Los mejores deshidratadores de alimentos

Eres una persona que cuida mucho su dieta. Por eso, no dudas en tener en tu cocina dispositivos que te permiten tomar los alimentos de forma saludable, como son una plancha de asar eléctrica o una vaporera. Y en ese caso, debes saber que también te puede resultar muy apropiado comprar uno de los mejores deshidratadores de alimentos.

Esos son unos artículos que lo que hacen es eliminar la humedad de los alimentos para conseguir que esos puedan preservarse durante mucho más tiempo en las mejores condiciones. Eso sin pasar por alto que también ayudan a lograr nuevas texturas para ciertos productos como, por ejemplo, las frutas y las verduras. En concreto, permiten elaborar unos snacks realmente saludables.

Si consideras que te puede interesar adquirir uno de esos productos, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar la información que necesitas para comprar uno y entre esa vas a encontrarte con una comparativa con los mejores modelos del mercado.

Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am

Consejos para comprar un deshidratador de alimentos

Deshidratar los alimentos se está poniendo muy de moda. Por ese motivo, en el mercado encontramos ahora una gran variedad de modelos de los dispositivos que nos ocupan, lo que te puede dificultar el elegir uno. No obstante, no te preocupes. Lo que debes hacer es seleccionarlo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • El tipo de deshidratador. Y es que debes conocer que a la venta hay varios modelos: el circular, el cuadrado, el horizontal, el vertical…Tienes que seleccionar el que por forma y por funcionamiento se adapte mejor a lo que tú necesitas.
  • La potencia que posee es, por supuesto, otro de los aspectos más importantes a tener en consideración. Debes decantarte por uno que te permita deshidratar los alimentos de la manera más rápida y segura.
  • La clase de ventilador que tiene es, de igual modo, otro criterio a tener en consideración. Lo ideal es que ese esté situado en la parte trasera del dispositivo porque se considera que en ese caso repartirá mejor el aire caliente, es decir, lo hará de forma uniforme.
  • El número de bandejas que incorpora es asimismo otra característica importante. Debes apostar por uno que te permita disponer de las necesarias para deshidratar la cantidad de alimentos que necesitas.

El precio que tiene, el material con el que está fabricado, la marca que lo respalda, los accesorios que incorpora e incluso el sistema de regulación de la temperatura son también aspectos a los que prestar atención. Solo así darás con el deshidratador perfecto para tu casa.

Comparativa de los mejores deshidratadores de alimentos

Después de aprender los factores en los que fijarse para adquirir el artículo que nos ocupa, llega el momento de que conozcas cuáles son los mejores deshidratadores de alimentos del mercado:

1.Deshidratador de alimentos VITA5

VITA5 Deshidratador Alimentos Acero Inoxidable • Temporizador 24 Horas • Temperatura: 35 a 75ºC + Extra: 1x Malla Fina y...

Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
disponible

descripcion deshidratador vita5

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo rectangular, que alcanza temperaturas entre los 35º y los 75º. Incluye temporizador 24 horas, su potencia es de 1.000 W, permite secar hasta 6 kilos de alimentos al mismo tiempo y está a la venta por unos 260 euros en Amazon.

Está realizado en acero inoxidable, dispone de diez bandejas, pesa 20,4 kilos y su tamaño es de 39,8 x 38,6 x 5,2 centímetros.

Quienes lo tienen destacan su relación calidad-precio, que es muy silencioso, que dispone de bandeja antigoteo y que los alimentos no se pegan.

2.Deshidratador de alimentos Bio Chef

Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 bandejas – 700W, Temporizador 19.5h, Temperatura 35-70º, Bandejas Acero Inoxidable, BPA Free,...

Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
out of stock

descripcion deshidratador bio chef

En nuestro listado no podíamos dejar de incluir a este otro deshidratador de alimentos rectangular, que dispone de 9 bandejas y que tiene una potencia de 700 W. Asimismo hay que destacar que está realizado en acero inoxidable, que incluye temporizador de 19 horas, que realiza el secado de los alimentos de forma horizontal y que pesa 8,4 kilos.

45 x 34,5 x 41,5 centímetros son las dimensiones de este modelo, disponible por unos 170 euros y que alcanza temperaturas entre los 35º y los 70º. A su favor tiene que garantiza el secado uniforme de los productos, que es fácil de usar y que es muy eficaz.

3.Deshidratador de alimentos Klarstein Fruit Jerky Plus 6

Klarstein Fruit Jerky Plus 6 - Deshidratadora, Desecadora automática, Secadora de Fruta y Carne, 420-500 W de Potencia, 6 Rejillas,...

2 usado de 113,99€
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
disponible

descripcion deshidratador klarstein

Seis bandejas son las que tiene este otro deshidratador, que pesa 7,22 kilos, que cuenta con unas dimensiones de 45 x 35 x 32 centímetros y que se presenta con una potencia de 500 W.

Su temperatura oscila entre los 35º y los 70º, es rectangular, reparte de forma homogénea el aire caliente gracias a su ventilador trasero y su precio en estos momentos es de 110 euros.

Entre sus principales ventajas están su precio, que permite conservar todo tipo de alimentos y que funciona a las mil maravillas.

4.Deshidratador de alimentos Hopekings

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin...

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
disponible

descripcion deshidratador hopekings

La cuarta posición de nuestro ranking de los mejores deshidratadores de alimentos se encuentra ocupada por este modelo, que se presenta dotado con ocho bandejas y con temporizador 72 horas.

A todo eso hay que añadir su potencia de 400 W, que alcanza temperaturas entre los 35º y los 70º, que está libre de BPA y que pesa 3,6 kilos. Está a la venta por unos 72 euros en Amazon y su tamaño es de 32 x 35,7 x 12,6 centímetros.

A su favor tiene que es fácil de limpiar, que incorpora sistema de circulación de aire 360º y que consigue grandes resultados con todo tipo de alimentos, aunque, sobre todo, con frutas y verduras.

5.Deshidratador de alimentos OSTBA

Deshidratador de Alimentos 240W OSTBA, Desecadora de Fruta con 5 Bandejas Ajustables, Temperatura Regulable 35 °C-70 °C y Temporizador 0-72h,para...

Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
out of stock

descripcion deshidratador ostba

Temporizador 72 horas, cinco bandejas y potencia de 240 W. Estas son las principales señas de identidad de este modelo, en el que el aire caliente circula de forma horizontal y que está libre de BPA.

Por unos 60 euros se puede adquirir dicho artículo, que pesa 2,66 kilos y que tiene unas dimensiones de 26,1 x 25,3 x 21 centímetros.

Quienes lo usan destacan su facilidad de manejo, su precio y que es muy sencillo de limpiar.

6.Deshidratador de alimentos Clatronic DR 3525

Clatronic DR 3525 Deshidratador de alimentos, 2 niveles temperatura, 5 bandejas, 300 W, 320 W, Plástico, Blanco

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:42 am
disponible
34,99 44,43

descripcion deshidratador clatronic

Si estás buscando un deshidratador de alimentos barato, te puede resultar apropiado este, que está disponible por unos 47 euros. Es redondo, dispone de cinco bandejas y su potencia es de 500 W.

Asimismo, hay que subrayar que dispone de dos niveles de temperatura, que incluye sistema contra el sobrecalentamiento, que su tamaño es de 32,7 x 33 x 31,5 centímetros y que su peso es de 1,75 kilos.

Entre sus ventajas más notables están su precio, que consigue grandes resultados, sobre todo con frutas y verduras, y que resulta muy práctico y funcional.

Otros deshidratadores de alimentos

Los deshidratadores de alimentos que te hemos dado a conocer en el apartado anterior son los mejores del mercado actual. No obstante, hay otros dos que también cuentan con muy buenas valoraciones. Nos estamos refiriendo al deshidratador de alimentos Concept SO-1060 y al deshidratador de alimentos COOCHEER.

Ahora, con toda la información que te hemos ofrecido, elige el mejor para tu alimentación.