La mejor lavadora secadora

¿Estás pensando en comprar una lavadora secadora y no sabes ni por dónde empezar a escoger? Lo cierto es que son muchísimos los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de escogerla. De hecho, vamos a echarte una mano para que puedas elegir solo la mejor lavadora secadora del mercado.

Y, si con los consejos no tienes suficiente, te ofrecemos también una serie de modelos entre los que puedes decidirte. ¡Vamos allá!

Last update was on: diciembre 5, 2019 8:07 pm

Cómo elegir la mejor lavadora secadora

En primer lugar, te contamos que tienes que tener en cuenta antes de elegir la lavadora perfecta:

  • Material. En este caso, puedes escoger entre el modelo en blanco o bien el modelo de acero inoxidable. Los primeros son más baratos y los segundos, más caro pero más duradero.
  • Espacio y tamaño. Es importante que antes de elegir el tamaño pienses bien en el espacio que tienes en casa. Parece algo obvio pero en ocasiones no se mide bien y luego vienen las sorpresas.
  • Velocidad de centrifugado. Es uno de los puntos más importante. La velocidad del centrifugado delimitará la forma en la que quedará tu ropa. Así que, presta mucha atención al número.
  • Capacidad. ¿Sois muchos en casa? En ese caso te vendrá mucho mejor un modelo con gran capacidad para evitar tener que poner la lavadora dos veces. En el caso de que solo seáis dos, no hará falta tanto.
  • Consumo. También es importante para poder ahorrar agua y energía. Tienes lavadoras desde el A+, hasta el A+++. Al menos que sea de la primera.
  • Programas. Hay lavadoras secadoras que son auténticas naves espaciales de todos los botones que llevan. Los distintos programas vienen genial, eso es un hecho, pero asegúrate también de que son fáciles de utilizar.

Comparativa de la mejor secadora lavadora

Si todavía no te has decidido, te hacemos una comparativa para que puedas elegir entre algunas de estas.

1. Indesit IWDC 71680 ECO

Indesit IWDC 71680 ECO (EU) - Lavadora Secadora Iwdc71680Eco(Eu) De 7 Kg Y 1.600 Rpm

Last update was on: diciembre 5, 2019 8:07 pm
in stock
295,00 433,74

Esta lavadora secadora tiene una capacidad de 7 kilos y es perfecta para familias de 4 o 5 miembros. Tiene una velocidad de centrífugado de 1.600 rpm y, uno de los mejores puntos es que tiene opción Eco Time de mínimo consumo.

Además, es una lavadora secadora bastante silenciosa, algo que sin duda se agradece.

2. Bosch Serie 6 WAT28469ES

Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Negro, Color...

Last update was on: diciembre 5, 2019 8:07 pm
in stock

Bosch siempre es una apuesta segura y en el caso de las lavadoras secadoras no se queda atrás. Este modelo cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos y eficiencia energética A+++ que permite ahorrar hasta 30% de energía.

Tiene tres puntos fuertes: permite añadir ropa a mitad lavado, puedes programarla para que empiece cuando quieras y no hace apenas ruido.

Este modelo AEG ofrece una calidad-precio perfecto. Cuenta con una capacidad de 8 kilos, eficiencia energética A+++ y 1400 rpm en centrífugado.

3. AEG T8DBG862


Incluye 10 programas de lavado y secado y una pantalla LED que permite ver el programa y el estado de tiempo y la función escogida.

4. Bosch Serie 6 WAT24469ES

Bosch Serie 6 WAT24469ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++-30% Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, Acero...

Last update was on: diciembre 5, 2019 8:07 pm
in stock
305,00 352,00

Este modelo Bosch también tiene una capacidad de 8 kilos y llega hasta los 1200 rpm en centrifugado. Además, tiene un sistema de eficiencia energética que permite ahorrar hasta un 30% de energía.

Tiene también función pausa+carga y es programable para que empiece cuando tú decidas. Incluye tecnología EcoSilence que ayuda a que el ruido sea mínimo.

5. LG F4J6TM8S


LG es otra de las marcas seguras. En este caso esta lavadora tiene una capacidad de 8 kilos para lavado y 5 para secado. Cuenta con 1400 rpm de centrifugado.

Cuenta con 5 programas distintos de lavado (algodón, mix, rápido, prelavado y secado rápido) y, lo mejor, es que al igual que el modelo anterior también se puede programar.

6. Bosch Serie 6 WVH2849XEP

Bosch Serie 6 WVH2849XEP Independiente Carga frontal A Acero inoxidable lavadora - Lavadora-secadora (Carga frontal, Independiente, Acero inoxidable, Izquierda, Botones,...

Last update was on: diciembre 5, 2019 8:07 pm
in stock

Es la lavadora más completa de toda la lista. Es de acero inoxidable y cuenta con motor EcoSilencia con ruido mínimo. Tiene una capacidad de 8 kilos de peso en lavado y 5 kilos en secado. Además, también incluye función pausa+carga.

Tiene eficiencia energética y 2200 watios. Lo mejor es que permite programarla para que se encienda cuando quieras.

La lavadora secadora es un electrodoméstico bastante útil que permite ahorrar, sobre todo, espacio. Pero eso sí, hay quien prefiere optar por una lavadora por un lado y secadora por otro. Así que, va a depender de lo que necesites.