Cada vez son más las personas que no dudan en adquirir una secadora para tener siempre la ropa a punto en casa. Y muchas de ellas no dudan en comprar una de las mejores secadoras de condensación.
Actualmente tenemos que establecer que están las de evacuación, las de bomba de calor y las de condensación. Estas últimas son aquellas que basan su sistema de funcionamiento en el uso de resistencias eléctricas para calentar el aire y en la eliminación de la humedad de la ropa gracias a un intercambiador que la expulsa cayendo el pertinente agua en un cubículo.
Las ventajas de estas es que reciclan el aire y realizan, por tanto, un menor gasto energético.
Si piensas que una de estas es la que tú necesitas, sigue leyendo. A continuación, te daremos a conocer toda la información que requieres para ello.






Índice de contenido
Consejos para comprar una secadora de condensación
A la hora de adquirir un electrodoméstico como el que nos ocupa es necesario que tengas en cuenta los siguientes criterios:
- La capacidad de la secadora, que deberás seleccionar en función del número de personas que seáis en casa. Así, por ejemplo, una de unos 7 kilos es más que suficiente para un hogar con tres miembros.
- El número de programas que tiene también es importante, porque este factor determinará que pueda ajustarse a las necesidades que puedas tener en cada momento.
- Su tamaño es, de igual modo, relevante. Debes elegir una que por sus dimensiones se ajuste perfectamente al lugar donde la quieres colocar.
Su precio, la marca que la ha fabricado, si es de carga frontal o superior e incluso su nivel de ruido, por ejemplo, son otras señas de identidad que tampoco debes pasar por alto.
Comparativa de las mejores secadoras de condensación
Una vez que ya sabes qué debes tener en consideración, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores secadoras de condensación del mercado:
1.Secadora Candy CS C8LF-S
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, clase BC, color...
- Secadora conectada a NFC: conecta tu secadora con la App Simply-Fi y consigue ciclos de secado adicionales, inicio diferido y asistente de voz
- Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora: la puerta de tamaño XXL, asegura una posición cómoda durante tus sesiones de lavado
La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta, cuyo precio ronda los 235 euros en Amazon. Es de 8 kilos, cuenta con 15 programas diferentes y su tamaño es de 58,5 x 59,6 x 85 centímetros.
Pesa 32,3 kilos, se puede controlar desde un app, es de carga frontal y su nivel de ruido es de 69 dB.
Quienes la tienen destacan su relación calidad-precio, su facilidad de uso y que seca muy bien.
2.Secadora INFINITION SD-8NDP
SECADORA INFINITON SD-8NDP CONDENSACION (8KG, Display, Sensores LED, Control Electronico, Funcion anti-arrugas)
- Secadora de Condensacion 8KG SD-8NDP Infiniton
- Clasificación energética B - Control electrónico - Display
- Funcionamiento por Sensores LED
- Funcion Anti-arrugas
- Entrega e instalación incluida
De la misma manera, no podíamos pasar por alto esta otra secadora, disponible por unos 347 euros.
Es de 8 kilos también, mide 85 x 60 x 62 centímetros, su clasificación energética es B y pesa 44 kilos. Es de carga frontal, es bastante silenciosa y funciona con absoluta sencillez.
3.Secadora BEKO DB7111GA0
En nuestro ranking de las mejores secadoras que funcionan con sistema de condensación no podíamos dejar de incluir esta. Su precio ronda los 257 euros, es de 7 kilos y pesa 50 kilos.
Dispone de carga frontal, cuenta con un total de 15 programas, su eficiencia energética es B y quienes la tienen en casa destacan que no es nada complicada de utilizar, que deja la ropa muy seca y suave e incluso que realiza un bajo consumo.
4.Secadora Balay 3SC377B
Balay 3SC377B - Secadora de Condensación, 7kg, Función Diferido, Blanco
- Gracias a sus 7 kg de capacidad, seca desde tu colada diaria a grandes piezas como edredones o cortinas; Comodidad a lo grande
- Si no quieres tener que vaciar el depósito de condensación manualmente, puedes conectar tu secadora al desagüe; Incluye tubo
La cuarta posición de nuestra lista está ocupada por esta secadora de condensación Balay, que se puede comprar en Amazon por unos 367 euros. Es de 7 kilos y carga frontal, es bastante silenciosa gracias a que está dotada con paneles antivibración y pesa 38,6 kilos.
Tiene unas dimensiones de 59,9 x 59,8 x 84,2 centímetros.
Entre sus principales ventajas están su relación calidad-precio y que ofrece un servicio muy rápido.
5.Secadora MILECTRIC
SECADORA EVACUACION MILECTRIC 7KG (Carga frontal, Sensores LED, Blanco, Independiente)
- Secadora de evacuación MILECTRIC 7KG
- Clasificación energética C - Sistema Air Venter
- Función anti-arrugas
- Medidas 85 x 60 x 55 cm
- ENTREGA A PIE DE CALLE
En el caso de que lo que desees es comprar una secadora barata, te puede resultar apropiada esta, cuyo precio ronda los 200 euros.
Tiene carga frontal, es de 7 kilos y mide 85 x 60 x 55 centímetros. Su clasificación energética es C, es muy sencilla de usar y seca muy bien. Estas dos últimas ventajas son las que más destacan quienes la tienen, aunque no se olvidan de resaltar también su función antiarrugas.
6.Secadora Candy CSE C8LF-S
Candy CSE C8LF-S, Secadora Condensación, 8Kgs, NFC, 14 Programas, Super Fácil Planchado, Puerta XXL, 69dba, Clase B
- Un nuevo asistente en el hogar adaptado a tus necesidades: secadora con capacidad de 8kg, sensor de humedad y funciones prácticas, como el inicio retrasado o el detector de kg.
- Garantiza el máximo confort con el mínimo con la puerta XXL: despídete de los dolores de espalda gracias a una escotilla 3,5cm más grande, que facilita la carga y descarga de la colada.
Para concluir, te queremos presentar a esta otra, que está a la venta por unos 311 euros.
Es de 8 kilos, se presenta con 14 programas diferentes y tiene certificación energética B. A todo esto hay que añadir sus dimensiones de 85 x 59,6 x 58,5 centímetros, su carga frontal y que su nivel de ruido es de 69 dB.
A la hora de resaltar sus bondades, hay que hacer hincapié en su calidad y su sencillez a la hora de usarla y, sobre todo, de programarla.
Otras secadoras de condensación a tener en cuenta
De la misma manera, queremos que conozcas otras dos secadoras del tipo que nos ocupan porque tienen buenas valoraciones también.
Se trata de la secadora EVVO S3.8DX, disponible por unos 400 euros, y la secadora Balay 3SC187B, cuyo precio ronda los 483 euros.