Mejor lavavajillas calidad-precio

¿Buscas un lavavajillas que te ofrezca muy buenos resultados a un precio competitivo? Dicho y hecho. Existen lavavajillas en el mercado con una muy buena relación calidad-precio. De hecho, en este post te contamos cómo puedes elegir solo el mejor lavaplatos, pero hoy te damos algunas pautas para elegir el que mejor relación de precio y calidad tiene.

Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am

Cómo elegir el mejor lavavajillas calidad-precio

Esto es lo que tienes que tener en cuenta:

  • El tipo de lavavajillas. Puede ser integrado (dentro del mobiliario de la cocina), parcialmente integrado (con el control original a la vista) o bien libres (lo puedes poner dónde quieras).
  • El tamaño. Esto lo tendrás que tener en cuenta sobre todo si estamos hablando de un lavavajillas integrado o parcialmente integrado ya que vas a tener que medir el hueco disponible para asegurarte de que cuadra allí sin problemas.
  • La capacidad. O lo que es lo mismo, el número de cuberterías que caben en cada puesta. Pueden ser de 6 o menos, de 7 a 11 o de 12 a 16. Este último es perfecto para familias numerosas.
  • La instalación. Si lo tienes que hacer tú vas a tener que optar por un modelo que sea fácil de instalar.
  • La eficiencia energética. ¿Sabías que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume? Así que si optas por uno que que tenga certificado de ahorro de energía, mejor que mejor.
  • El ruido. Intenta apostar por uno que sea lo más silencioso posible para que lo puedas poner sin problemas cuando quieras sin temor de despertar a nadie.
  • Los programas. Nunca viene de más optar por un lavavajillas con programas de lavado para poder adaptarlo a lo que pongamos dentro.
  • Su interior. Mira bien que el interior del aparato te permita poder poner las cosas de forma cómoda. Es decir, que tenga compartimentos para cada elemento de tu cubertería.

Comparativa del mejor lavavajillas en cuanto a calidad y precio

1. Lavavajillas Milectric LPL-306

En relación calidad-precio este modelo es uno de los mejores. Tiene capacidad para 12 servicios. Uno de sus puntos fuertes es su certificación energética A+ con el que podrás ahorrar bastante luz. Además, cuenta con 4 programas: intensivo, ECO, 90 minutos y rápido.

Por cierto, debes saber que cuenta con servicio de programado para que se inicie cuando tú decidas.

LAVAVAJILLAS MILECTRIC LPL-306 Lavavajillas A+ (Independiente, Color Blanco, 12 Servicios)

Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am
in stock

2. Indesit DFG 15DB 10 eu

Este lavavajillas tiene la enorme ventaja de que es uno de los más silenciosos del mercado. Al igual que el anterior, cuenta con certificado de energía A+ y, en este caso, con 5 programas de lavado (económico, intensivo, normal, prelavado y rápido).

Su interior es de acero inoxidable lo que permite que se lave mucho mejor y lleva cesta para cubiertos.

Indesit DFG 15B 10 EU - Lavavajilla clase energética A, A, A+, 51 Db, independiente, 5 programas, 2 temperaturas, color...

Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am
in stock

3. TEKA LP8 400

Teka es otra de las marcas estrella en el mundo de los electrodomésticos. En este caso, tiene capacidad para 9 cubiertos, incluye panel de mandos electrónicos y hasta 3 temperaturas de lavado.

Cuenta con 5 programas de lavado entre los que se incluye programa rápido de 30 minutos, programa ECO y función de media carga.

Teka LP8 400 Independiente 9cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Slimline (45 cm), Blanco, Botones, 9 cubiertos)

Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am
in stock

4. Bosch lavavajillas

Bosch tampoco podía faltar en nuestra lista. Y, aunque los lavavajillas suben algo más de precio, sus prestaciones hacen que valga la pena. Tiene certificación de eficiencia energética A+. De hecho, ofrece resultados perfectos utilizando solo 8 litros de agua.

Su principal ventaja es que tiene un programa automático con el que el propio lavavajillas mide la cantidad de suciedad y adapta la temperatura, duración y cantidad de agua necesaria para que ahorres tiempo y dinero.

Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70 °C, color blanco

2 usado de 268,77€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am
in stock
340,89 419,00

5. Bosch SMS40E38EU

Seguimos con otro lavavajillas Bosch. En este caso, más completo que el anterior ya que tiene capacidad de hasta 12 servicios. Incluye 4 programas de lavado entre los que se incluye el normal diario y el ECO.

Es bastante silencioso y muy fácil de instalar. Además, el hecho de que sea de acero inoxidable hace que la durabilidad esté más que asegurada.

Bosch SMS40E38EU lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Frío/Caliente, 52 Db, A, 195 min)

Last update was on: diciembre 6, 2019 9:57 am
in stock

6. Beko DFS05013X

Con capacidad para 10 servicios, este lavavajillas BEKO ofrece muy buenas características si tenemos en cuenta su precio. Tiene certificación energética A+, es de acero inoxidable antihuellas y cuenta con hasta 5 programas distintos.

Además, de la lista que te hemos ofrecido, es el más silencioso. Su punto fuerte es que es bastante estrecho y se puede adaptar casi a cualquier tipo de cocina.


¿Ya sabes cuál es el mejor lavaplatos para ti?

Rodearte de buenos electrodomésticos puede facilitarte tu día a día y, si además eliges con cabeza, a ahorrar en energía y, por tanto, en dinero. Por eso, antes de elegir el mejor lavavajillas calidad-precio, debes conocer bien tus necesidades y optar por uno que te vaya bien con ellas.

No compres un lavapatos grande si con uno de 45″ te vale y te sobre (sobre todo si vives sólo o en pareja). Lo mismo ocurre con a la hora de elegir la mejor lavadora secadora, no sirve de nada domprar una de gran carga si sois pocos enc asa o viceversa.

Mira bien todas las características que te hemos dado y elige la mejor para ti.