Cuando se tiene un hijo son muchos los artículos que hay que adquirir para poder cuidarle, como sería el caso de cunas o carritos. No obstante, también se hace imprescindible comprar una de las mejores tronas de bebé.
Esas son una especie de sillas altas en las que el pequeño podrá sentarse, una vez que empiece a ser capaz de mantenerse erguido. De esta manera, allí podrá no solo comer sino acompañar a su familia cuando está sentada junta alrededor de la mesa e incluso jugar o ver la televisión. Y es que, entre otras cosas, está muy seguro gracias a los arneses que ese tipo de mueble incorpora.
Si por todo lo expuesto, crees que ha llegado el momento de adquirir una para tu hijo, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información útil que necesitas al respecto.




Consejos para comprar una trona de bebé
El mercado de la puericultura cuenta con una gran variedad de artículos para bebés y entre esos hay muchos modelos de tronas. Por eso, se hace necesario que sepas cuáles son los criterios que deben ser tenidos en cuenta para conseguir la mejor. Nos estamos refiriendo a características tales como las siguientes:
- El tipo de trona es, sin lugar a dudas, una de las principales cosas en las que debes fijarte. Con esto nos referimos a que hay modelos que están diseñados para pequeños con una edad en concreto y otros que, sin embargo, permiten ir adaptándose al crecimiento del menor que la usa.
- El material con el que está fabricada también es muy importante porque de ese dependerá no solo su resistencia sino su larga vida útil.
- La seguridad que posee la trona es, de igual modo, un aspecto al que debes prestar atención. En concreto, debes apostar por una que garantice por completo que tu bebé no se va a caer de esa silla y que tampoco podrá soltarse por su cuenta.
- El tamaño que tiene es asimismo una seña de identidad significativa a la hora de elegir un modelo u otro de trona. En concreto, es esencial que te decantes por una que tenga unas dimensiones acordes al espacio donde la vas a usar.
La marca que la avala, si es plegable o no, su precio, si la bandeja que incorpora es extraíble o la comodidad que ofrece su asiento son otras de las características a las que debes prestar mucha atención en ese proceso de selección.
Comparativa de las mejores tronas de bebé
Ahora, después de aprender en qué hay que fijarse para comprar este mueble para el bebé, es el momento de conocer las mejores tronas de bebé, a tenor de las opiniones y valoraciones de usuarios y consumidores:
1.Trona Safety 1st
Safety 1st - Trona, Madera de Haya, para Niños de 6 Meses - 10 Años, Color Beige
- 3 en 1 silla: crece con el niño, de 6 meses a 10 años
- Evolutiva: asiento y reposapiés se ajustan a la altura del niño
- Bandeja extraíble no incluida
- Arnés de seguridad 3 puntos
La trona más vendida en Amazon es esta, disponible por unos 90 euros, que está realizada en madera de haya y que es evolutiva, ya que puede ser usado por pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 10 años.
Pesa 7,47 kilos, su tamaño es de 53,5 x 49,5 x 90 centímetros, puede soportar un máximo de 30 kilos y dispone de un arnés de seguridad con tres puntos.
Quienes la tienen destacan su óptima relación calidad-precio, el que se va adaptando a la edad del pequeño y el que es robusta.
2.Trona Piku Astronautas
Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
- Asiento regulable con 3 posiciones de reclinación, 6 posiciones de altura y reposapiés ajustable para el máximo confort del niño
- Bandeja ajustable en 3 posiciones con sobre bandeja para que sea muy fácil de limpiar y funda acolchada desenfundable y lavable a 30º grados
Otra de las mejores tronas del mercado actual es esta, que cuenta con arnés de cinco puntos, que dispone de asiento acolchado y que se puede regular tanto en altura como lo que es su reposapiés.
Para niños de 6 meses a 3 años está recomendada esta, que pesa 8 kilos, que tiene unas dimensiones de 54 x 75 x 110 centímetros y que está a la venta en Amazon por unos 65 euros.
Entre sus ventajas están que es muy cómoda, que puede soportar un máximo de 36 kilos, su colorido y divertido diseño así como que su bandeja es extraíble.
3.Trona Chicco Polly 2
Chicco Polly 2 Start Trona y hamaca transformable y compacta, con 4 ruedas y freno, de 0 a 3 años,...
- Espaciosa y acolchada
- Ajustable en altura, anchura y reclinado
- Botones intuitivos
- Compacta con 4 ruedas
- Amplia bandeja ajustable
Si estás buscando una muy buena trona evolutiva no te olvides de tener en cuenta esta otra, que puede ser usada por pequeños de hasta 3 años. Tiene asiento acolchado, su bandeja es amplia y se puede ajustar, cuenta con un tamaño de 91 x 54,8 x 83,5 centímetros y pesa unos 10 kilos.
En Amazon está disponible por unos 109 euros y a su favor está que incorpora cuatro ruedas para poder desplazarse más cómodamente, que se puede reclinar y que se pliega de forma rápida y sencilla.
4.Trona Star Ibaby Pod Giraffe
Star Ibaby Pod Giraffe - Trona para bebes reclinable
- Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura. Top en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y regulable en 3 posiciones.
- Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu peque pueda descansar despues de comer o jugar.
Envío gratuito
Una trona reclinable y ajustable en altura es esta otra, que ocupa la cuarta posición de nuestro ranking. Dispone, además, de doble bandeja, su arnés de seguridad es de cinco puntos y pesa 9,2 kilos.
Características esas a las que hay que añadir sus dimensiones de 106 x 54 x 80 centímetros, que se pliega y que está a la venta por unos 65 euros. Entre sus aspectos más positivos están que se puede convertir en silla, que se regula muy fácil y que tiene un diseño tan divertido como confortable para el bebé.
5.Trona Convertible Innovación MS
Trona Para Bebe Convertible en Alzador Y En Silla- 3 en 1- Trona Plegable Spoon MS 2080 Gris
- 3 FUNCIONALIDADES - Trona para bebé convertible en silla y , también , en alzador.
- CÓMODA Y PRÁCTICA - Cuenta con un sistema de plegado compacto y ligero para facilitar su transporte a cualquier lugar.
Si estás buscando una trona barata, te puede resultar muy apropiada esta otra pues está dipsonible en Amazon por unos 34 euros. De ella podemos destacar que se puede convertir en silla, que su bandeja es extraíble y que pesa 3 kilos.
Su tamaño es de 50 x 37 x 85 centímetros, está indicada para pequeños de hasta 3 años y se pliega de forma rápida. Quienes la tienen en casa hacen hincapié tanto en su precio como en que es muy cómoda de transportar plegada y que es tanto sencilla como funcional.
6.Trona Kinderkraft
Kinderkraft Trona de Bebé TIXI, Silla Alta, Ergonómica, Ajustable, Segura, Gris
- Trona 2en1 - cuando tu bebé es pequeño, tixi será un compañero perfecto durante cada comida desempeñando la función de trona
- Cubierta impermeable del asiento - las manchas pequeñas se limpian sin problema con un paño mojado y, si resulta necesario, se puede quitar todo y lavarlo
Para cerrar nuestra lista de las mejores tronas para bebé te vamos a presentar esta otra, que está a la venta por unos 90 euros. Se puede usar también como silla, el asiento está cubierto con una funda impermeable, posee bandeja doble y pesa unos 5,7 kilos.
Asimismo, hay que subrayar que tiene unas dimensiones de 68 x 62 x 96 centímetros, que está indicada para pequeños de hasta 5 años y que tiene un arnés de seguridad con cinco puntos.
Si consideras que te puede interesar, debes saber que de ella se destacan su asiento cómodo y ancho, que incluye un sistema de bloqueo antideslizante y que incluye reposapiés.
Otras tronas para el bebé a tener en cuenta
Aunque las que te hemos dado a conocer son las mejores tronas de bebé, también te recomendamos que tengas en cuenta estas dos más: la trona Tuc Tuc 03581 y la trona HOMCOM.
Después de descubrir toda esta información, ya estás preparado para elegir la trona ideal para tu hijo o hija.