Las mejores guitarras eléctricas

Muchas son las personas que, en un momento dado, se animan a aprender a tocar la guitarra clásica. Pero también son numerosas las que optan por comprar una de las mejores guitarras eléctricas. Lo hacen porque este instrumento les fascina y siempre han soñado con tocarlo.

Si este es tu caso, es decir, si vas a comenzar a aprender a tocar aquella o si ya lo haces pero necesitas cambiar de modelo, sigue leyendo. Te lo recomendamos porque en él vas a descubrir no solo las mejores del mercado actual sino también cómo adquirir la idónea para ti.

Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am

Consejos para comprar una guitarra eléctrica

En el mercado vas a encontrarte con una gran variedad de guitarras eléctricas. Por este motivo, para poder adquirir la que se ajusta a tus necesidades o preferencias, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Lo primero que debes tener en consideración es si la vas a usar para aprender y disfrutar en casa de ella o si la quieres para incluso llegar a formar un grupo. Según para lo que la necesites, podrás optar por una más básica, en el primer caso, o una más profesional, en el segundo.
  • Su diseño también es un factor a tener en cuenta, entre otras cosas, por una cuestión de gustos personales.
  • Su sonido, por supuesto, es realmente importante que lo tengas en consideración. En él influirán mucho desde el material con el que se ha fabricado hasta el tipo de pastilla que tiene.
  • La cantidad de accesorios que incorpora no es menos significativo a la hora de comprar este instrumento musical. Y es que lo idóneo es elegir la que cuente con mayor número para así tener que evitar comprarlos por separado. Nos estamos refiriendo a dispositivos tales como atril, amplificador, funda, púas, cuerdas de repuesto…

La marca que la ha fabricado, su peso y dimensiones o el precio por el que está a la venta son también otros factores que debes tener muy presentes para realizar una buena selección.

Comparativa de las mejores guitarras eléctricas

Una vez que ya tienes claros los aspectos en los que debes fijarte para realizar tu compra, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores guitarras eléctricas del mercado, según las opiniones de usuarios y consumidores de Amazon:

1.Guitarra eléctrica Ibanez GRX70QA

Ibanez GRX70QA-TBB - Guitarra eléctrica

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible
191,17 229,00

descripcion guitarra electrica ibanez grx70qa

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta guitarra que está realizada en madera de arce y álamo así como con palisandro. Cuenta con pastillas Infinity R, se puede adquirir en color azul y su precio ronda los 175 euros.

A todo esto hay que añadir que pesa 3,6 kilos, que tiene un tamaño de 100 x 40 x 8 centímetros y que dispone de seis cuerdas.

Quienes la tienen destacan de ella su atractivo diseño, que incorpora llaves de ajuste y que posee una óptima calidad.

2.Guitarra eléctrica Donner Kid Les Paul

Donner Kit de Guitarra Eléctrica Les Paul Tamaño Completo con Bolsa, Correa, Cable (Sunburst, DLP-124S)

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible

descripcion guitarra electrica donner

En arce y álamo también ha sido creada esta otra guitarra eléctrica, aunque también tiene entre sus materiales el ocume y el níquel. Está disponible por unos 135 euros y se presenta con funda, bolsa y cable de reducción de ruido. Además, cuenta con pastillas humbcker clásicas, dispone de 22 trastes y tiene controles de volumen y tono.

Pesa 5,22 kilos, su tamaño es de 103,5 x 43 x 12 centímetros y se resalta de ella su relación calidad-precio, que suena muy bien y que posee una estética atractiva.

3.Guitarra eléctrica Rocktile MG-3013 Blade

Rocktile MG-3013 Blade - Guitarra eléctrica

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible

descripcion guitarra rocktile

Por supuesto, en esta lista de las mejores guitarras eléctricas no podíamos dejar de incluir a esta otra, que está a la venta por unos 140 euros, aproximadamente.

Palisandro, tilo y arce son los materiales principales que se han usado para darle forma a la citada, que cuenta con 22 trastes y dos pastillas humbcker. A todo esto hay que añadir que incluye llave y palanca de trémolo así como cable. Pesa 3,1 kilos y sus dimensiones son de 115,6 x 50,6 x 8,8 centímetros.

Su óptima calidad, su diseño y su sonido son los tres aspectos que más se destacan de ella.

4.Guitarra eléctrica MAX Gigkit

MAX GigKit Conjunto Guitarra Eléctrica (Negro)

Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible

descripcion guitarra electrica max

A la hora de adquirir el instrumento musical que nos ocupa, no te olvides de tener en consideración a este otro modelo. De esta guitarra, disponible por unos 150 euros en Amazon, podemos indicar que pesa 8,75 kilos y que su tamaño es de 17,5 x 39 x 104 centímetros.

Su potencia de salida es de 40 vatios, cuenta con 21 trastes y se presenta junto a afinador digital, cuerdas de repuesto, amplificador, púas y palanca de trémolo.

Si tuviéramos que destacar sus principales ventajas haríamos hincapié en su precio, en su óptimo sonido y en su buen acabado.

5.Guitarra eléctrica RockJam

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con amplificador de guitarra, Cuerdas de guitarra, Sintonizador, Correa, Estuche y cable, color...

1 usado de 101,19€
Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible

descripcion guitarra electrica rockjam

En el caso de que estés buscando una guitarra eléctrica barata, te puede resultar apropiada esta otra, que la puedes comprar ahora por unos 110 euros, aproximadamente.

Se presenta con varios accesorios (amplificador, correa, cable, funda, sintonizador…), dispone de tres pastillas de bobina simple, su amplificador es de 20 vatios y está realizada en madera de tilo.

Pesa 9 kilos, cuenta con unas dimensiones de 99,06 x 33,02 x 6,6 centímetros y quienes la tienen destacan su relación calidad-precio, su bonito diseño y que es ideal para principiantes.

6.Guitarra eléctrica ESP LTD M-10

ESP LTD MH-10 - Guitarra eléctrica

Last update was on: noviembre 29, 2022 4:33 am
disponible

descripcion guitarra electrica esp

Para cerrar nuestro ranking te presentamos esta guitarra, realizada en arce y tilo americano. Dispone de 24 trastes, cuenta con pastillas ESP Designed LH-100 e incluye la funda.

Pesa 4,35 kilos, su tamaño es de 111,76 x 43,18 x 10,16 centímetros y cuenta con puente TOM de cuerdas al cuerpo.

Si tuviéramos que resaltar sus principales aspectos a favor haríamos hincapié en que está avalada por una marca de referencia en el sector, que su tacto es muy suave, que tiene buenos acabados y que su sonido es muy bueno.

Si te interesa, está a la venta por unos 219 euros.

Otras guitarras eléctricas a tener en cuenta

Como solemos hacer, además de darte a conocer las mejores guitarras eléctricas del mercado, nos gusta presentarte otros modelos que también te pueden interesar por sus buenas valoraciones.

En este caso, nos estamos refiriendo a la guitarra eléctrica Ibanez GRG121DX Gio Range, que cuesta 185 euros, y a la guitarra eléctrica Volt EG100, que se halla a la venta por unos 155 euros.