Las mejores secadoras

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier casa es la lavadora, ya que es la que permite limpiar a fondo la ropa. No obstante, cada vez en más hogares se opta por adquirir una lavadora-secadora o directamente por comprar una de las mejores secadoras.

Esas últimas son unos electrodomésticos que, como su propio nombre indica, ayudan a secar de forma rápida y sencilla las prendas que se han lavado. Esto es realmente útil en lugares donde hay mucha humedad en el ambiente, en épocas del año como el invierno donde la ropa tarda más en secarse de forma natural o en viviendas donde hay varios niños pequeños que se ensucian continuamente.

Si tú ahora por esas circunstancias u otras similares consideradas que ha llegado el momento de comprarte una, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer todas las claves para adquirir la idónea.

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm

Consejos para comprar una secadora

El hecho de que cada vez haya más demanda del electrodoméstico que nos ocupa, trae consigo que en el mercado exista una gran variedad de secadoras. Por eso, para que puedas elegir la perfecta para tu hogar, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tipo de secadora es el primer aspecto al que prestar atención. En concreto, a la venta hay tres clases diferentes: las de evacuación, que son las más sencillas y frecuentes y que expulsan el aire húmedo a través de un tubo; las de condensación, que guardan el citado aire en una bandeja; y las de bomba de calor, que son las más modernas.
  • Su capacidad de carga es, sin lugar a dudas, otra característica esencial a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora. Y es que debes elegir una que cuente con una capacidad suficiente para secar la ropa de todos los que sois en casa. Te puede servir de referencia que para un hogar de dos o tres personas es suficiente una con capacidad para 7 kilos.
  • El consumo que realiza es, de igual modo, muy importante tenerlo en cuenta. En concreto, debes apostar por una que sea eficiente y ahorre en energía eléctrica en comparación con otros modelos.

Su potencia, la marca que la avala, su precio, el número de programas que posee o su nivel de ruido son, de igual modo, otros aspectos en los que tienes que fijarte para dar con la secadora que necesitas en tu casa.

Comparativa de las mejores secadoras

Una vez que has podido conocer cuáles son los criterios a tener en consideración a la hora de adquirir este electrodoméstico que nos ocupa, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores secadoras del mercado, a tenor de las opiniones de usuarios y consumidores. Toma nota:

1.Secadora Bosch WTG86262ES

Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible

descripcion secadora bosch

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta secadora de condensación de la firma Bosch, que tiene una capacidad de 7 kilos y que se carga de manera frontal. Características a las que hay que añadir su peso de 42 kilos, sus dimensiones de 59,8 x 59,9 x 84,2 centímetros y un nivel de ruido de 65 dB.

Cuesta unos 358 euros y su nivel de eficiencia energética es B.

Entre sus ventajas están su display sencillo, que incluye varios programas especiales y que realiza un buen servicio.

2.Secadora Candy CS C8LF-S

Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, , clase BC,...

1 usado de 203,89€
Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible
271,85 349,00

descripcion secadora candy

Una secadora de condensación es también esta otra, avalada por la conocida firma Candy, que es la más vendida en Amazon en estos momentos. Su capacidad es de 8 kilos, dispone de un diseño atractivo, su puerta es de tipo XXL y su eficiencia energética es B.

Pesa 32,3 kilos, su nivel de ruido es de 69 dB, sus dimensiones son de 85 x 60 x 60 centímetros y tiene a su favor el que dispone de conexión NFC, que incluye catorce programas y que reduce de forma considerable la arruga de las prendas. Está a la venta por unos 271 euros.

3.Secadora AEG T8DBG862

AEG T8DBG862 Independiente Carga frontal 8kg A+++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda)

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible

descripcion secadora aeg

Una de las secadoras con más calidad del mercado actual es, sin lugar a dudas, esta que tienes ahora delante y que está a la venta en Amazon por unos 620 euros, aproximadamente.

Es una secadora de bomba de calor, su capacidad de carga es de 8 kilos y su eficiencia energética es A+++. A todo eso hay que añadir que pesa 37 kilos, que su tamaño es de 60 x 60 x 85 centímetros y que dispone de varios ciclos de secado, para adaptarse a las necesidades que se tengan en cada momento.

Entre sus ventajas están que extrae la humedad de las prendas en la mitad de tiempo que otras secadoras, que dispone de un filtro muy especial y eficiente o que cuenta con la tecnología ProSense, que analiza cada carga para dar un servicio personalizado.

4.Secadora BEKO Dv8120N

BEKO - Secadora De Evacuación Dv8120N con Capacidad De 8 Kg

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible
199,00 209,79

descripcion secadora beko

Si buscas una secadora de evacuación para tu hogar, te puede resultar apropiada esta, de 8 kilos, y que destaca, sobre todo, por su sencillez y funcionalidad.

Se puede comprar por unos 196 euros y destaca porque es rápida, porque la ropa sale muy poco arrugada y porque tiene un diseño moderno a la par que sencillo.

5.Secadora Balay 3SB285B

Balay 3SB285B Independiente Carga frontal 8kg A+ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Derecho)

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible

descripcion secadora balay

Comprar una secadora Balay también es una buena opción ya que se trata de una marca de referencia en el sector de los electrodomésticos. Por eso, no podíamos dejar de incluir este modelo, que es de condensación, que tiene una capacidad de carga de 8 kilos y cuya eficiencia energética es A+.

Por unos 400 euros se puede adquirir dicha secadora, que pesa 55 kilos y que cuenta con un tamaño de 59,8 x 59,9 x 84,2 centímetros. Quienes la tienen destacan su relación calidad-precio, que es fácil de utilizar y que realiza un bajo consumo.

6.Secadora Indesit IS 41 V

Indesit IS 41 V (EX) - Secadora (Independiente, Frente, Color blanco, 4 kg, 94 min, 66 Db)

Last update was on: junio 3, 2020 1:34 pm
disponible

descripcion secadora indesit

Si estás buscando una secadora barata te puede resultar apropiada esta, que es de condensación y que está disponible por algo menos de 200 euros en Amazon.

Su capacidad de carga es de 4 kilos, su nivel de ruido es de 66 dB, su certificado energético es C e incluye trece programas de secado. Todo eso sin pasar por alto que tiene un peso de 19,7 kilos y un tamaño de 49 x 48 x 67 centímetros.

Entre sus aspectos a favor están su precio, sus reducidas dimensiones y que seca muy rápido.

Otras secadoras a tener en cuenta

Aunque las que te hemos dado a conocer son las mejores secadoras del mercado, te recomendamos que tampoco te olvides de estas dos más: secadora BEKO DB 7111 y la secadora MILETRIC.

Y ahora, con toda la información que te hemos dado, elige la secadora perfecta para tu hogar.