Las mejores sartenes wok

Si te encanta la cocina o si apuestas por llevar a cabo una alimentación sana, completa y saludable seguro que tienes en casa desde una vaporera hasta una licuadora pasando por una panificadora. No obstante, también será recomendable que apuestes por comprar una de las mejores sartenes wok del mercado, que ahora están tan de moda.

Esas citadas sartenes, que cuentan con bordes fríos y un fondo caliente así como unas paredes altas, son estupendas para preparar cualquier tipo de alimentos de forma muy saludable. Y es que el wok es una técnica de cocinado sana, con poco aceite, sencilla y muy rápida que ayuda a conseguir que todos los productos mantengan sus propiedades. Y esto se traduce, al mismo tiempo, en un ahorro importante en el cocinado gracias al ahorro de energía.

Si por todo lo expuesto, consideras que adquirir un wok es algo que te puede resultar muy interesante, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer la información que necesitas saber para realizar una buena compra, entre la que se encuentra el listado de los mejores modelos del mercado.

Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am

Consejos para comprar una sartén wok

Como hemos mencionado, cada vez son más las personas que han adquirido un wok para cocinar en casa de forma saludable, rápida, económica y fácil. Por eso, en el mercado cada vez hay más modelos.

Ante tal avalancha de artículos de esa clase, tú lo que tienes que hacer es fijarte en los siguientes criterios para poder dar con el idóneo para ti:

  • El tipo de sartén wok es el primer aspecto al que prestar atención. Y es que los hay manuales, que son más cómodos y fáciles de utilizar, y los eléctricos.
  • El material con el que se ha fabricado la sartén. Básicamente te vas a topar con tres modelos diferentes: la antiadherente, que suele ser de aluminio y que destaca por ser económica y ligera; la de acero inoxidable, que soporta altas temperaturas y que cuenta con una larga vida útil; y la de acero al carbono. Esta última se caracteriza porque es duradera, barata y se calienta de forma rápida.
  • El tamaño que tiene es, de igual modo, otro aspecto en el que debes fijarte. Y es que debes optar por un modelo que cuente con la capacidad suficiente para poder cocinar para todos los que sois en casa.
  • Si cuenta con asa o con mango. Este es un factor en el que tienes que prestar atención básicamente porque se trata de que compres el que te otorga mayor comodidad a la hora de cocinar.

El precio que posee, la marca que la avala, en qué tipo de cocinas se puede usar e incluso si se presenta con algún accesorio son otras características a tener en consideración a la hora de encontrar tu wok perfecto.

Comparativa de las mejores sartenes wok

Después de que hayas descubierto los criterios a tener en cuenta para adquirir este utensilio de cocina, llega el momento de que descubras cuales son las mejores sartenes wok del mercado. Toma nota:

1.Sartén wok Tefal Talent Pro E44019

Tefal Talent Pro E44019 Sartén Wok, 28 Cm, Revestimiento Antiadherente, Negro

Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
out of stock

descripcion wok tefal talent

El modelo más vendido en estos momentos en Amazon es este, que es antiadherente y que cuenta con un diámetro de 28 centímetros. Alcanza hasta los 180º C, se puede usar en todas las cocinas y pesa 1 kilo. Se ha fabricado con acero inoxidable y titanio y sus dimensiones son de 28,6 x 48 x 11,5 centímetros.

Por unos 30 euros se puede comprar esta sartén, de la que se destaca que es muy fácil de limpiar, que cocina de forma muy uniforme y que incluye unos indicadores que alertan del momento en el que la temperatura es idónea para preparar los alimentos.

2.Sartén wok Magefesa

Magefesa Wok 28 cm, modelo Dolomiti, Color gris marengo, válido inducción.

Envío gratuito
Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
disponible

descripcion wok magefesa

Si estás buscando un wok económico, te puede resultar apropiado este, que está a la venta por unos 18 euros. Se ha fabricado haciendo uso de acero esmaltado vitrificado, tiene un diámetro de 28 centímetros y se puede usar en cualquier cocina.

Pesa 1,1 kilos, su tamaño es de 46 x 26 x 10 centímetros y quienes lo tienen en casa destacan que se puede lavar en el lavavajillas, que incluye dos capas de antiadherente y que su mango resulta ser ergonómico.

3.Sartén wok Dexan Professional

Dexan Professional Carbon Steel - Wok con asa auxiliar de 34 cm / 14 pulgadas

Envío gratuito
Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
disponible

descripcion wok dexan

Uno de los wok con mejor relación calidad-precio es, sin lugar a dudas, este, que está a la venta por algo menos de 30 euros. Está fabricado con acero al carbono, dispone tanto de asa como de mango y se puede usar en todas las cocinas.

Pesa 2,1 kilos, su tamaño es de 59,4 x 35,4 x 18 centímetros y entre sus principales ventajas están su resistencia, que se utiliza con gran facilidad gracias a sus dos asideros y que consigue cocinar los alimentos de forma exquisita.

4.Sartén wok Tefal E79219

Tefal E79219, Jamie Oliver Sartén Wok, 28 cm de diámetro, apta para inducción, acero inoxidable, 48.5 x 29.4 x 12.8...

Envío gratuito
Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
disponible

descripcion wok tefal e79219

De acero inoxidable y con un diámetro de 28 centímetros. Así es este otro modelo wok Tefal, que se puede comprar en Amazon por unos 39 euros. Se puede usar en cualquier cocina, incluidas las de inducción, incluye un sistema que indica cuando la sartén ha alcanzado la temperatura idónea para cocinar y pesa unos 998 gramos.

A todo eso hay que añadir su tamaño de 48,5 x 29,4 x 12,8 centímetros, que se puede limpiar en el lavavajillas, que no se pegan los alimentos y que consigue unos cocinados riquísimos.

5.Sartén wok BRA PRIOR

BRA Prior - Wok con mango, Aluminio Fundido con Antiadherente Teflon Classic, Negro, Diámetro superior 24 cm, Diámetro base 13.2...

Envío gratuito
Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
disponible
24,39 25,90

descripcion wok bra

En nuestro ranking de las mejores sartenes wok del mercado tampoco podía faltar esta otra, que está realizada con aluminio fundido y que tiene un diámetro de 24 centímetros en la parte superior y de 13,2 centímetros en lo que es la base.

Está entre las más vendidas, se presenta con mango ergonómico y su precio ronda los 26 euros. Eso sin olvidar que tiene un tamaño de 44 x 26 x 9,5 centímetros y que se puede usar en todo tipo de cocinas. Entre sus principales ventajas están tanto su funcionalidad como su ligereza.

6.Sartén wok Kitchen Craft Oriental

Kitchen Craft Oriental Wok, Acero, Gris, 30 cm

Envío gratuito
Last update was on: junio 3, 2020 2:43 am
disponible

descripcion wok kitchen

Para cerrar nuestro listado, te vamos a presentar este otro wok, disponible por unos 20 euros, que incorpora mango y que tiene un diámetro de 30 centímetros. Sus dimensiones son de 31 x 50,5 x 12 centímetros, pesa 299 gramos y es antiadherente de acero al carbono.

Se puede usar en cualquier cocina, es idóneo incluso para cocinar al vapor y posee una óptima calidad.

Otros wok a tener en cuenta

Además de los modelos indicados, te recomendamos que tengas en cuenta estos dos más que también son una buena opción: la sartén wok Beka Nomad y la sartén wok Dexam Swift.

Y ahora, con toda esa información, elige el modelo que más y mejor se ajuste a lo que necesitas.