Los mejores bastones de senderismo

Tanto si te encanta realizar rutas de senderismo al aire libre como si ahora quieres empezar a realizar alguna, debes tener en cuenta que necesitarás contar con varios artículos útiles. Así, por ejemplo, te resultará muy apropiada una mochila de senderismo, al tiempo que te será muy práctico que procedas a comprarte unos de los mejores bastones de senderismo.

Esos últimos te van a servir para apoyarte a lo largo del trayecto, lo que se traducirá en mayor seguridad y en menor riesgo de sufrir una caída, y para mejorar tu rendimiento. Eso sin pasar por alto que también son apropiados para despejar maleza e incluso para defenderse del ataque de cualquier animal.

Si por todo lo expuesto, crees que puede ser una compra necesaria, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que requieres al respecto.

Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm

Consejos para comprar un bastón de senderismo

El hecho de que cada vez más personas se animen a practicar senderismo, ha dado lugar a que haya aumentado de forma considerable el mercado de estos bastones.

Para poder elegir los idóneos para ti entre tantos modelos, debes tener en consideración los siguientes criterios:

  • La talla es el primer factor en el que fijarte y es que de esa dependerá que se ajusten a tus necesidades, concretamente a lo que es tu altura.
  • El material con el que están fabricados también es importante. Debes optar por unos bastones que sean resistentes.
  • El tipo de empuñadura que poseen también es una característica significativa a la hora de elegir un modelo u otro. Y es que debe ser ergonómica, para ofrecerte comodidad.

Si los bastones se pueden plegar o si son telescópicos, la marca que los avala, el precio por el que están a la venta e incluso el peso que tienen son, del mismo modo, factores a tener muy presentes a la hora de realizar la compra que nos ocupa.

Comparativa de los mejores bastones de senderismo

Después de que ya tengas claro en qué debes fijarte para adquirir los artículos citados, llega el momento de que conozcas cuáles son los mejores bastones de senderismo del mercado:

1.Bastones de senderismo Black Diamond

Black Diamond Trail Bastón de Senderismo, Mujer, Negro, 59/125 cm

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
disponible
58,23 80,00

descripcion bastones black

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este par de bastones, que están especialmente indicados para mujer. Se hallan a la venta por unos 58 euros en Amazon, se han realizado en aluminio y disponen de mangos de espuma.

A todo eso hay que añadir que pesan unos 490 gramos, que tienen puntas de carburo y que se adaptan muy bien a todo tipo de superficies.

Quienes los tienen destacan también su comodidad, que se pueden acortar en tramos y que ofrecen una buena calidad.

2.Bastones de senderismo Cascade Mountain Tech

Cascade Mountain Tech Bastones de Trekking – Bastones de Senderismo de Aluminio con cerraduras Ajustables ampliables a 137 cm (Juego...

Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
out of stock

descripcion bastones cascade

Si estás buscando unos bastones de senderismo económicos, te pueden resultar apropiados estos otros, pues su precio ronda los 50 euros.

Están realizados en aluminio y caucho, también se pueden usar para practicar trekking y son extensibles. De la misma manera, no podemos olvidar que pesan unos 294 gramos, que tienen empuñaduras de goma EVA y que su tamaño oscila entre los 66 y los 137 centímetros.

Entre sus principales aspectos a favor están su precio, que tienen puntas de carburo muy resistentes y que cuentan con complementos para poder usarse en todo tipo de superficies.

3.Bastones de senderismo Leki Micro Vario

LEKI Bastones de Senderismo Unisex Micro Vario Carbon para Adultos, Color Blanco, Azul y Rojo neón, Talla única

Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
disponible

descripcion bastones leki

De la misma manera en este listado de los mejores bastones de senderismo no podíamos dejar de incluir estos otros, que se pueden adquirir por unos 165 euros.

Su altura oscila entre los 110 y los 130 centímetros, pesan unos 240 gramos y están fabricados en materiales muy resistentes.

Quienes los usan destacan de ellos lo cómodos que son, su versatilidad y que ofrecen no solo una gran seguridad sino una enorme estabilidad.

4.Bastones de senderismo High Stream Gear

High Stream Gear Bastones plegables para mujer, 2 bastones ligeros plegables de senderismo y senderismo, ajustables de bloqueo rápido y...

Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
out of stock

descripcion bastones high stream

La cuarta posición de nuestro listado se encuentra ocupada por estos bastones de senderismo plegables, que están especialmente recomendados para mujer.

Se encuentran disponibles por unos 100 euros en Amazon, son ajustables y están fabricados en aluminio. A todo lo expuesto hay que añadir que tienen empuñaduras ergonómicas y que cuentan con sistema de bloqueo rápido.

Entre sus principales beneficios están que disponen de varios accesorios (puntas, cestas, funda…), que tienen un diseño atractivo y que resultan resistentes.

5.Bastones de senderismo Equipeak

Equipeak - Bastones plegables plegables para senderismo y senderismo, 2 bastones de aluminio con mango de corcho real y EVA,...

Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
disponible

descripcion bastones equipeak

Plegables son también estos otros bastones de senderismo que son unisex. Están fabricados con aluminio, corcho y goma EVA, pesan unos 297 gramos y se pueden regular fácilmente en altura, concretamente entre 114 y 134 centímetros.

En Amazon se encuentran disponibles por unos 117 euros, repelen el sudor y su correa de muñeca se ajusta muy bien. Todo eso sin pasar por alto que tienen una buena relación calidad-precio, que resultan cómodos y que son compactos.

6.Bastones de senderismo Steinwood

Steinwood Bastones de Senderismo 100% Carbono - Bastones de Trekking telescópicos con dragonera, Puntas de Goma adicionales y Bolsa de...

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:13 pm
disponible

descripcion bastones steinwood

Para cerrar nuestra lista, te vamos a presentar unos bastones de senderismo telescópicos que tienen un precio que ronda los 75 euros. Se encuentran fabricados con aluminio y carbono, sus empuñaduras son de corcho y se pueden ajustar en altura, entre los 65 centímetros y los 135 centímetros.

A todo eso hay que añadir que cada uno pesa aproximadamente unos 225 gramos y que quienes los usan hacen hincapié en resaltar su diseño ergonómico y resistente así como los numerosos accesorios que incorporan para usarse en todo tipo de superficies.

Otros bastones de senderismo a tener en cuenta

Hasta aquí toda la información que podemos darte para encontrar tu bastón de senderismo más adecuado. Eso sí, ten presente que, aunque en el apartado anterior, te hemos venido a dar a conocer los mejores, hay otros dos que también cuentan con buenas valoraciones.

Nos estamos refiriendo, en concreto, a los bastones de senderismo TheFitLife y a los bastones de senderismo TAOCOCO.