Las mejores chimeneas eléctricas

Cuando comienza a hacer frío, se hace necesario que en nuestros hogares tomemos medidas para que allí haga una temperatura cálida. Y eso puede llevar a adquirir calefactores, radiadores o incluso calefacciones. No obstante, otra buena medida es proceder a comprar una de las mejores chimeneas eléctricas.

Esas, como su propio nombre indica, funcionan conectadas a la corriente eléctrica. Tienen a su favor que aportan mucho calor, que estéticamente otorgan elegancia y calidez a cualquier estancia y también que son más limpias que las chimeneas tradicionales.

Si por esos u otros motivos, tú te estás ahora planteando adquirir una, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer toda la información necesaria para elegir la idónea para tu casa.

Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am

Consejos para comprar una chimenea eléctrica

En los últimos años son muchas las personas que se han decantado por adquirir una chimenea eléctrica. Y es que tienen claro que desean la estética de las chimeneas tradicionales al tiempo que la limpieza de las modernas.

Por eso, a la venta te vas a encontrar una gran variedad de modelos al respecto, lo que te puede dificultar el dar con una. No obstante, para elegir adecuadamente debes prestar atención a los siguientes criterios:

  • El tipo de chimenea que es. En concreto, a la venta te vas a encontrar tres clases diferentes: las de suelo, las empotradas y las suspendidas.
  • La potencia que tiene la chimenea es otro factor importante a tener en consideración, ya que de él dependerá el consumo que realiza al tiempo que el calor que es capaz de aportar a cualquier estancia.
  • Las dimensiones que posee, por supuesto, que debes tenerlas muy presente. Claro, porque es la manera de que elijas una que tenga el tamaño perfecto para el espacio libre que tienes en tu vivienda.

Su diseño, el color que tiene, el precio por el que está a la venta, la marca que lo avala, el material con el que está fabricada o incluso si se puede controlar con mando a distancia son otras características importantes a la hora de decantarte por una u otra.

Comparativa de las mejores chimeneas eléctricas

Después de que hayas descubierto las señas de identidad que hay que tener en cuenta para realizar la compra que nos ocupa, debes conocer las mejores chimeneas eléctricas del mercado. Así, según las opiniones de usuarios y consumidores, son estas:

1.Chimenea eléctrica RICHEN

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Baldur, chimenea eléctrica de pie con calefacción, iluminación LED, efecto de llamas en 3D y...

Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea richen

De pie y con efecto realista de llamas en 3D se presenta este primer modelo, que pesa 37 kilos y que tiene unas dimensiones de 27,9 x 100 x 82,5 centímetros. A todo eso hay que añadir que es de color blanco, que se puede ajustar a cuatro niveles diferentes y que incorpora una banda led que se puede poner hasta en trece colores diferentes.

Su potencia es de 2.000 W, se puede controlar a través del mando a distancia y está a la venta por unos 400 euros en Amazon.

Quienes la tienen destacan su relación calidad-precio, que crea un ambiente muy acogedor y que su diseño es muy atractivo.

2.Chimenea eléctrica Noble Flame Paris

Noble Flame Paris 920 (92 cm/36 ”) - Chimenea Eléctrica Chimenea de Pared Estufa Chimenea - Montaje en Pared Mando...

Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea noble flame paris

La segunda posición de nuestro ranking de las mejores chimeneas eléctricas está ocupada por esta otra, que es de pared y que se puede comprar por unos 418 euros.

Está realizada en acrílico, ofrece tres efectos diferentes de llama, incluye tecnología led y dispone de temporizador. Asimismo, no hay que pasar por alto que tiene una altura de 92 centímetros y que su profundidad es de 14,5 centímetros. En lo que respecta a su ancho se puede comprar en diferentes tamaños comprendidos entre los 66 y los 254 centímetros.

Entre sus principales aspectos a favor están que se monta de forma rápida, que su manejo es realmente sencillo y que da buen calor. Su potencia máxima es de 1.500 vatios.

3.Chimenea eléctrica KLARSTEIN CASTILLO

Klarstein Castillo - Chimenea eléctrica, Chimenea Virtual, Simulación de Llamas, 1000 W ó 2000 W, Protección contra sobrecalentamiento, Protección contra...

2 usado de 124,99€
Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea klarstein castillo

Si estás buscando una chimenea eléctrica de pie te puede resultar apropiada esta, que simula bien las llamas. Pesa 15 kilos, su tamaño es de 26,5 x 57 x 63,5 centímetros y su potencia es de 2.000 W.

Asimismo, no hay que olvidar que está fabricada en madera, metal y vidrio, que se puede comprar por unos 200 euros en Amazon y que dispone de sistema de protección frente al sobrecalentamiento.

Quienes la tienen en casa resaltan que es silenciosa, que parece real y que aporta una gran calidez.

4.Chimenea eléctrica BEPER

BEPER Chimenea Eléctrica RI.504 Color Negro, 1950 w

4 usado de 60,92€
Envío gratuito
Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea beper

En el caso de que lo que necesites sea una chimenea eléctrica barata y de pie, te puede resultar apropiada esta, pues se encuentra ahora a la venta por un precio de 80 euros.

Su potencia es de 1.950 W, pesa tan solo 5,3 kilos y sus dimensiones son de 23 x 37,3 x 51 centímetros. A eso hay que añadir que tiene un estilo elegante, que posee llamas de iluminación led que se pueden usar en verano y que su cuerpo es de metal, aunque su panel frontal es de vidrio templado.

Dispone de termostato regulable, es compacta y posee una buena relación calidad-precio.

5.Chimenea eléctrica KLARSTEIN VILLACH BRICK

KLARSTEIN Villach Brick Edition - Chimenea eléctrica, Efecto de Llamas LED, Brillo Regulable, Rendimiento 1800 W, Polietileno, Mando a Distancia,...

Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea klarstein villach

En la quinta posición de nuestra lista de las mejores chimeneas eléctricas no podíamos dejar de incluir esta otra, que tiene apariencia de chimenea tradicional, gracias a su diseño de ladrillo simulado.

Es una chimenea de pie, su potencia es de 1.800 W, incluye efecto de llamas led y se puede regular a dos niveles. Asimismo hay que tener en cuenta que pesa 25,6 kilos y que su tamaño es de 66 x 67 x 29 centímetros.

Entre sus principales ventajas están su apariencia, que está fabricada con materiales de calidad y que ofrece una gran calidad. Si te interesa, está a la venta por unos 220 euros en Amazon

6.Chimenea eléctrica RICHEN HIKARU

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Hikaru, chimenea eléctrica de pie con calefacción, iluminación LED, efecto de llamas en 3D y...

Last update was on: abril 13, 2021 7:15 am
disponible

descripcion chimenea richen hikaru

Para cerrar nuestro ranking, te presentamos esta otra chimenea de pie, que dispone de efecto llamas 3D, que es de color blanco y que pesa 38 kilos. Su tamaño es de 31,4 x 110 x 98,8 centímetros, su repisa es de acabado lacado e incorpora luz led que se puede fijar en varios colores diferentes.

Está a la venta por unos 500 euros, su potencia es de 2.000 W y se puede controlar mediante mando a distancia.

Entre sus aspectos a favor están no solo su calidad y el calor que ofrece sino también su estética elegante.

Otras chimeneas eléctricas a tener en cuenta

En el apartado anterior, te hemos dado a conocer las mejores chimeneas de tipo eléctrico del mercado actual. No obstante, es importante que tengas en cuenta otras dos que también cuentan con muy buenas valoraciones.

Se trata de la chimenea eléctrica Zurich y de la chimenea eléctrica Klarstein Meran.

Ahora, tras acceder a toda esa información, tú debes elegir el modelo idóneo para tu hogar.