Los mejores molinillos de café

Numerosos son los pequeños electrodomésticos que existen y que se convierten en muy útiles en la cocina. Este sería el caso, por ejemplo, del robot, de la envasadora al vacío o de la freidora. No obstante, si eres una persona a la que le gusta tener todo ese tipo de dispositivos, también te resultará muy útil comprar uno de los mejores molinillos de café.

Esos son unos dispositivos que, como su propio nombre viene a indicar, se encargan de moler los granos de café para así conseguir que esa bebida logre tener la intensidad y el aroma que se desea. Algo que se convierte en una acción imprescindible para los verdaderos ‘cafeteros’.

Si tú consideras que puede ser una buena opción el disponer de uno, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer información útil para que lo compres, como, por ejemplo, un listado con los mejores molinillos de café del mercado actual.

Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am

Consejos para comprar un molinillo de café

Muchas son las personas que prefieren comprar café en grano que molino para así poder molerlo en casa con las preferencias que tengan. Por eso, a la venta te vas a topar con una larga lista de modelos. Eso sí, para dar con el tuyo lo que tendrás que hacer es tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tipo de molinillo. Con esto a lo que nos referimos es a que hay dos clases fundamentalmente: el manual y el eléctrico.
  • Si dispone de cuchillas o de muelas. Estos son dos sistemas que permiten conseguir el molido de los granos de café, pero tienen sus diferencias. Los de cuchillas son más baratos y se pueden utilizar también para moler especias, mientras que los de muelas, aunque algo más caros, se considera que muelen mejor el café.
  • El material con el que está hecho es, de igual modo, otro criterio en el que debes fijarte. Básicamente te vas a encontrar con los cerámicos y con los de acero. Los primeros tienen una vida útil más larga y logran una textura idónea. Los segundos, son más económicos y más resistentes.

La potencia que tiene en el caso de que sea eléctrico, la marca que lo ha fabricado, si dispone de dosificador o su precio son otras de las características a las que prestar atención para poder comprarte el modelo idóneo para tus necesidades.

Comparativa de los mejores molinillos de café

Después de descubrir los criterios a tener en cuenta para realizar la adquisición de ese pequeño electrodoméstico, llega el momento de averiguar la lista de los mejores molinillos de café, a tenor de las opiniones de los usuarios:

1.Molinillo de café KYG

Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con...

Envío gratuito
Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
disponible

descripcion molinillo kyg

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo, que es eléctrico e idóneo no solo para moler café sino también frutos secos y especias.

Tiene una potencia de 300 W, posee un depósito de granos de 100 gramos y pesa 699 gramos. A todo eso hay que añadir que se puede adquirir por unos 32 euros y que dispone de cuchillas de acero inoxidable.

Quienes lo usan destacan que incluye cepillo de limpieza y cuchara de medición, que es muy seguro y que resulta muy funcional.

2.Molinillo de café Bosch TSM6A011W

Bosch TSM6A011W Molinillo de café eléctrico, 180 W, color blanco

Envío gratuito
Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
disponible

descripcion molinillo bosch

Adquirir un molinillo Bosch es un acierto porque esta marca es un referente dentro del sector de los electrodomésticos. Este modelo, en concreto, es eléctrico y posee una potencia de 180 W.

Asimismo, hay que destacar que su capacidad es de 75 gramos de granos de café, que incorpora cuchillas de acero inoxidable, que pesa 621 gramos y que sus dimensiones son de 9 x 9 17 centímetros.

Por unos 28 euros se puede adquirir en Amazon este modelo, del que se destaca su sistema de seguridad, su ligereza, su tamaño reducido y su eficacia.

3.Molinillo de café Melitta

Melitta Molino molinillos de cafe, 100 W, 0.2 kg, Negro/Rojo

1 usado de 60,21€
Envío gratuito
Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
disponible

descripcion molinillo melitta

En nuestro ranking de los mejores molinillos de café no podíamos dejar de incluir a este otro, que es eléctrico y que se presenta con una potencia de 100 W. Tiene una capacidad máxima de 200 gramos y destaca porque permite hacer uso de hasta 17 diferentes modos de molido.

1,6 kilos y 9,5 x 16,5 x 25,5 centímetros son el peso y las dimensiones de este dispositivo, que dispone de apagado automático y depósito extraíble así como de un precio que ronda los 44 euros. Entre sus ventajas están que es fácil de usar y que muele muy fino.

4.Molinillo de café ELEHOT

ELEHOT Molinillo de Café Eléctrico Acero Inoxidable para Granos de Café Nueces Especias Cereales (Plateado)

Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
out of stock

descripcion molinillo elehot

Un molinillo eléctrico y con cuchillas de acero inoxidable es este otro, que tiene una potencia de 200 W y una capacidad de 50 gramos. Por unos 26 euros se puede comprar ahora este modelo, que también se puede usar para moler especias, nueces o cereales, por ejemplo.

Pesa 998 gramos, cuenta con un óptimo sistema de seguridad y quienes lo usan destacan tanto su versatilidad como que es muy sencillo de usar y, por supuesto, que se limpia con absoluta facilidad.

5.Molinillo de café NWOUIIAY

NWOUIIAY Molinillo de Café Eléctrico 300W Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cuchara Gratis

Envío gratuito
Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
disponible

descripcion molinillo nwouiiay

La quinta posición de nuestro ranking está ocupado por este otro modelo de molinillo, que también es eléctrico y que se caracteriza por su capacidad de 300 gramos. Señas de identidad a las que hay que añadir sus cuchillas de acero inoxidable, que pesa 662 gramos y que tiene un tamaño de 11 x 11 x 20 centímetros.

Quienes lo poseen en casa destacan su precio, que no supera los 28 euros, y el que se puede usar también con frutos secos y especias así como que incorpora algunos accesorios, como sería el caso de una cuchara.

6.Molinillo de café Cecotec

Cecotec Molinillo de Café y Especias TitanMill 200 Cuchillas recubiertas de Titanio, Capacidad de 50gr (10 tazas de café), 200...

Envío gratuito
Last update was on: octubre 19, 2020 9:31 am
disponible

descripcion molinillo cecotec

Si estás buscando un molinillo barato, te puede resultar apropiado este que está disponible en Amazon por unos 16 euros. Incorpora cuchillas recubiertas de titanio, su capacidad es de 50 gramos y su potencia es de 200 W.

Asimismo, entre sus características están que tiene un diseño moderno, que permite moler en solo 30 segundos y que pesa 739 gramos. A la hora de señalar sus ventajas hay que incidir en su precio, en que es muy resistente y eficiente y en que sus cuchillas son muy eficaces.

Otros molinillos de café a tener en cuenta

Aunque los molinillos que te hemos indicado son los mejores valorados, no te olvides de tener en cuenta estos dos más, que también tienen buenas opiniones: molinillo de café Orbegozo MO-3250 y el molinillo de café MLMLANT.

Y ahora, con toda esa información que te hemos mostrado, elige el modelo perfecto para ti.