Las mejores sartenes para asar castañas

En cualquier cocina podemos encontrar un sinfín de artículos y pequeños electrodomésticos para preparar los platos más exquisitos, tales como una olla de cocción rápida, un horno o una batidora. No obstante, si quieres que la tuya sea completa al 100 %, te va a hacer falta comprar una de las mejores sartenes para asar castañas.

Esos alimentos, propios del otoño y del invierno, son muy apropiados para comerlos en casa en las estaciones de más frío ya que consiguen calentarnos. Además, cuentan con unas importantes propiedades para la salud. Así, podemos establecer que las castañas son ricas en fibra, en hierro e incluso en magnesio.

Si tú aún no cuentas con una sartén para asar castañas y crees que le puedes sacar mucho partido en casa, sigue leyendo. A continuación, te daremos toda la información que necesitas para comprar una.

Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am

Consejos para comprar una sartén para asar castañas

Aunque hay quienes directamente las preparan en el horno o en el microondas, es cierto que la manera tradicional de asar castañas es usando una sartén apropiada para ello. Sartén que, como sabrás, tiene parte de su estructura agujereada.

Muchos son los modelos que hay a la venta. No obstante, para poder dar con la idónea, tienes que prestar atención a los siguientes criterios:

  • El tamaño que posee es uno de los principales factores a tener en cuenta. Y es que de ese dependerá que se puedan preparar más o menos castañas al mismo tiempo.
  • El tipo de cocina en el que puede utilizarse. Claro, porque no todas las sartenes para asar castañas son válidas para cualquier cocina.
  • El material con el que está fabricada también es otra seña de identidad importante a tener en consideración. Y es que de ese dependerá su resistencia y su durabilidad.

El precio que tiene, el diseño con el que se presenta, el peso que posee o incluso la marca que la avala son otros de los factores que deben ser tenidos en cuenta para comprar esta sartén que nos ocupa.

Comparativa de las mejores sartenes para asar castañas

Después de que has aprendido los criterios en los que fijarse para adquirir este artículo, llega el momento de que sepas cuáles son las mejores sartenes para asar castañas del mercado:

1.Sartén para asar castañas GARCIMA 5020175

GARCIMA 5020175 Sartén Castañera 28 cm. Normal, Gris/Rojo

Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion castañera garcima

Si estás buscando un modelo barato, te puede resultar apropiado este, pues está a la venta en Amazon por unos 4 euros. Tiene un diámetro de 28 centímetros, es de color metalizado, aunque su mango es rojo, y su peso es de 460 gramos.

Está indicado, sobre todo, para cocinas de gas y entre sus principales ventajas están que las castañas quedan muy ricas, que aguanta muy bien las altas temperaturas y que posee un precio muy asequible.

2.Sartén para asar castañas IBILI 450726

IBILI 450726 - Sarten para Castañas 26 Cm

Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion castañera ibili

Otras de las mejores sartenes castañeras del mercado es esta, que tiene un diámetro de 26 centímetros. Está realizada en acero, pesa 1 kilo y se puede usar tanto en vitrocerámica como en cocina de gas o en cocina eléctrica.

Dispone de una capa antiadherente, está a la venta por unos 14 euros y quienes la utilizan hacen hincapié en resaltar que funciona muy bien y que es fácil de limpiar.

3.Sartén para asar castañas IMEX EL ZORRO

IMEX EL ZORRO Sartén para Asar castañas, 30 cm

2 usado de 15,42€
Envío gratuito
Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion castañera imex

La tercera posición de nuestro ranking de las mejores sartenes para asar castañas está ocupada por esta otra, que se encuentra disponible en Amazon por unos 30 euros. Cuenta con un diámetro de 30 centímetros, pesa 1,77 kilos y se puede usar en cocinas de gas o en brasas.

A su favor tiene que es bastante grande, que es muy resistente y que posee una óptima calidad. Eso sin pasar por alto que cuenta tanto con asa como con un mango muy largo.

4.Sartén para asar castañas DE BUYER

DE BUYER Sarten Castañas Acero INOX

Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion castañera de buyer

En esta lista tampoco podíamos dejar de incluir este otro modelo, que está realizado en acero inoxidable. Otras de sus características son que tiene 28 centímetros de diámetro, que pesa 910 gramos y que se puede comprar por unos 18 euros, aproximadamente. Hay que subrayar, además, que se puede usar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Las personas que la utilizan en casa resaltan su relación calidad-precio, que consigue asar muy bien las castañas y que viene a ser un buen ejemplo de lo que es una sartén castañera tradicional.

5.Sartén para asar castañas OREWORK

SARTEN CASTAÑERA GRANDE 32 cm

Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion sarten orework

Con un diámetro de 32 centímetros se presenta esta otra sartén para asar castañas, que dispone de asa y también de mango muy largo.

Por unos 17 euros se puede adquirir esta, que es bastante ligera, que está especialmente recomendada para cocinas de gas y fuego y que es cómoda de usar. Además, destaca por ser bastante resistente.

6.Sartén para asar castañas Ilsa M125637

Ilsa M125637 - Sarten castañera vitrocerámica inducción 26cm

Envío gratuito
Last update was on: mayo 11, 2021 8:33 am
disponible

descripcion castañera ilsa

Para cerrar nuestro ranking de las mejores sartenes para asar castañas, no podemos pasar por alto el mencionar e incluir a esta otra. Tiene un diámetro de 26 centímetros, está indicada para cocinas de inducción y vitrocerámicas y cuenta con un diseño sencillo a la par que atractivo.

Pesa unos 440 gramos, está realizada en acero inoxidable y está a la venta en Amazon por unos 12 euros. Quienes la utilizan destacan no solo su precio económico sino también el que se puede emplear en cualquier cocina como incluso que cuenta con un mango largo para así no quemarse.

Otras sartenes castañeras a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores sartenes para asar castañas del mercado actual, según las opiniones de los usuarios y consumidores. No obstante, también es recomendable que tengas en consideración otras dos que, del mismo modo, poseen valoraciones realmente muy positivas.

Nos estamos refiriendo a la sartén castañera Algon, que está a la venta por un precio que ronda los 9 euros, y a la sartén castañera Vigor Blinky, cuyo precio ronda los 15 euros.

Ahora, tras analizar toda la información que te hemos dado, elige la mejor sartén para asar castañas y disfruta de esas en casa con toda la familia.