Los mejores jamoneros

Batidoras de mano, hornos pirolíticos, congeladores o picadoras eléctricas son algunos de los artículos que no faltan en la mayoría de hogares. No obstante, en muchos de esos cada vez hay más tendencia por comprar uno de los mejores jamoneros.

Esos, como su propio nombre ya nos indica, se trata de elementos que lo que permiten es tener el jamón bien colocado y guardado para ser cortado en cualquier momento para disfrute de la familia.

En el caso de que tú te estés ahora planteando comprar uno, te interesa continuar leyendo este artículo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer la información necesaria para adquirir el idóneo para tu vivienda.

Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am

Consejos para comprar un jamonero

El jamón es uno de los alimentos más sabrosos que existen en nuestro país, por eso son muchas las personas que siempre tienen uno en casa. Y para poder tenerlo a mano y poder cortarlo adecuadamente nada mejor que disponer de una tabla jamonera como la que nos ocupa.

A la venta hay muchos modelos de ese artículo, por lo que para seleccionar uno hay que tener en consideración los siguientes criterios:

  • Las dimensiones que tiene es una de las características a las que prestar atención, pues de esa dependerá que se ajuste perfectamente al espacio que tienes libre en la cocina.
  • La estabilidad que posee es, por supuesto, también un factor en el que fijarse. Y es que es necesario que cuente con una base sólida que no haga que el jamonero se mueva cuando se está cortando el jamón. Es la manera de evitar cortes.
  • El material con el que está fabricado es, de igual modo, una seña de identidad que no debes pasar por alto. Debe ser un material no solo resistente y duradero sino también fácil de limpiar.
  • El sistema de sujeción del jamón que posee, ni que decir tiene, que también es esencial tenerlo presente a la hora de elegir un modelo u otro. Dicho sistema debe permitir no solo fijar la pieza adecuadamente sino también otorgarle estabilidad.

La marca que lo ha fabricado, el precio que tiene en el mercado o incluso los accesorios que puede incorporar son otras de las particularidades importantes a tener en cuenta al comprar un jamonero.

Comparativa de los mejores jamoneros

Ahora ha llegado el momento de que descubras cuáles son los mejores jamoneros del mercado actual, a tenor de las opiniones de usuarios y consumidores. Toma nota:

1.Jamonero Flores Cortés

Flores Cortés Balancín Soporte jamonero, Acero Inoxidable, Plateado

Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion jamonero flores

De acero inoxidable es este primer modelo, que cuenta con horquilla con palomilla para sujetarse y que dispone de tacos de silicona para no escurrirse en la superficie sobre la que se coloque.

A todo eso hay que añadir que tiene un precio que ronda los 66 euros en Amazon, que permite colocar el jamón en varias posiciones y que dispone de sistema de balancín.

Quienes lo tienes destacan de él su calidad, que es muy robusto y su estabilidad.

2.Jamonero Buarfe

Buarfe - Jamonero Rioja Nogal

1 usado de 41,46€
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible
39,74 43,95

descripcion jamonero buarfe

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por esta otra tabla jamonera, que está fabricada con madera de pino. Dispone de cuatro patas antideslizantes, pesa 2,9 kilos y su tamaño es de 45 x 18,7 x 25,5 centímetros.

Su precio está rondando los 37 euros, su sistema de sujeción es de torniquete y entre sus principales ventajas están su resistencia y durabilidad, su relación calidad-precio y que permite cortar el jamón de forma muy cómoda.

3.Jamonero BRICOMIRAS

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo Cuchillo + CHAIRA + CUBREJAMÓN, Soporte JAMONERO GÓNDOLA Ideal para Uso DOMÉSTICO (Cubrejamón Burdeos)

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible
21,20 24,95

descripcion jamonero bricomiras

Si estás buscando un jamonero barato, te puede resultar apropiado este, pues está a la venta por unos 25 euros en Amazon.

Está fabricado en madera de pino, tiene unas dimensiones de 40 x 17 x 45 centímetros y su peso es de 1,98 kilos. A todo eso hay que añadir que incorpora chaira, un cubrejamón y un cuchillo.

Entre los aspectos más reseñables de este modelo están su precio, los accesorios que incluye y que el jamón se ajusta muy bien.

4.Jamonero 3 CLAVELES

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2 Posiciones, Madera y Acero Inoxidable - (47x18.5 cm)

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible
30,61 40,74

descripcion jamonero tres claveles

Con base de madera y el resto de acero se presenta este otro soporte jamonero, que permite poner la pieza de jamón en dos posiciones diferentes. Es antideslizante, tiene unas dimensiones de 47 x 18,5 x 9 centímetros y pesa 2,54 kilos.

Asimismo, hay que destacar que se puede comprar ahora por unos 32 euros, que es plegable y que se limpia con facilidad. A su favor tiene, además, su calidad, que cuenta con una óptima empuñadura y que facilita notablemente el corte del jamón.

5.Jamonero JAMONPRIVE

Soporte Jamonero Plegable Lacado Nogal con Gomas Antideslizantes - Jamonprive

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion jamonero jamonprive

La quinta posición de nuestro ranking está ocupada por este jamonero plegable, que está realizado en acero y madera de nogal. Es antideslizante, pesa 2 kilos y su tamaño es de 43 x 11 x 19 centímetros.

Quienes lo tienen en casa destacan que se limpia con mucha facilidad, que resulta muy práctico, al poder plegarse y guardarse sin apenas ocupar espacio cuando no se usa, y que es muy estable. Si te interesa, está a la venta por unos 40 euros.

6.Jamonero NERTHUS

NERTHUS FIJ 366 Jamonero Giratorio con Cabezal telescópico, Madera, Marrón

1 usado de 32,54€
Envío gratuito
Last update was on: septiembre 18, 2021 12:54 am
disponible

descripcion jamonero nerthus

Para cerrar nuestra lista de las mejores tablas jamoneras, te presentamos este otro modelo con cabezal telescópico, que está realizado en acero y madera.

Pesa 2,1 kilos, su tamaño es de 44 x 50 x 33 centímetros y se puede comprar en estos momentos por unos 43 euros. Entre sus ventajas están que es muy seguro, que se puede regular fácilmente en altura y que tiene una buena relación calidad-precio.

Otras tablas jamoneras a tener en cuenta

Hasta el momento te hemos presentado los mejores jamoneros del mercado.

No obstante, no podemos olvidarnos de que hay otros dos modelos que también cuentan con buenas valoraciones. Nos estamos refiriendo al jamonero Lepanto y al jamonero BlendNature.

Tras toda la información que te hemos dado, llega el momento de que decidas cuál es el idóneo para la cocina de tu hogar.