Las mejores fajas lumbares

Muchas son las personas que sufren dolores agudos o crónicos en la zona lumbar o que tienen que proteger muy bien esa zona porque la misma la ven resentida por las labores profesionales que realizan, porque salen de un postoperatorio o incluso de una rehabilitación o por los esfuerzos que hacen al practicar deporte, como puede ser con un banco de musculación. Si uno de esos es tu caso, lo que se hace necesario es que procedas a comprar una de las mejores fajas lumbares.

Esas son unas ayudas de tipo ortésico que se colocan en la llamada región sacra de la espalda y lumbar y que consiguen no solo proteger esas áreas sino también reducir de manera considerable los dolores e incluso mejorar la funcionalidad de aquellas. De ahí que estén muy recomendadas para quienes tienen lumbago, artrosis o debilidad muscular, por ejemplo.

En pro de poder ayudarte a dar con la idónea para tu dolencia o circunstancias personales, te vamos a dar toda la información que necesitas.

Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am

Consejos para comprar una faja lumbar

En el mercado te vas a encontrar con una gran variedad de modelos de fajas lumbares, lo que te puede suponer que sea complicado dar con la que tú necesitas. No obstante, para acertar en esa elección lo que debes hacer es tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tipo de faja lumbar es el primer aspecto al que debes prestar atención. Y es que a la venta hay varios modelos: las clásicas, que son las más utilizadas y que están recomendadas para la mayoría de los casos; las de alta comprensión, que son más rígidas y resistentes; las que están reforzadas con varillas, que ofrecen una mayor presión y que están recomendadas para quienes están en una fase de rehabilitación tras una operación; las deportivas, las de trabajo…
  • Si es una faja para hombre, para mujer o directamente es unisex es otra característica importante a tener en consideración. Y es que hay modelos que por su diseño específico están indicadas para un sexo u otro al tener en cuenta la fisionomía del cuerpo de aquel.
  • La talla es, de igual modo, una seña de identidad relevante a la hora de elegir una faja lumbar y es que es necesario que se ajuste convenientemente al cuerpo para que pueda realizar su función como es debido.

El precio que tiene, el material con el que está fabricada, su marca e incluso su sistema de cierre son otras de las señas de identidad a las que hay que prestar atención para dar con la faja idónea.

Comparativa de las mejores fajas lumbares

Después de conocer los criterios en los que hay que fijarse para adquirir ese artículo, en pro de la salud, hay que descubrir cuáles son las mejores fajas lumbares, a tenor de las opiniones y valoraciones de los usuarios:

1.Faja lumbar AgileBak

Faja Lumbar para la Espalda - Doble Ajuste, Adaptación Perfecta, Calidad de nivel profesional, AgileBak por Clever Yellow

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible
22,97 34,97

descripcion faja lumbar agilebakLa faja lumbar más vendida en estos momentos en Amazon es esta, que es de tipo deportivo y de grado médico clase 1. Se encuentra disponible en varias tallas, es unisex, tiene un doble sistema de ajuste y está disponible por unos 23 euros.

Quienes la tienen destacan que se adapta muy bien al cuerpo, que ayuda a calmar el dolor y que se limpia de manera rápida y fácil.

2.Faja lumbar DINOKA

Lumbar para la Espalda, DINOKA Soporte Lumbar para Aliviar el Dolor y Lesiones, Cinturon Lumbar Prevenir Daños, Faja lumbar para...

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible

descripcion faja lumbar dinoka

Si estás buscando una faja lumbar barata, te puede resultar apropiada esta, que se puede adquirir por unos 16 euros. Es unisex, cuenta con tirantes y destaca porque está recomendada para practicar deporte.

Está fabricada en neopreno, es transpirable y tiene un peso aproximado de 280 gramos. Características a las que hay que añadir que resulta cómoda, que posee una calidad óptima y que sujeta muy bien la espalda, como indican quienes ya la usan.

3.Faja lumbar FREETOO

FREETOO Cinturón de Apoyo Lumbar, Cinturón de Presión Ajustable de Doble Capa, Ligero y Transpirable Faja de Espalda para la...

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible
24,99 28,99

descripcion faja freetoo

De tipo unisex es esta otra faja, que se puede adquirir en varias tallas diferentes y que se ajusta con una amplia banda elástica dotada de doble capa junto a dos tiras. Se puede usar tanto para el trabajo como para corregir la postura o incluso para entrenar, incluye muelles de soporte y está realizada en materiales tales como el nylon y el SBR.

Por unos 28 euros está disponible en Amazon esta faja, de la que se destacan como ventajas su calidad, la protección que otorga y que cuenta con un velcro muy óptimo.

4.Faja lumbar InnoTi

InnoTi Faja Lumbar para Hombre y Mujer - Cinturón Protector de los Lumbares en Actividades Deportivas, el Gimnasio y en...

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible

descripcion faja lumbar innoti

Tanto para hombre como para mujer es también esta otra faja que no podíamos dejar de incluir en nuestro ranking de las mejores fajas lumbares. Está indicada tanto para trabajar como para hacer ejercicio, incluye doble ajuste con bandas elásticas, está disponible en varias tallas y se ha fabricado haciendo uso de materiales tales como el caucho y el poliéster.

Por unos 21 euros se puede adquirir este modelo, que pesa unos 480 gramos y que tiene a su favor que es muy suave, que resulta especialmente cómoda y que es muy resistente.

5.Faja lumbar OrthoCare

OrthoCare S - Faja lumbar hombre/mujer. TALLA ÚNICA. Corrector de postura y Rehabilitación de dolor y lesiones.

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible
19,50 23,50

descripcion faja orthocare

La quinta posición de nuestro listado se encuentra ocupada por esta otra faja, que es unisex y que es de talla única. Está fabricada con un material transpirable y muy ligero, se puede utilizar en cualquier tipo de circunstancias y se puede comprar por un precio que ronda los 20 euros.

Entre sus ventajas más significativas están su relación calidad-precio, que envuelve muy bien la zona lumbar y que se ajusta perfectamente gracias a los tensores laterales que posee.

6.Faja lumbar DOACT

DOACT Faja Lumbar para Hombres Mujeres, Cinturón de Apoyo Lumbar con Correas de Compresión Ajustables para Alivio del Dolor en...

Envío gratuito
Last update was on: junio 2, 2020 4:13 am
disponible
20,08 27,99

descripcion faja lumbar doact

Entre las fajas lumbares más económicas del mercado actual se encuentra esta otra, que está disponible por unos 19 euros en Amazon.

Es unisex, está a la venta en varias tallas y consigue una gran estabilidad gracias a que posee una tira de aluminio curvada. Características a las que hay que añadir que es una faja ortopédica, que incluye correas de ajuste doble y que destaca por su flexibilidad y su firmeza.

Otras fajas lumbares a tener en cuenta

Aunque las que te hemos dado a conocer son las mejores fajas lumbares del mercado, te recomendamos que tampoco pierdas de vista a estas dos, que también ofrecen una buena relación calidad-precio: la faja lumbar JeVx y la faja lumbar Neotech Care.

Y ahora, con toda la información dada, no dudes en proceder a elegir la idónea para ti en pro de tu salud.