Las mejores Cocottes

El mundo de la cocina cada vez introduce más innovaciones y presenta utensilios que pueden ayudar en sus labores. Nos estamos refiriendo a productos tales como fiambreras eléctricas, ollas de cocción lenta o cuchillos eléctricos. Eso sin pasar por alto que ahora está muy moda el comprar una de las mejores cocottes.

Esas son cazuelas de hierro fundido esmaltado que no solo se pueden usar en el fuego sino que también se pueden introducir en el horno. De ahí que sean muy versátiles y permitan preparar unos platos diferentes y exquisitos en cualquier momento, tanto dulces como salados.

¿Consideras que te puede ser de utilidad para cocinar a tu familia? En caso afirmativo, este artículo te puede ser de gran ayuda pues, a continuación, te otorgaremos la información necesaria para adquirir una.

Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am

Consejos para comprar una cocotte

Como hemos mencionado, las cocottes se han puesto de moda y eso ha aumentado la presencia de las mismas en las tiendas. Por eso, para poder elegir entre tanta variedad, hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La capacidad que tiene. Esta característica el número de personas para las que permite cocinar a la vez.
  • La forma que posee también debes tenerla en cuenta. Y es que las hay redondas u ovaladas, por ejemplo. De ahí que debas seleccionar la que se ajusta mejor al espacio donde la vas a usar, ya sea el fuego o el horno, o a los platos que vayas a preparar con ella.
  • El peso que tiene así como sus dimensiones son, de igual modo, otras características significativas en las que fijarse a la hora de elegir una.

Por supuesto, también hay que tener en consideración su diseño, el precio por el que se encuentra a la venta e incluso la marca que la avala.

Comparativa de las mejores cocottes

Entre tanta variedad de cocottes, debes saber que hay varias que están consideradas las mejores cocottes del mercado actual, a tenor de las opiniones de usuarios y consumidores:

1.Cocotte STAUB

STAUB Cacerola/Cocotte de Hierro Fundido Ovalada, Diámetro de 29 cm, 4,25 L, Negro

1 usado de 168,81€
Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion cocotte staub

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta, que se puede adquirir en estos momentos en Amazon por 189 euros.

Es ovalada, cuenta con 4,25 litros de capacidad y sus dimensiones son de 35,3 x 15,5 x 29 centímetros. Pesa 5,6 kilos, su diseño es práctico y dispone de asas ergonómicas.

A todo eso hay que añadir que quienes la tienen resaltan que es muy resistente, que se puede adquirir en varios tamaños y colores o que conserva muy bien el sabor y el jugo de los alimentos.

2.Cocotte Le Creuset Evolution

Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa, Redonda, Todas Las Fuentes de Calor Incl. inducción, 4,2 l, Hierro Fundido, Azul(Marseille), 24...

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible
217,00 239,00

descripcion cocotte le creuset

De la misma manera, también te recomendamos que tengas en consideración esta otra olla, que se encuentra disponible por unos 233 euros.

Es redonda, su capacidad es de 4,2 litros y sus dimensiones son de 24 x 24 x 13,8 centímetros. A todo eso hay que añadir que distribuye muy bien el calor, que pesa 4,54 kilos y que se puede usar en todas las cocinas.

Entre sus principales ventajas están su calidad innegable, que cuenta con esmalte higiénico, que permite preparar unos guisos exquisitos y que posee una larga vida útil.

3.Cocotte IBILI

IBILI - COCOTTE Redonda ROJA 24X11,50 CM

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion cocotte ibili

Si lo que estás buscando es una cocotte barata, nada mejor que esta otra, pues su precio ronda los 48 euros.

Es redonda, su capacidad es de 3,9 litros y su tamaño es de 24 x 24 x 11,5 centímetros. De la misma manera, no hay que pasar por alto que sus aspectos a favor son tanto su precio como su funcionalidad y que puede soportar hasta los 200º.

4.Cocotte HearthStone

HearthStone Cookware - Cocotte Diamond de Hierro Fundido Esmaltado, Negro Satinado, 26 cm, 5.2 l. Para Todas las Superficies, incluyendo...

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion cocotte hearthstone

En nuestra lista de las mejores cocottes del mercado actual, no podíamos dejar de incluir a esta, cuyo coste en Amazon es de 197 euros.

Se puede usar en todo tipo de cocinas, su capacidad es de 5,2 litros y también se puede emplear en el horno. Asimismo, no podemos pasar por alto que es redonda, que su diámetro es de 26 centímetros y que tiene dos asas bastante robustas. Pesa 7,2 kilos y su tamaño al completo es de 35 x 28 x 16 centímetros.

Quienes la tienen en casa resaltan su relación calidad-precio, que puede soportar hasta 400º o que posee un diseño sobrio a la par que elegante.

5.Cocotte Tefal Heritage

Tefal Heritage - Set minicacerolas de 10 cm, hierro fundido, 0,3 litros, tapa potenciadora de condensación, retención calor, cocción fuego...

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible
119,99 170,00

descripcion cocotte tefal

Por supuesto a la hora de comprar esta olla de hierro fundido para tu cocina, no te debes olvidar de prestar atención a esta otra alternativa. La puedes adquirir ahora por unos 120 euros y viene a ser un set de cuatro cocottes redondas de 10 centímetros de diámetro.

Cuentan con una capacidad individual de 0,3 litros, se pueden usar en todo tipo de cocinas y tienen a su favor que permiten preparar platos para chuparse los dedos.

Entre sus principales ventajas están su funcionalidad, que se limpian de manera sencilla y que están dotadas con tapas potenciadoras de la condensación.

6.Cocotte HUAFA

HUAFA Olla Cocotte Redonda con Tapa, Hierro Fundido, 24 cm, 3,8 L, Todas Las Fuentes de Calor Incl. Inducción, Rojo...

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion cocotte huafa

Para cerrar nuestra lista de las mejores cocottes, nada mejor que darte a conocer esta otra, disponible por 50 euros. Es redonda, su capacidad es de 3,8 litros y puede soportar hasta 250º. A todo eso hay que añadir que pesa 4 kilos y que su tamaño es de 30 x 13 x 24 centímetros.

Sus principales aspectos a favor son su precio, que se puede usar tanto en cualquier cocina como en el horno y que se puede limpiar en el lavavajillas.

Otras cocottes a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer el nombre de las mejores cocottes del mercado, pero debes tener presente que hay otras que también poseen buenas valoraciones al respecto.

Este sería el caso, por ejemplo, de la cocotte Navaris o de la cocotte Puricon.

Como has podido ver, son muy útiles estas cazuelas u ollas de hierro fundido y de ahí su demanda. Ahora que estás interesado en adquirir una, solo tendrás que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.