Cuando se va acercando el invierno nos entran las prisas por encontrar una forma económica de poder mantener nuestro hogar caldeado. Elegir el mejor calefactor te puede ayudar a tener algunas de las estancias perfectas en los meses más fríos.
En este post te contamos cómo puedes elegir el mejor modelo y te damos algunas opciones que te vendrán genial.









Cómo elegir el mejor calefactor
Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
- El tipo de calefactor. Tienes dos opciones: los calefactores por aire y los calefactores con calor infrarrojos. Los primeros son más económicos pero los segundos usan menos energía.
- Potencia y consumo de energía. Para habitaciones pequeñas tienes suficiente con 1000 vatios de potencia, eso sí, si la estancia supera los 20 metros cuadrados tendrás que irte hasta el doble para poder caldearla rápido. El consumo de energía, como te hemos comentado antes, dependerá del modelo que escojas.
- Seguridad. Si tienes niños en casa es algo a tener en cuenta. Y, por supuesto, nunca está de más que estos productos tengan también un sistema de parado frente a calentamiento. Te puedes ahorrar más de un susto.
Comparativa del mejor calefactor
Te damos ahora algunos modelos entre los que puedes escoger:
1. Rowenta Comfort Compact SO2320F2
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar
- Calefactor con dos posiciones y potencia regulable: potencia mínima de 1.000 W Silence y 2.000 W a potencia máxima
- La función Silence ofrece una reducción del nivel de ruido; sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W
Envío gratuito
Rowenta es una de esas marcas que no falla. En esta ocasión, este calefactor cuenta con dos posiciones regulables de potencia. Una de 1000W y otra de 2000W.
Además, es un calefactor bastante silencioso. Funciona también como ventilador de aire frío. Es ligero y compacto para que lo lleves donde necesites.
2. Orbegozo FH-5028
Orbegozo FH-5028 Calefactor eléctrico con termostato ajustable, 2000 W de potencia, 2 posiciones de calor y función ventilador
- Calefactor eléctrico FH 5028 de Orbegozo con diseño elegante en color negro y detalles en color gris con el que calentarte en épocas de frío
- Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento, además de incorporar función ventilador con la que refrescarte en épocas de calor
Es otra de las marcas estrella. También tiene 2 posiciones de potencia como en el caso anterior y función ventilador frío. Incluye control ajustable de temperatura y cuenta con protección contra sobrecalentamiento.
Es un modelo bastante pequeño y, lo mejor, es su relación calidad-precio.
3. Tristar KA-5039
Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato regulable, 2000 W, Asa integrada, Blanco
- Calefactor fácil de utilizar gracias a los dos diales giratorios situados en la parte delantera
- Termostato ajustable y dos modos de 1000 y 2000 W para calentar a la perfección habitaciones pequeñas
- Adecuado como calefactor adicional en casa
Un modelo sencillo pero suficiente para caldear una habitación de tamaño medio. En concreto, también tiene dos modos de potencia, uno de 1000W y otro de 2000W, al igual que los dos anteriores.
Incluye ventilador de aire frío para el verano y es muy compacto y ligero.
4. Tenco TH311
TENCO TH311 - Calefactor eléctrico 2000W, Posición Horizontal o Vertical, Termostato Regulable, Color Blanco
- Dos niveles de potencia 1000 y 2000 W
- Protección contra sobrecalentamiento
- Luz indicadora de encendido
- Termostato con ajuste progresivo y función anticongelante
- Gran estabilidad
Muy parecido a los anteriores. Tiene doble potencia de 1000 y 2000W. La ventaja es que lo puedes usar de forma vertical u horizontal, como prefieras. Tiene termostato con ajuste progresivo y función anticongelante.
Además, incluye protección contra sobrecalentamiento.
5. Cecotec Termoventilador vertical
Cecotec Termoventilador Vertical de 2000 W. Potente. Termostato Regulable. 3 Modos. Protección sobrecalentamiento y antivuelco. Silencioso. Ready Warm 9500 Force
- Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los 0º. Indicador luminoso de encendido. Security Sistem: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del termoventilador.
Otra de las marcas estrella del momento. Tiene 2000 W de potencia y hasta tres modos de funcionamiento: ECO (1000w), turbo (2000w) y función de ventilador. Su tecnología permite calentar hasta 15m2 de forma rápida.
Además, cuenta con tecnología overprotect que hace que se apague automáticamente en caso de sobrecalentamiento.
6. Dodocool Mini ventilador eléctrico
dodocool Mini Ventilador Eléctrico/Calefactor Eléctrico bajo Consumo, Portátil Ventilador Calefactor PTC Cerámica, Calefactor Aire Frio y Caliente,Oscilación Automática
- 【La cerámica de PTC se calienta en 3 segundos】 El calefactor electrico funciona con una resistencia cerámico o PTC para calentar que tiene las ventajas de un calentamiento rápido, una alta tasa de conversión de calor y ahorro de energía.El calentador de cerámica ofrece un método de calentamiento más rápido, más seguro y más eficiente que el calentador eléctrico convencional. Enciéndalo y sienta el aire caliente en 3 segundos.
Y, por último, te hablamos de este modelo diferente a los anteriores. Funciona con resistencia cerámica y ofrece un calentamiento en tan solo 3 segundos, dos modos de potencia y una oscilación de 45º que permite repartir mejor el calor en la habitación.
También cuenta con protección anticalentamiento y termoestato. Es pequeño y ligero.
Hacerte con el mejor calefactor puede hacer que tu invierno sea mucho más llevadero. Con él y un buen termostato, el invierno será coser y cantar.