Cada persona tiene un hobby diferente. Así, por ejemplo, están las que disfrutan practicando deporte o las que optan por tocar un instrumento musical como la guitarra. Pero también están a las que les fascina pintar, que tienen que proceder a comprar uno de los mejores caballetes de pintura.
Si tú te encuentras en ese último grupo te va a interesar este artículo. Y es que en él te vamos a indicar toda la información que necesitas para adquirir ese caballete en el que colocar el lienzo y dejar fluir tu inspiración pictórica.







Consejos para comprar un caballete de pintura
En el mercado son muchos los tipos de caballetes que existen. Por tanto, para dar con el idóneo hay que tener en cuenta los siguientes criterios:
- El tipo de caballete. Con esto nos referimos a que, fundamentalmente hay tres: los que están indicados para la mesa, también llamados de sobremesa; los de trípode, que tienen barras transversales y tres patas; y los de marco H, que permiten ajustarse en altura.
- La talla también es una característica esencial a la que debes prestar atención. Y es que en base a tu altura debes optar por una u otra. Es más, debes saber que los hay para niños directamente y también para adultos.
- El material con el que está fabricado también es especialmente importante. De ese dependerá su resistencia, durabilidad y su estabilidad.
El precio por el que se encuentra a la venta, la marca que lo avala e incluso los accesorios que incorpora son otras de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un caballete de pintura.
Comparativa de los mejores caballetes de pintura
Una vez que ya tienes claro en qué debes fijarte para seleccionar el artículo que nos ocupa, debes conocer cuáles son los mejores caballetes de pintura:
1.Caballete de pintura Kurtzy
Kurtzy Caballete Pintura de Madera Marco en H con Cajón de Almacenaje - Caballete Madera de Haya Ajustable a 190...
- CABALLETE PINTURA PROFESIONAL: Este caballete con marco en H es ajustable y cuando está completamente extendido mide 190 cm de alto. Está hecho de madera de haya aceitada y pesa 6 kg. El caballete de pintura puede contener lienzos de distintos tamaños, el más grande es un lienzo de 90 cm de alto. Por favor, mire las imágenes para ver las dimensiones completas.
La primera posición está ocupada por este caballete de marco en H, que se puede adquirir por unos 105 euros. Cuenta con cajón de almacenaje, está realizado en madera y tiene un peso de 6 kilos.
Sus dimensiones son de 130 x 20 x 15 centímetros, aunque se puede ajustar en altura hasta los 190 centímetros.
Quienes lo tienen destacan de él su calidad, que se monta de forma sencilla y que posee un diseño atractivo.
2.Caballete de pintura Amazinggirl
Amazinggirl Caballete Pintura niños - Caballete plegeable tripode Pintura De Tres Patas Regulable en Altura Madera de Haya 150 cm
- Un caballete, infinitas opciones: soporte de menú, caballete de visualización privado, soporte para planos de mesa, libro de invitados de boda o soporte para carteles. ¡Deja volar tu creatividad sin límites!
En esta lista de los mejores caballetes de pintura no podíamos dejar de incluir a este otro de tipo trípode, cuyo precio ronda los 30 euros. Está especialmente indicado para niños, se ha fabricado en madera de haya y se puede ajustar tanto en altura como en inclinación.
Pesa 2,66 kilos y su tamaño es de 116,6 x 9 x 8,2 centímetros.
Entre sus principales ventajas están su precio, su estabilidad y su facilidad de montaje.
3.Caballete de pintura Artina
Artina - Caballete de Madera Barcelona - Madera Maciza Altura MAX. Lienzo: 120 cm - Altura: 225 cm - Caballete...
- – Este caballete para lienzos hecho de madera de haya es perfecto para completar sus materiales de arte. El caballete trípode dispone de un doble soporte de tamaño 56x11 cm y es muy estable. Este caballete de madera se puede ajustar tanto en su altura como en su inclinación.
Ni que decir tiene que también te recomendamos que tengas muy presente a este otro caballete de pintura de tipo trípode, que se puede comprar en Amazon por unos 93 euros.
Está realizado en madera de haya maciza, se puede plegar, dispone de estante para guardar distintos utensilios y está indicado para trabajar con lienzos de hasta 120 centímetros.
Su peso es de 6,84 kilos, mide 140 x 15 x 13,5 centímetros y entre sus principales aspectos a favor se encuentran su calidad, que es un caballete profesional y que es muy robusto y estable.
4.Caballete de pintura Walimex 18427
Walimex 18427 - Caballete de aluminio para pintar (150 cm), color dorado y negro
- Caballete de aluminio muy ligero para lienzos de hasta 74 cm de altura
- Pies de goma para estabilidad
- Los ajustes de altura son fáciles gracias a los cierres rápidos
- Capacidad máxima de carga de 10 kg
- Tamaño pequeño de transporte
La cuarta posición de nuestra lista de los mejores caballetes se encuentra ocupada por este otro modelo, disponible por unos 30 euros.
Está realizado en aluminio, es de tipo trípode y está recomendado para usar con lienzos de hasta 74 centímetros de altura. Puede soportar hasta 10 kilos de peso, cuenta con pies de goma y su altura máxima es de 150 centímetros.
Entre sus ventajas más relevantes están que es ligero, porque solo pesa 798 gramos, y que se puede transportar cómodamente gracias a la bolsa que incorpora. Asimismo, se hace hincapié en que es muy estable.
5.Caballete de pintura LOMOS
Pablo, caballete de pintura LOMOS de madera para lienzos de hasta 130 cm con ruedas
- ✅ : El caballete de madera para lienzos LOMOS no solo ofrece prácticas opciones de ajuste individual de altura y ángulo, sino también la mayor comodidad posible al pintar para aficionados y artistas profesionales por igual. Adecuado para técnicas tales como pintura acrílica, óleo y acuarela, el caballete Pablo ofrece la máxima calidad en su categoría.
Por supuesto, también te puede resultar muy apropiado este otro caballete de pintura con ruedas que está indicado para trabajar con lienzos de hasta 130 centímetros. Pesa 6 kilos, está fabricado con madera y sus dimensiones son de 155 x 16,8 x 16,2 centímetros.
Quienes lo tienen resaltan su sencillo montaje, que posee una buena relación calidad-precio y que su diseño es cómodo a la vez que atractivo.
6.Caballete de pintura EM HOME
Caballete de Pintura Regulable Aleación de Aluminio Ligero Caballete Plegable trípode telescópico de Pintura, póster, etc. Multifunción Con bolsa de...
- Caballete de pintura de Aluminio Ligero ideal para principiantes, artistas, profesionales e incluso niños. Con este caballete obtendrá un talento para todo.
- 100% nuevo y de alta calidad. Extremadamente fuerte y ligero, hace la pintura facilmente. Ideal para el uso escolar, exterior, de oficina,etc.
Si estás buscando un caballete de pintura económico te puede resultar apropiado este, disponible por unos 18 euros en Amazon. Es de tipo trípode, está fabricado con aluminio y dispone de pies de goma antideslizantes.
Se puede ajustar en altura, permite acoger diferentes tamaños de lienzo y se puede plegar con gran facilidad.
Entre sus ventajas están su precio, que es muy ligero y que es ideal para llevarlo de un lugar a otro.
Otros caballetes de pintura a tener en cuenta
Además de los modelos que te hemos presentado hasta el momento, te puede interesar tener en consideración la compra de otros dos que también poseen buenas valoraciones.
Nos estamos refiriendo al caballete de pintura Solagua, cuyo precio es 29 euros, y el caballete de pintura Aokbean, que se puede adquirir por unos 20 euros.
Ahora solo te queda elegir el que más y mejor se ajusta a lo que tú necesitas.