Las mejores sartenes de acero inoxidable

Te encanta cocinar y disfrutas elaborando platos para tus seres queridos. Precisamente por eso, no dudas en hacer uso de los modelos mejores valorados de básculas de cocina, ollas de cocción lenta o cuchillos eléctricos. Y dada esa circunstancia te va a interesar también disponer de las mejores sartenes de acero inoxidable.

Esas son imprescindibles para asar, saltear o freír y se identifican porque son muy duraderas y resistentes. No obstante, también son muy demandadas porque no se oxidan, porque, por regla general, se pueden limpiar en el lavavajillas y porque distribuyen muy bien el calor.

Si piensas que debes comprarte una de esas sartenes, sigue leyendo este artículo. A continuación, vas a encontrar toda la información necesaria para poder elegir la idónea, la que se convertirá en una pieza indispensable de tu cocina.

Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am

Consejos para comprar una sartén de acero inoxidable

Muchas son las personas que hacen uso de este tipo de sartenes. Por ese motivo, el mercado está lleno de modelos de ellas y eso te puede dificultar el que sepas cuál elegir.

No obstante, no te preocupes. Lo que debes hacer es proceder a seleccionar una teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • El tamaño que tiene es, sin lugar a dudas, el principal aspecto a tener en consideración. Y es que debes elegir una que cuente con el diámetro necesario para que puedas cocinar los alimentos para todos los que sois en casa.
  • El tipo de mango que posee y el material con el que ese se ha fabricado es otra característica importante en la que fijarte. Y es que debes apostar por una sartén que tenga un mango cómodo y que no se caliente.
  • El peso con el que cuenta también es importante que lo tengas en cuenta. Y es que mientras más ligera sea, más facilidad te ofrecerá para cocinar.

La marca que la avala, el precio por el que se encuentra a la venta e incluso su diseño o los accesorios que puede incluir son otros de los factores significativos en los que poner tu atención para realizar la compra que nos ocupa.

Comparativa de las mejores sartenes de acero inoxidable

Después de que hayas aprendido los criterios a tener en cuenta para adquirir este utensilio de cocina, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores sartenes de acero inoxidable del mercado actual. Toma nota:

1.Sartén de acero inoxidable WMF Profi

WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm

Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
disponible
38,93 69,99

descripcion sarten wmf profi

La primera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por este modelo, que se presenta con un único mango y que tiene un diámetro de 24 centímetros. A todo eso hay que añadir que su tamaño total es de 24 x 24 x 5,4 centímetros, que se puede usar en todo tipo de cocinas y que dispone de una base especial que permite un reparto mucho más óptimo del calor.

Pesa 1,12 kilos aproximadamente, permite cocinar a altas temperaturas y se encuentra a la venta por unos 38 euros en Amazon. Quienes la tienen en casa destacan su relación calidad-precio, que realiza un consumo bajo de energía y que se lava de forma sencilla.

2.Sartén de acero inoxidable AmazonCommercial

AmazonCommercial - Sartén de acero inoxidable con revestimiento de aluminio, 24 cm

Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
out of stock

descripcion sarten amazon

Otra de las mejores sartenes de acero inoxidable que te vas a encontrar en el mercado es esta, que se presenta con un diámetro de 24 centímetros también y cuyas dimensiones totales son de 47 x 25 x 8 centímetros.

Dispone de revestimiento de aluminio, tiene mango también de acero inoxidable, se puede usar tanto en el horno como en una gran variedad de cocinas y está a la venta por unos 27 euros.

Pesa 1 kilo, se puede limpiar en el lavavajillas y entre sus ventajas están su precio, la funcionalidad que ofrece y que es muy duradera.

3.Sartén de acero inoxidable Lacor 45428

Lacor 45428 Foodie-Sartén, Acero Inoxidable 18/10, 28 cm

1 usado de 26,60€
Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
disponible
28,60 33,59

descripcion sarten lacor

De 28 centímetros de diámetro es, por su parte, esta otra sartén, que carece de antiadherente y que se presenta con mango ergonómico de acero inoxidable.

A esas características hay que añadir que se puede usar en todo tipo de cocinas e incluso en el horno, que pesa 1,13 kilos y que dispone de un fondo termo difusor. Entre sus factores más significativos están su diseño atractivo, su resistencia y que está avalada por una firma de referencia dentro de este tipo de utensilios.

4.Sartén de acero inoxidable Lacor 40627

Lacor - 40627 - Sartén Vitrocor 26 cm Inox.

1 usado de 18,00€
Envío gratuito
Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
disponible

descripcion sarten lacor 40627

Si estás buscando una sartén de acero inoxidable económica, te puede resultar apropiada esta otra, pues está disponible en Amazon por unos 29 euros.

Su diámetro es de 26 centímetros, cuenta con una altura de 60 centímetros y está recomendada para los cocineros más exigentes. Otras de sus características son su cocción ultra-rápida, que tiene recubrimiento antiadherente y que pesa unos 760 gramos.

Quienes la usan en casa resaltan su resistencia, que se puede emplear en todo tipo de cocinas y que es muy ligera.

5.Sartén de acero inoxidable Prestige Durasteel

Prestige Durasteel 20 cm sartén Honda, sartén Antiadherente, sartenes de Acero Inoxidable aptas para lavavajillas y Todo Tipo de cocinas,...

Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
out of stock

descripcion sarten prestige durasteel

En esta lista de las mejores sartenes de acero inoxidable no podíamos dejar de incluir a esta otra, que tiene un precio que ronda los 40 euros. Posee un diámetro de 20 centímetros, dispone de antiadherente y se puede usar para todo tipo de cocinas e incluso en el horno.

A eso hay que añadir que se puede limpiar en el lavavajillas, que pesa unos 621 gramos y que tiene unas dimensiones de 40 x 20 x 5 centímetros.

6.Sartén de acero inoxidable Magefesa Essencial

MAGEFESA ESSENCIAL – Sartén Antiadherente Doble Capa, Acero Inoxidable, Compatible con Todo Tipo de Fuego, INDUCCIÓN Total. Fácil Limpieza y...

Last update was on: noviembre 29, 2020 2:32 am
disponible

descripcion sarten magefesa

Nuestro ranking lo vamos a cerrar con esta otra sartén de 18 centímetros que dispone de doble capa antiadherente. Se limpia fácilmente en el lavavajillas, es adecuada para todo tipo de cocinas y se presenta con mango ergonómico.

Por unos 19 euros está a la venta esta sartén de la que se destaca su precio económico, que está avalada por la reconocida firma Magefesa y que es muy ligera, pues solo pesa 300 gramos.

Otras sartenes de acero inoxidable a tener en cuenta

Las que te hemos dado a conocer en la citada comparativa, son las mejores sartenes de acero inoxidable del mercado. No obstante, hay otras dos que también te pueden resultar muy interesantes: la sartén de acero inoxidable WMF Favorit y la WMF Prestige Optisteel.

Ahora, con toda la información, elige la idónea para tu cocina.