Las mejores placas de inducción portátiles

Eres una persona a la que le gusta cocinar. Por ese motivo, tienes en tu cocina todos los elementos indispensables para disfrutar y facilitarle el preparado de todo tipo de platos. De ahí que cuentas con artículos como ollas de cocción lentas, cuchillos eléctricos o deshidratadores de alimentos. No obstante, si aún no tienes una, también te puede resultar muy apropiado el comprar una de las mejores placas de inducción portátiles del mercado.

Esas se diferencian de las vitrocerámicas porque lo que hacen es generar calor directamente al recipiente y no a la superficie. Esto lo que trae consigo es que se caliente mucho más rápido la comida que hay en aquel y que, además, se consuma menos energía. Y todo eso lo logran gracias al sistema que les da forma, que se sustenta en bobinas de cobre y corriente eléctrica.

Si dado lo expuesto crees que te puede resultar interesante apostar por ese tipo de placa, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer todos los datos que necesitas para adquirir la tuya y comenzar a disfrutar de sus ventajas en casa.

Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm

Consejos para comprar una placa de inducción portátil

Cada vez más personas apuestan por instalar en su casa una placa de inducción. Y esto ha dado lugar que se haya incrementado notablemente el número de modelos de ellas que hay a la venta.

Para que tú puedas dar con la tuya, lo que debes hacer es tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tamaño que posee es fundamental que lo tengas muy presente y es que es necesario que cuente con unas dimensiones que le permitan adecuarse perfectamente al espacio que tienes en tu cocina.
  • El número de zonas de cocción de las que dispone también es importante. Debes elegir una que cuente con las necesarias para preparar la comida para todos los que sois en casa. De la misma manera, también debes fijarte en el tamaño que tienen dichas zonas.
  • La potencia eléctrica con la que cuenta es, de igual modo, otro factor muy relevante a la hora de elegir tu placa. Además, ten presente la potencia contratada de luz que tienes en tu hogar para que así se pueda ajustar dicha placa a esa.

Las conexiones de las que dispone, la marca que la avala, el precio por el que está a la venta e incluso su diseño y color son otros aspectos en los que poner tu atención a la hora de adquirir este producto para la cocina.

Comparativa de las mejores placas de inducción portátiles

Ahora, tras conocer los criterios seleccionadores para este artículo que nos ocupa, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores placas de inducción portátiles del mercado actual, a tenor de las opiniones de usuarios y consumidores:

1.Placa de inducción Cecotec

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús...

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible
31,99 34,90

descripcion placa cecotec

Si estás buscando una placa de inducción barata te puede resultar apropiada esta, que se encuentra ahora a la venta en Amazon por unos 30 euros. Su potencia es de 2.000 W, dispone de superficie de cristal y de temporizador y cuenta con una única zona de cocinado.

Con un total de diez niveles de potencia se presenta esta primera placa, que tiene un tamaño de 31 x 39 x 9 centímetros, que pesa 2,22 kilos y que es digital.

A su favor tiene que dispone de cuatro programas preconfigurados (arroz, sopa, café y mantener caliente), su precio y que es funcional.

2.Placa de inducción AUCMA

AUCMA Placa inducción, eléctrica Placa de inducción, diseño portátil Ultra Delgado, Sensor de Control táctily Cerradura de Seguridad,Temporizador,2000W

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible

descripcion placa aucma

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por este otro modelo, que también tiene una sola zona de cocción. Su potencia es de 2.000 W, dispone de siete modos de cocina y ocho niveles de potencia y es de vidrio cerámico pulido.

Se puede usar con recipientes de un diámetro de hasta 26 centímetros, pesa 2,36 kilos y está a la venta por unos 40 euros. Entre sus ventajas están que ofrece calor instantáneo, que posee bloqueo infantil y que tiene un sistema de seguridad por el sobrecalentamiento.

3.Placa de inducción Aobosi

Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de inducción, Cocina eléctrica portátil, Sensor táctil y Placa de Cristal, función de Temporizador...

1 usado de 69,74€
Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible
74,99 99,99

descripcion placa aobosi

Dos zonas de cocción son las que tiene esta tercera placa, que se maneja de forma táctil y que está dotada con una superficie de cristal. Su potencia es de 3.500 W, incluye la función temporizador, está a la venta por unos 100 euros y se puede usar con recipientes de diámetros comprendidos entre los 12 y los 26 centímetros.

Pesa unos 5 kilos, dispone de protección por el sobrecalentamiento y quienes la tienen destacan su relación calidad-precio, que es muy rápida y que se limpia de manera sencilla.

4.Placa de inducción AMZCHEF

AMZCHEF Placa inducción, eléctrica Placa de inducción con Superficie de Vidrio de Pulido Negro, diseño portátil Ultra Delgado, Sensor de...

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible

descripcion placa amzchef

En nuestro ranking de las mejores placas de inducción no podíamos dejar de incluir a esta otra, que posee una potencia de 2.000 W y una única zona de cocción.

Tiene superficie de vidrio pulido, incluye temporizador, cuenta con nueve niveles de potencia y su peso es de 2,48 kilos. Por unos 42 euros se puede comprar ahora esta placa en Amazon, de la que se resalta que tiene diez niveles de temperatura, que calienta de forma rápida, que tiene un diseño moderno y atractivo e incluso que posee un tamaño compacto.

5.Placa de inducción Jata VIN145

Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción Portátil con Placas de 12 a 26 cm de Diámetro 8 Funciones Pulsadores Táctiles...

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible
44,87 58,90

descripcion placa jata

La reconocida firma de electrodomésticos Jata es la que ha dado forma a esta otra placa de inducción, que está a la venta por unos 44 euros. Tiene una sola zona de cocción y esta se puede usar con utensilios que tengan un diámetro de entre 12 a 26 centímetros.

A todo lo expuesto hay que añadir sus ocho funciones diferentes, su potencia de 2.100 W, que tiene temporizador y que posee un tamaño de 43,5 x 32,1 x 7,5 centímetros. Su peso es de 2,15 kilos.

Entre sus principales aspectos positivos están su relación calidad-precio, su útil display y que es muy funcional.

6.Placa de inducción Tefal Everyday Slim

Tefal Everyday Slim - Placa de inducción portatil, 6 modos automáticos, 1 control manual, 240 C, hasta 2100 W, color...

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 28, 2020 3:34 pm
disponible
59,98 79,99

descripcion placa tefal

Esta lista la vamos a cerrar con este otro modelo portátil, que posee una potencia de 2.100 W, seis modos automáticos y una única zona de cocción. Por unos 60 euros se puede comprar en Amazon esta placa, que pesa 2,65 kilos y que tiene un tamaño de 34,8 x 44,2 x 8,4 centímetros.

Su diseño fino, su intuitiva pantalla táctil y sus siete niveles de potencia son algunos de los aspectos más destacados de la misma.

Otras placas de inducción portátiles a tener en cuenta

Los modelos que te hemos expuesto en el apartado anterior son los mejores valorados. No obstante, hay otras dos placas de inducción que también tienen a su favor opiniones positivas. Nos estamos refiriendo a la placa de inducción Klarstein Delicatessa y a la placa de inducción IKOHS Pro-PIRAX.

Ahora, tras toda la información que te hemos otorgado, debes elegir la mejor placa de inducción para tu hogar.