El lavavajillas es, al igual que pasa con las mejores lavadoras, ese electrodomésticos que no eres consciente de lo útil que es hasta que lo tienes. Y es que, aquellos que ya lo tienen lo saben, ahorras agua, tiempo y ganas en comodidad. Así que, si buscas escoger entre los mejores lavavajillas, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.
Te damos las claves que debes seguir para no equivocarte en tu elección y te damos a escoger entre varios modelos que ofrecen una relación calidad-precio perfecta.





Características que tienes que tener en cuenta antes de escoger un lavavajillas
¿No sabes ni por dónde empezar a buscar? No te preocupes. A continuación te damos las claves que te ayudarán a escoger solo el mejor para ti. Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
- Tamaño y capacidad. No solo es importante que seas consciente del hueco que tienes en tu cocina, sino que también tienes que tener claro que capacidad quieres que tenga. Si solo sois dos en casa, bastará con uno más pequeño. Pero si en cambio sois muchos, necesitarás más capacidad para no tener que encenderlo cada día.
- Acabado. Los que más puedes encontrar son los de acero inoxidable y los blancos. Los primeros ofrecen más calidad con el paso del tiempo (pero también son más caros), los segundos dan también buen resultado (pero son más sucios). Esta cuestión es más personal que otra cosa y dependerá también del resto de electrodomésticos de tu cocina.
- Programas. ¿Buscas un lavavajillas con infinidad de programas o buscas uno más sencillo? Sea como sea, es importante que cojas uno con gran potencia que consiga eliminar todas las manchas y deje tus platos y cubiertos perfectos.
- Ruido. No es importante para el resultado final, pero sí para el proceso en sí. Más que nada porque hay lavavajillas que hacen un ruido espantoso. Tenlo en cuenta antes de comprarlo.
Comparativa de los mejores lavavajillas
Llegados a este punto solo nos queda ofrecerte una serie de modelos entre los que escoger y que destacan por su gran relación calidad-precio. ¡Atentos!
1. Indesit DFG 15B10EU
Indesit DFG 15B 10 EU - Lavavajilla clase energética A, A, A+, 51 Db, independiente, 5 programas, 2 temperaturas, color...
- DFG15B10 EU INDESIT.
- Eficiencia energécia: A+.
- Color: Blanco.
- Cuba de: acero inoxidable.
- 5 programas: Remojo Eco Intensivo Normal Rápido 40 Delicados.
Este modelo Indesit destaca por su precio. Es de color blanco en el exterior aunque su interior es de acero inoxidable y tiene para elegir entre cinco programas distintos: remojo, eco, intensivo, normal, rápido y delicados.
Cuenta con certificado de eficiencia de energía A+ y permite lavar en dos temperaturas distintas. Es simple pero no necesitas más. Por cierto, es bastante silencioso.
2. Bosch Serie 4 SMS46MI08E
Bosch Serie 4 SMS46MI08E lavavajilla Independiente 14 cubiertos A++ - Lavavajillas (Independiente, Tamaño completo (60 cm), Acero inoxidable, Acero inoxidable,...
- Clasificación energética : A++
- Capacidad: 14 servicios
- 9 programas, con sistema de seguridad Aquastop. Acero inoxidable con tratamiento antihuellas
- 3 bandejas y cuba íntegra de acero
- Dimensiones: 60 x 84,5 x 60 cm
Este lavavajillas viene avalado por una de las mejores marcas del mercado. Es cierto que el precio es algo más elevado, pero también es verdad que incluye hasta nueve programas distintos y sistema de seguridad.
Otro de sus puntos fuertes es que su exterior es de acero inoxidable con antihuellas y tiene, además, certificado energético A++ para ahorrar energía y, por tanto, dinero.
3. Lavavajillas Beko DFN16420X
Lavavajillas Beko Dfn16420x Inox A++
- BEKO LAVAVAJILLAS DFN16420X 6PROGRAMAS INOX A++
Otro lavavajillas que destaca por su precio. En esta ocasión también es de acero inoxidable. Tiene una gran capacidad y hasta 6 programas distintos entre los que poder escoger.
Cuenta con eficiencia energética A++ y destaca por ser bastante silencioso. Además, dispone de posibilidad de poderlo programar para que se encienda en periodo de 3-6 o 9 horas.
4. Lavavajillas Milectric LPL-306
LAVAVAJILLAS MILECTRIC LPL-306 Lavavajillas A+ (Independiente, Color Blanco, 12 Servicios)
- Capacidad para 12 Servicios
- Categoria A+, Ruido 52dB
- 4 Programas de lavado
- Las medidas son 84,5 x 60 x 60 cm.
- ENTREGA A PIÉ DE CALLE
Un modelo algo más económico pero que también ofrece muy buenos resultados. Cuenta con una gran capacidad (hasta 12 servicios) y 4 programas de lavado distintos.
Tiene también categoría energética A+ y apenas hace ruido. Por cierto, este modelo es en color blanco.
5. Candy CDCP 6/E – Mini lavavajillas
Candy - CDCP 6/E - Mini Lavavajillas - Altura 43,8cm - 6 servicios - Clase A+ - Color Blanco
- Compacto: los lavavajillas compactos candy encajan incluso en los espacios más reducidos: eficiencia energética clase a+, 6 servicios, 6 programas con 5 niveles de temperatura diferentes y 7 litros de consumo de agua por ciclo
¿No tienes apenas espacio en la cocina? Pues este lavavajillas es perfecto para ti. Si solo sois dos en casa tenéis de sobra ya que permite hasta 6 servicios. Cuenta con 6 programas distintos y hasta 5 niveles de temperatura.
Además, también tiene un ciclo ECO que permite ahorrar tanto energía como agua. Y, para más detalles, es muy silencioso.
6. Balay 3VS306BP
Balay es otra de las marcas estrella dentro del mundo de los electrodomésticos. En este caso el modelo es de color blanco y tiene hasta 5 programas distintos (intensivo, normal, rápido, Eco y pre-lavado).
Además, es también bastante silencioso y tiene certificado energético A+ para ahorrar en agua y energía.
¿Ya tienes claro cuál es el mejor lavaplatos para ti?
Como te hemos comentado, es importante que antes de escoger seas consciente de cuáles son tus necesidades. Sobre todo, fíjate bien en el espacio disponible que tienes en tu cocina para no meter la pata con el tamaño y, a partir de ahí, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
En nuestra lista de los mejores lavavajillas seguro que encuentras el perfecto para ti. Si no quires gastar mucho dinero, puedes echar un ojo a nuetra comparativa de lavavajillas calidad precio, que también están muy bien. Por cierto, si estás en busca de más productos útiles para tu cocina, te recomendamos que apuestes por las freidoras sin aceite, ¡te sacarán de más de un apuro!