]: Esta cerámica para engarzar el cabello tiene 4 placas de cerámica intercambiables, ultra lisas y extra anchas que proporcionan un mejor contacto con el cabello para un acabado suave como la seda.
Puede ser que esta marca no te suene de nada, pero lo cierto es que aquellos que la tienen están bastante satisfechos teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Cuenta con 4 placas de cerámica intercambiables que ofrecen diversos acabados.
Además, ose calienta en tan solo 30 segundos y cuenta con 4 ajustes de temperatura, desde los 160 a los 230ºC. Sus placas evitan la encrespación y, como te decíamos, el precio es buenísimo.
6. Remington Silk S9600
Remington Silk S9600 - Plancha de Pelo, Cerámica, Digital, Placas Flotantes Extralargas, Rojo, Resultados Profesionales, Rojo
- Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica sedosa avanzada para un pelo más suave. Placas flotantes de 110 mm
- Calentadores de Cerámica Avanzada con Infrarrojos - Para un calor constante y una recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura
Envío gratuito
Este modelo Remington es otro de los mejor valorados. Tiene un control digital de la temperatura que va desde los 150 a los 235ºC y una función turbo a 240ºC. Está lista para usar en solo 10 segundos e incluye función de memoria.
Además, cuenta con placas de cerámica con infrarrojos que hacen que el calor se reparta de forma constante y que el pelo esté protegido. Por cierto, tiene un cable extra largo de 3 metros para que tengas libertad de movimientos.
7. Philips EssentialCare HP8321/00
Philips EssentialCare HP8321/00 - Plancha de pelo con placas de cerámica, extralargas, color negro
- Placas largas para un alisado rápido y fácil
- Temperatura de 210º para acabados profesionales
- Bloqueo de cierre para almacenarlo
- Cable giratorio de 1.8 m
- Lista para usar en 60 segundos
Por último, queríamos hablarte de este modelo Philips que destaca por su bajo precio y su gran calidad. Eso sí, con características algo más limitadas. Tiene una temperatura fija de 210ºC y está lista para usarse en tan solo 60 segundos.
Además, incluye cable giratorio de 1,8 metros para libertad de movimientos y sus largas placas hacen que el trabajo sea rápido y eficaz. Si buscas algo básico que realmente funcione está plancha es para ti.
¿Ves? Existen muy buenos modelos de planchas de pelo con precios bajos. Estos modelos que te hemos comentado tienen gran calidad y te irán genial. Ya sabes que un buen secador de pelo también puede ayudarte.
Ahora tan solo tienes que saber qué es lo que realmente buscas para elegir el modelo perfecto para ti. ¿Con cuál te quedas?