Numerosos son los artículos que encontramos en cualquier cocina, tales como batidoras o picadoras. Pero entre esos hay uno específicamente pensado para quienes son unos verdaderos apasionados del queso. Y es que estos no dudan en comprar una de las mejores queseras.
Las queseras, como su propio nombre, indican están pensadas para guardar y conservar ese alimento lácteo en las mejores condiciones. Para eso se encuentran dotadas con un plato y por una cubierta o campana que se coloca encima de ese.
En este artículo vas a encontrar toda la información necesaria para poder comprar una de forma rápida y sencilla.


Índice de contenido
Consejos para comprar una quesera
Desde tiempos inmemoriales podemos decir que han existido las queseras. De ahí que en el mercado puedan encontrarse en una gran variedad de modelos. Y ante esos la mejor opción es elegir uno teniendo en consideración los siguientes factores:
- El tamaño que tiene es uno de los primeros criterios a tener en cuenta. Debes decantarte por una quesera que por sus dimensiones te quepa sin problema donde la pretendes poner y que, además, te permita guardar el queso que tienes habitualmente en casa.
- El material con el que está hecho este artículo también tiene que atraer tu atención. Debes elegir el que sea más apropiado para conservar ese alimento en las mejores condiciones y el que se pueda limpiar también con facilidad.
Su diseño, el peso que posee, el precio por el que se puede encontrar a la venta e incluso su resistencia o su marca son también otras señas de identidad en las que debes fijarte.
Comparativa de las mejores queseras
Una vez que ya tienes claro cómo elegir este artículo, te vamos a presentar el listado con las mejores queseras del momento actual. Toma nota:
1.Quesera Guzzini
Guzzini Quesera rectangular 'Gocce' 25,5 x 18 x h11,5 cm
- Dimensiones: 25,5 x 18 x h11,5 cm
- Colección: Gocce - Designer: Elisabeth Vidal
- Official Guzzini Product – Fabricado en Italia desde 1912
Envío gratuito
Rectangular es esta primera quesera, que pesa 1,55 kilos y que tiene un tamaño de 25,5 x 18 x 11,5 centímetros. Está fabricada en plástico transparente y se encuentra a la venta por unos 38 euros en Amazon.
Quienes la tienen en casa destacan su resistencia, su óptima calidad y que conserva el queso en perfecto estado. Esto sin pasar por alto tampoco que posee una apariencia atractiva y que resulta muy práctica. Es más, hay quien manifiesta que también la usa con embutidos.
2.Quesera Mepal M293710
Mepal M293710 - Caja para Queso rosti 271x171
- Apta para uso alimentario.
- Apta para lavavajillas.
- Libre de bpa.
- Material: estireno acrilonitrilo resina.
La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por este otro recipiente para queso, cuyo valor ronda los 18 euros. Es también rectangular, está fabricado con estireno acrilonitrilo resina, pesa 520 gramos y sus dimensiones son de 17 x 10 x 27 centímetros.
Entre sus principales ventajas están que se puede limpiar en el lavavajillas, que se encuentra libre de BPA y que permite que el queso no coja otros olores.
3.Quesera Snips
Snips - Recipiente para conservar Queso, 3 litros
- Con forma rectangular para facilitar el almacenamiento.
- El diseño de la tapa es una imitación a queso.
- Bandeja interior movible para facilitar su limpieza.
- Apto para la nevera y el lavavajillas.
- Sin bisfenol A
En el caso de que lo que quieras sea una quesera barata, la perfecta para ti puede ser esta otra, que se encuentra a la venta en Amazon por unos 12 euros.
Es rectangular, tiene una capacidad de 3 litros, está realizada en plástico y cuenta con un tamaño de 26 x 10,5 x 17 centímetros. A esto hay que añadir que pesa 290 gramos, que dispone de una bandeja interior y que se puede limpiar en el lavavajillas.
Además de su precio, tiene entre sus ventajas su diseño original, pues la tapa tiene forma de queso, y también que posee una óptima calidad. Eso sin pasar por alto que se puede guardar en el frigorífico y que es bastante amplia.
4.Quesera Nerthus
Nerthus FIH 548 Quesera con Tapa De Cristal y Base de Madera, Vidrio, Transparente
- Quesera con tapa de cristal y base de madera
- Su base cuenta con una ranura que fácil ita la inserción de la tapa de cristal sin miedo a que se deslice, impidiendo a su vez que los jugos del queso puedan salir, manteniendo tu mesa o frigorífico siempre limpio
Con plato de madera y tapa de cristal se presenta esta otra quesera que se puede adquirir por unos 20 euros, aproximadamente. Pesa 200 gramos, sus dimensiones son de 20 x 20 x 20,7 centímetros y se destaca de ella su relación calidad-precio.
De la misma manera, no hay que pasar por alto su diseño sencillo pero atractivo, que su plato incluye una ranura para que encaje perfectamente la tapa y que resulta muy práctica.
5.Quesera Zassenhaus 55863
Zassenhaus 55863 Quesera con Tapa de Cristal, Acacia 25 cm
- Déjate inspirar por una variedad de tablas de cortar y accesorios útiles para el curtido diario.
- La campana de queso con tapa de cristal es de madera de acacia procedente de fuentes sostenibles
- Dimensiones: 25 x 16,5 cm
Envío gratuito
En este ranking de las mejores queseras del mercado actual, no podíamos dejar de incluir a esta otra, que está a la venta en Amazon por unos 37 euros.
Tiene plato de madera de acacia con un diámetro de 25 centímetros y una tapa de cristal. Su altura es de 16,5 centímetros.
Pesa 1,16 kilos y de ella se destaca su apariencia elegante, que posee una óptima calidad, que su plato tiene un grosor muy bueno y que se presenta con un óptimo acabado.
6.Quesera Rosti Mepal
Rosti Mepal 106972042500 Dome Modula, Caja Quesera, transparente, XL (32 x 22.8 x 10.3 cm)
- Ideal para conservar los alimentos en el frigorífico.
- Listo para servir.
- Incluye tabla de cortar.
- Fabricada en los Países Bajos.
Para cerrar este listado te presentamos esta quesera rectangular transparente, que tiene unas dimensiones de 32 x 22,8 x 10,3 centímetros. Pesa 800 gramos, está realizada en plástico y se encuentra libre de BPA.
Quienes la usan resaltan que se puede limpiar en el lavavajillas, que posee una buena capacidad y que cierra muy bien. Eso sin pasar por alto que también se puede usar para guardar y conservar embutidos.
Otros recipientes para el queso a tener en cuenta
Para finalizar este artículo sobre las mejores queseras, queremos darte a conocer otros dos modelos más que también te pueden resultar interesantes. Sí, porque poseen muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Nos estamos refiriendo a la quesera Cofan Udai, que es redonda y cuyo precio ronda los 8 euros, y la quesera Continenta Coco 3073. Esta última debes saber, que es rectangular y que está a la venta por unos 19 euros.
Ahora, con toda la información que te hemos dado, debes elegir la idónea para guardar en las mejores condiciones el queso que tomáis en casa.