La lista de altavoces inteligentes que han llegado al mercado es cada vez mayor. No obstante, no se puede negar que uno de los modelos que ha conseguido convertirse en una verdadera revolución es el Apple HomePod.
Se trata de la propuesta que la prestigiosa marca Apple ha presentado y lo ha hecho bajo el paraguas de que es «un altavoz revolucionario». ¿Por qué? Básicamente porque es muy versátil y porque ofrece gran calidad de sonido. No obstante, hay otros muchos motivos de peso que podrás descubrir si te animas a seguir leyendo este artículo, pues vamos a analizar a fondo este dispositivo.
Características del Apple HomePod
Lo primero y más importante que hay que hacer es conocer el conjunto de señas de identidad más relevantes que tiene este altavoz, que ha pasado a ser un referente en el mercado actual. En concreto, podemos establecer que entre las principales características se hallan las siguientes:
- Permite escuchar música desde diversas fuentes: Apple podcasts, iTunes, Apple Music, emisora Beats 1, iPhone, iPad…
- Se puede utilizar conectándolo con el asistente virtual Siri. Precisamente esto supone que, por ejemplo, se puedan controlar los dispositivos de domótica que hay en la casa.
- Posee un peso de 2,5 kilos y unas dimensiones de 17,2 x 14,2 x 14,2 centímetros.
- En materia de altavoces, hay que destacar que tiene siete tweeters con amplificador a medida y un subwoofer de larga excursión.
- Dispone en su superficie de una zona touch gracias a la cual se puede subir o bajar el volumen, activar o desactivar Siri e incluso cambiar de canción.
- Su cerebro, por decirlo de algún modo, es un microprocesador de tipo A8.
- Es compatible con una larga lista de formatos: MP3, WAV, AAC, HE-AAC, AIFF…
- En cuanto a conexiones inalámbricas podemos destacar tanto el Bluetooth 5.0 como el Wifi 802.11ac y AirPlay 2.
- Ofrece sonido directo y ambiental gracias a que cuenta con la llamada tecnología beamforming.
- Se puede comprar el Apple HomePod en dos colores diferentes: blanco o gris espacial.
- Se presenta con un micrófono interno que corrige automáticamente los graves y que calibra lo que son las bajas frecuencias. Y a eso hay que añadir seis micrófonos para poder usar Siri desde lejos.
- En esta lista de características del altavoz inteligente de Apple no hay que pasar por alto que se encuentra a la venta por un precio de 350 euros, aproximadamente.
Ventajas del Home Pod
- Calidad de sonido notable.
- Es compatible con Siri.
- Realiza una gran cantidad de funciones.
- Se instala y controla de forma rápida y sencilla.
- Tamaño compacto.
Desventajas del altavoz
- Solo se puede usar con dispositivos con iOS.
- No tiene puertos USB ni entradas auxiliares.
- Es casi obligado instalar Apple Music.
Ventajas del Apple HomePod
Una vez que has podido descubrir las principales señas de identidad de este dispositivo, llega el momento de que conozcas cuáles son los beneficios más significativos de comprarlo, entre los que destacan los siguientes:
- Se encuentra avalado por una de las marcas más punteras desde el punto de vista tecnológico a nivel mundial como es Apple.
- Cuenta con unos acabados no solo buenos sino también agradables al tacto y a la vista.
- Ofrece una calidad de sonido notable. Además, hay que destacar que ese es claro y preciso, a lo que contribuye especialmente su diseño. Y es que su aspecto cilíndrico es una ventaja en tanto en cuanto ayuda a evitar lo que es la aparición de las llamadas ondas estacionarias.
- Una de las grandes ventajas que tiene este altavoz Apple HomePod es que el mismo ha sido fabricado dejando patente el compromiso de su marca con el medio ambiente. Y es que se ha creado sin emplear berilio ni PVC, por ejemplo.
- Cuenta con un tamaño compacto que le convierten en un estupendo altavoz para transportar e incluso para colocar en cualquier rincón de la casa.
- No menos relevante es destacar que tanto su instalación como su configuración se realizan de forma sencilla.
- Los micrófonos que posee llevan a que el asistente Siri no tenga ningún problema para escuchar la petición u orden que se le realiza.
- Se convierte en un dispositivo estupendo para tener en cualquier hogar por su funcionalidad y versatilidad. Y es que no solo permite escuchar música desde distintas fuentes sino que da la posibilidad de informarse, conocer las previsiones meteorológicas, poner alarmas o temporizadores o controlar los diferentes dispositivos de domótica. Eso sin olvidar que también permite realizar y recibir llamadas al conectarse con el iPhone.
Desventajas del Apple HomePod
Una vez que has podido saber cuáles son las ventajas más notables del Apple HomePod, llega el momento de que también conozcas sus desventajas. Y es que es la manera de que sopeses unas y otras y puedas tomar una decisión acerca de si es el mejor altavoz inteligente que necesitas. En concreto, entre sus principales debilidades se hallan las siguientes:
- No tiene entradas auxiliares ni tampoco puertos de tipo USB.
- También hay que subrayar que solo puede ser utilizado con dispositivos que dispongan del sistema operativo iOS.
- Hay quienes consideran que puede dejar bastante expuesta la información personal de un miembro de la casa, concretamente al que se “asocie” su smartphone. Y es que cualquiera de los demás miembros de la familia podrán hacer uso de aquel con su cuenta y sus datos.
- Para muchas personas que lo tienen consideran que es necesario disponer de Apple Music porque sino el altavoz cuenta con poco uso.
- Los dispositivos de domótica que permite controlar son los que únicamente son compatibles con HomeKit de Apple.
- Hay quienes determinan que Siri en este altavoz se encuentra algo limitado.
Opinión del altavoz Apple HomePod
Después de conocer a fondo el altavoz Apple HomePod llega el momento de que conozcas nuestra valoración final sobre el mismo. En este caso, lo que podemos indicar es que es un dispositivo básicamente pensando para quienes pertenecen por completo al mundo Apple en toda su extensión. Y es que para poder sacarle el mayor partido posible es necesario que disponga casi obligatoriamente de Apple Music y de otros servicios de la mencionada marca.
En el caso de que seas un seguidor fiel a la firma está claro que es un buen altavoz por su precio, por la calidad de su sonido o por las prestaciones que te ofrece. Si no es así, es importante que analices bien su compra porque quizás no es el altavoz que se va a ajustar más a tus necesidades.
Puedes comparar el HomePod de Apple con el Google Home y Amazon Echo Plus.
¿Cuál te gusta más?