Las mejores ollas express

Tanto si te encanta cocinar como si lo haces simplemente por ‘supervivencia’, se hace necesario que en casa cuentes con todos los utensilios y electrodomésticos que te faciliten notablemente el preparar cualquier plato. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a freidoras, a panificadoras e incluso a hornos de sobremesa. Y, por supuesto, también te interesa comprar una de las mejores ollas express.

Esas, también conocidas como ollas rápidas u ollas a presión, tienen como principales ventajas que permiten ahorrar entre un 50 % y un 70 % de tiempo cocinando y que también logran consumir menos agua en la preparación de un plato. Eso sin pasar por alto que, de igual modo, consiguen que los alimentos mantengan sus propiedades y cuenten con un sabor concentrado.

En el caso de que consideres que ha llegado el momento de adquirir ese utensilio de cocina, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas conocer.

Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm

Consejos para comprar una olla express

El hecho de que hayan mejorado de forma notable su seguridad, han hecho que cada vez más personas opten por comprarse una olla rápida de este tipo. Y eso ha traído consigo que haya a la venta una gran variedad de ellas.

No obstante, para poder dar con la idónea, para conseguir la que cubrirá perfectamente tus necesidades en la cocina, debes elegirla teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La capacidad que tiene. De manera indiscutible, el primer aspecto al que debes prestar atención es a este. Y es que se hace necesario que optes por una que sea lo suficientemente grande en cuanto a litros para poder cocinar para todos los que vivís en casa. Así, mientras que una de 6 litros será ideal para familias de entre 2 a 4 miembros, una de 10 litros es perfecta para una familia numerosa.
  • El tipo de cocinas donde se puede usar. Igual que cuando compras una sartén o un cazo, tienes que fijarte si esa olla es apropiada para tu cocina y es que mientras que hay modelos que se pueden usar con todas hay otras que solo se pueden emplear con las inducción, con las de gas…
  • Los niveles de presión que tiene también es una seña de identidad importante a la hora de seleccionar tu olla rápida. Lo más recomendable es que, al menos, cuente con dos.

El diámetro que posee, si incluye accesorios o no, su precio, la marca que la avala e incluso el material con el que se ha fabricado son otras características a las que debes prestar atención si quieres conseguir el modelo que más y mejor se ajusta a lo que tú necesitas para cocinar.

Comparativa de las mejores ollas express

Después de conocer los criterios en los que fijarse para comprar este utensilio, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores ollas express del mercado, a tenor de las opiniones de consumidores. Toma nota:

1.Olla express WMF

WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, fabricada en Alemania, Fabricada...

2 usado de 119,69€
Envío gratuito
Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible
132,30 169,99

descripcion olla express wmf

Una capacidad de 6,5 litros y un diámetro de 22 centímetros son dos de las principales señas de identidad de este modelo, fabricado con acero inoxidable. Está a la venta en Amazon por unos 130 euros, se puede utilizar en todo tipo de cocinas y su mango es extraíble.

Cuenta con dos niveles de presión, posee un tamaño de 2,2 x 2,2 x 26 centímetros y quienes la tienen en casa destacan la enorme cantidad de tiempo y dinero que permite ahorrar, que se limpia de manera fácil y que es muy silenciosa.

2.Olla express AmazonBasics

AmazonBasics Olla a presión de acero inoxidable, 4 L

6 usado de 35,58€
Envío gratuito
Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible

descripcion olla amazonbasics

En el caso de que estés buscando una olla rápida barata, te puede resultar apropiada esta, que está disponible por unos 40 euros. Entre sus principales características destacan que su capacidad es de 4 litros, que tiene un diámetro de 22 centímetros y que está realizada en acero inoxidable.

Cuenta con dos niveles de presión, se puede usar en todo tipo de cocinas y sus dimensiones son de 25,2 x 44 x 16,5 centímetros. A todo eso hay que añadir que entre sus ventajas están que se puede limpiar en el lavavajillas, a excepción de la tapa, que ofrece una buena relación calidad-precio y que es perfecta para cocinar para una o dos personas.

3.Olla express Monix Quick

Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm

Envío gratuito
Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible
43,99 65,71

descripcion olla monix

Una buena relación calidad-precio es la que tiene esta otra olla a presión, que cuesta unos 44 euros en Amazon y que tiene una capacidad de 6 litros. Asimismo, no hay que pasar por alto sus 22 centímetros de diámetro, que está realizada en acero inoxidable y que se puede usar en todo tipo de cocinas.

2 kilos es el peso de este modelo, que tiene unas dimensiones de 30 x 22 x 30 centímetros y del que se destaca su rapidez, que es muy fácil de usar y que se limpia de manera sencilla.

4.Olla express BRA RÁPIDA VITESSE

BRA RÁPIDA Vitesse Olla de 6 litros apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm

Envío gratuito
Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible

descripcion olla bra

Si buscas una olla rápida para cualquier tipo de cocina te puede resultar apropiada esta, que tiene una capacidad de 6 litros, un diámetro de 22 centímetros y una fabricación realizada en acero inoxidable.

Dispone de dos niveles de cocción, su mango es ergonómico y pesa 2 kilos. Características a las que hay que añadir sus dimensiones de 30 x 22 x 30 centímetros y que cuenta con triple fondo difusor. Cuesta unos 57 euros.

A su favor tiene el sistema de seguridad que incluye, que es sencilla y que ofrece una gran solidez.

5.Olla express MAGEFESA Dynamic

MAGEFESA Dynamic Olla a presión Super rápida de fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido...

Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible

descripcion olla bra

Comprar una olla a presión MAGEFESA es un verdadero acierto porque esta marca es un referente dentro del sector por la variedad y calidad de sus artículos de este tipo. Entre ellos se encuentra esta olla que tiene capacidad de 6 litros, que está fabricada en acero inoxidable y que se presenta con cestillo.

Sus cinco sistemas de seguridad, la rapidez del cocinado que permite y su fácil despresurización son tres de los aspectos que más destacan quienes tienen este utensilio, que está a la venta por unos 50 euros.

6.Olla express Tefal Secure 5 Neo

Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L, con 5 Sistemas Seguridad, 2 Modos de Cocción, Indicador de Presión, Cierre...

Last update was on: junio 1, 2020 12:15 pm
disponible
53,28 72,00

descripcion olla tefal

Para cerrar nuestro ranking de las mejores ollas rápidas te vamos a presentar esta, que es la más vendida actualmente en Amazon. Su capacidad es de 6 litros, tiene dos modos de cocción, está realizada en acero inoxidable e incluye cinco sistemas de seguridad.

Pesa 2,7 kilos, su tamaño es de 25,4 x 45,1 x 29,1 centímetros y está a la venta por unos 50 euros. Entre sus ventajas están que se puede limpiar en el lavavajillas, que se puede usar en todo tipo de cocinas, que funciona a la perfección y que es fácil de utilizar.

Otras ollas a presión a tener en cuenta

Las que te hemos dado a conocer en el apartado anterior son las mejores ollas rápidas o express del mercado. No obstante, hay otras dos que, de igual modo, merece la pena que las tengas en cuenta. Nos estamos refiriendo a la olla express Monix Clásica y a la olla express Magefesa Star.

Ahora, después de toda esta información, es el momento de que decidas cuál es la que mejor te puede ayudar a cocinar en casa.