Mejor lavadora. ¿Cuál escoger?

¿Tu lavadora está pidiendo a gritos un cambio? Si ha llegado la hora de cambiarla te recomendamos que lo hagas con cabeza. Es decir, que seas consciente de qué es realmente lo que necesitas para escoger la mejor lavadora para ti. Capacidad, centrifugado…

En este post te damos las claves para que puedas hacer la mejor de las elecciones y, además, te damos una serie de modelos que cuentan con una muy buena relación calidad-precio. Y es que, rodearte de electrodomésticos que te faciliten la vida nunca está de más. Lo mismo ocurre con los robots aspiradores o centros de planchado. ¿Por qué no optar por aquello que nos hace la vida más cómoda?

¡Vamos allá!

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm

¿Qué tener en cuanta a la hora de escoger una lavadora? Características principales

En primer lugar, te damos unos consejos previos que te ayudarán a decidirte.

  • El tipo de carga. Puede ser frontal o superior. Como imaginarás la gran mayoría de lavadoras son de carga frontal. Son mucho más eficientes (permiten mayor capacidad por lo general) y cómodas de usar.
  • La capacidad de carga. Es el elemento fundamental. Para ello, tendrás que tener en cuenta el número de personas de tu hogar y la frecuencia de uso. Por ejemplo, para una o dos personas y menos de 4 usos a la semana, bastará con una de 6 kilos.
  • Velocidad de centrifugado. Hay lavadoras de 400 revoluciones por minuto hasta las que llegan a los 1800. Nuestro consejo es que, al menos, sea de 600 revoluciones.
  • Eficiencia energética. Debes saber que las lavadoras son de los electrodomésticos que más energía consumen y, por tanto, es importante que te asegures que tenga etiquetado energético (A, A+, A++, A+++) para poder ahorrar lo máximo posible.
  • Ruido. Muy importante también. Hay lavadoras que son un auténtico suplicio y hacen que se entere todo el barrio en el momento del centrifugado. ¡Presta atención a esto!
  • Programas de lavado. Y, por último, debes prestar atención a los programas de lavado. Ya te aseguramos que algunas de ellas tienen infinidad de programas mientras que otras son más sencillas. Aquí tienes que tener en cuenta tus necesidades. Nuestro consejo es que al menos tenga función ECO para cuando necesites ciclos cortos y eficientes.

Comparativa de los mejores modelos de lavadora

Te hablamos de una serie de modelos con una muy buena relación calidad-precio entre los que escoger:

1. Indesit-Lavadora de carga frontal ewe 81525 w

Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8 kg y 1.200 rpm

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm
in stock

Puede que esta marca no te suene, pero lo cierto es que aquellos que la tienen aseguran que da muy buen resultado teniendo en cuenta el precio que tiene. Cuenta con una capacidad de 8 kilos, hasta 16 programas diferentes y sistema antidesbordamiento.

Es bastante potente ya que ofrece un centrifugado a 1200 rpm de velocidad y, además, incluye Display Digital para mayor comodidad de uso.

2. Lavadora MILECTRIC LV-580 con carga frontal

Lavadora MILECTRIC LV-580 Carga Frontal 5kg 800RPM A+ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga Frontal, Blanco, 23 Programas)

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm
in stock

Algo más básica que la anterior pero perfecta para dos personas. Tiene carga frontal de 5 kilos y una velocidad de centrifugado que llega hasta los 800 rpm. Incluye hasta 23 programas de lavado y clasificación energética A+.

Debes saber que esta misma lavadora (de la misma marca) también está disponible en 6 y 8 kilos por si necesitarás más capacidad.

3. Beko Lavadora de carga frontal WMY 81283

Beko - Lavadora de carga frontal WMY 81283 LMB3 de 8kg y 1200RPM A+++

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm
in stock

Otro de los modelos que destaca por sus características y precio. Cuenta con una gran capacidad de carga que llega hasta los 8 kilos de capacidad y 1200 rpm. Esta lavadora destaca por su certificado de eficiencia energética A+++.

Además, otro de sus puntos fuertes es lo silenciosa que es y, por supuesto, sus programas de lavado.

4. Daewoo DWD-FV62D1B

Daewoo es una de las marcas estrella dentro del mundo de las lavadoras. En este caso estamos ante un modelo de 9 kilos de capacidad y 1200 rpm. Cuenta con certificación energética A+++, bloqueo para niños, indicador de tiempo de lavado y, además, es programable.

A todo esto, debes saber que también cuenta con pantalla LED y, algo interesante, programa anti-arrugas.

5. Siemens IQ500 WY12Q468ES

Siemens iQ500 WU12Q468ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Giratorio, Tocar, Izquierda, LED)

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm
out of stock

Con Siemens nunca se falla y, en el caso de las lavadoras, tampoco. Este modelo incluye una capacidad de carga de 8 kilos y 1200 rpm. Incluye certificado de eficiencia eléctrica A+++ que permite ahorrar hasta el 30% de agua.

Cuenta también con indicador de tiempo restante de lavado, pantalla LED, sistema de programación y de control de espuma.

6. Bosch WUQ24468ES

Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, 58...

Last update was on: octubre 16, 2019 2:44 pm
in stock

Y, por último, acabamos con otra de las marcas estrella, Bosch. En este caso con una lavadora también de 8 kilos de capacidad, 1200 rpm y certificado energético A+++.

Uno de sus puntos fuertes es el sistema pausa+carga, que permite añadir ropa incluso con el ciclo comenzado. Además, cuenta con display LED e indicador de tiempo restante de lavado.

¿Qué modelo vas a elegir para lavar tu ropa?

Como te decíamos al principio, antes de decantarte por uno u otro modelo es importante que seas consciente de tus necesidades. De este modo, estarás cien por cien seguro de que no vas a fallar en tu elección.

Debes fijarte del uso que le vas a dar, de la capacidad de kilos que necesitas en función del número de personas que seáis en casa…

Con nuestra guía seguro que elijirás bien y comprarás la mejor.