Mejor Hosting de España

Cuál es el mejor hosting de España

En un mercado tan competido como en el del alojamiento web, en nuestro país no podía ser diferente y la competencia que existe entre los mejores hosting de España es sencillamente brutal.

Esto es bueno para nosotros, los clientes, que al fin y al cabo tenemos más empresas dónde elegir y mejores ofertas, ya que todos estos proveedores de hosting luchan por ofrecer no sólo un buen servicio sino también un precio competitivo.

Así pues, sin más dilaciones, vamos co los que para nosotros son los mejores en la actualidad.

¿Cuál es el mejor hosting España?

Para gustos los colores, como se suele decir, pero en este caso más, ya que todo dependerá del uso que le vayas a dar a tu alojamiento web, el CMS que vayas a utilizar, las prestaciones que vayas a necesitar… pero tratando de tener en cuenta el uso habitual que se le suele dar, te vamos a dar nuestra opinión de cuáles son los mejores del país en la actualidad.

Mencionar que hemos tenido en cuenta, por norma general, los planes más económicos de cada una de las empresas, para que la comparativa sea lo más igualada posible.

Dicho esto, los que más nos gustan son:

1.Webempresa

Webempresa
Webempresa

Por algo será que siempre está entre el top 3 de todas las comparativas de hosting que existen en internet.

Webempresa fue uno de los pioneros en especializarse única y exclusivamente en hosting para WordPress, dejando de la lado el resto de CMS, que también tienen demanda, pero mucho menos. De esta forma han logrado tener un equipo de soporte que entiende perfectamente al usuario y que da respuestas a tus problemas en cuestión de minutos.

Respecto a sus servicio, es de lo mejor que hemos probado. Es cierto que al final, al igual que hacen muchas otras empresas, utilizan los servidores de OVH, pero con una configuración y unos extras que están muy por encima de otros que hacen, en teoría lo mismo.

Su plan más económico, el Plan M, es suficiente para muchos usuarios, pero si quieres tener el máximo rendimiento te recomendamos que pruebes alguno de sus planes “Elásticos” y notarás la diferencia con respecto a tu hosting actual desde el primer momento.

Leer opinión de Webempresa

2.Raiola Networks

Raiola Networks
Raiola Networks

Si Webempresa está siempre entre los tres primeros, otro que no suele faltar es Raiola Networks, su mayor competidor.

Ambas empresas son igual de competitivas y muy similares en cuanto a servicio y precio, así que elegir entre una u otra empresa de hosting dependerá de tu gusto o preferencias.

Eso si, si hay algo que quizás destaque por encima en Raiola es su soporte, siempre atento y con ganas de ayudar.

Como punto diferenciador, decir que Raiola Networks si ofrece servidores virtuales (VPS) y dedicados, por lo que si es tu caso y necesitas la máxima potencia, te recomendamos echar un vistazo a sus planes.

Leer opinión de Raiola Networks

3.Siteground

Siteground
Siteground

El tercero en discordia en este caso es Siteground, una de las mayores empresas no sólo de España sino de todo el mundo.

Se trata de una empresa internacional con miles de clientes repartidos por todo el planeta. Su servicio es espectacular así como las características de su hosting con muchos extras.

Con Siteground tendrás copias de seguridad autorecuperables, su propio plugin de caché, la posibilidad de hacer Staging para desarrollar tu sitio en segundo plano y “sacarlo a la luz” cuando ya esté preparado, CDN Cloudflare integrado…

Se trata de un completo hosting con el único inconveniente de que su precio es superior al de la competencia. Por lo demás, se trata de uno de los mejores.

4.Profesional Hosting

Profesional Hosting
Profesional Hosting

Hasta el día de hoy Profesional Hosting ha sido, y es por el momento, una de mis empresas preferidas en cuanto a calidad-precio se refiere. Sus planes han sido siempre de los más competidos y por muy poco dinero puedes tener un alojamiento web de calidad.

El “problema”, es que recientemente ha sido comprado por una multinacional como Miss Group, que aglutina a otras muchas empresas de hosting y no sabemos si serán capaces de mantener esa calidad. De momento lo están consiguiendo así que no tenemos ninguna pega.

5. Tropical Server

Tropical Server
Tropical Server

Nos gusta Tropical Server porque tiene un punto que les diferencia por encima del resto y no es otro que utilizar los discos NVMe, que han demostrado estar por encima de los clásicos SSD que utilizan a día de hoy prácticamente todos los proveedores de hosting de calidad.

Hemos probado un plan de hosting con NVMe que nos han cedido y lo cierto es que el sitio cargó más rápido que nuestra web de pruebas anterior, eso si, no era el plan más básico sino uno superior, pero tenemos que decir que el rendimiento y la velocidad era sobresaliente.

6.Nicalia

Nicalia
Nicalia

Otro hosting que está dando que hablar este año es Nicalia, aún desconocido para mucha gente pero que tiene planes muy interesantes, tanto de hosting compartido como de VPS e incluso planes de hosting SEO que no muchas empresas ofrecen y que te da la posibilidad de tener varias IP en un mismo plan.

Además te permite probar su plan más económico por muy poco dinero, por lo que no pierdes casi nada por probarlo por ti mismo.

7. Sered

Sered
Sered

Sered es probablemente uno de los más utilizados en España. Quizás no sea por su calidad, pues probablemente no sean los mejores, pero si por su precio competitivo y servicio más que suficiente para mucha gente que quiere un sitio donde alojar la página web de su negocio o blog y no quiere gastarse mucho.

En este sentido, Sered tiene miles de clientes satisfechos repartidos por todo el país.

8..Cubenode

Cubenode
Cubenode

Cubenode ha sido durante mucho tiempo uno de los hosting españoles más económicos y con mejores prestaciones. De una parte a aquí, parece que ha experimentado algunos problemas en su reputación que por suerte parecen haber superado.

Sus precios como decimos son bastante buenos y por muy poco dinero puedes tener un hosting compartido para uno o más proyectos. De igual forma también ofrece la posibilidad de contratar un VPS muy barato.

¿Por qué elegir un hosting de España para tu proyecto?

A la hora de elegir un país para alojar tu página web, es importante que el hosting esté en España (en este caso), pues al estar alojado en un servidor nacional o por lo menos muy cerca de tu país, la información llegará más rápido a tus usuarios, si es que la mayoría proviene de tu país.

Esto, que antes era una obligación, hoy en día es una recomendación ya que gracias a los CDN, puedes alojar tu web en cualquier país del mundo y servirla a cada usuario desde su ubicación más cercana si hiciera falta.

De todas formas, si tienes claro que tus usuarios son nacionales, entonces siempre es mejor tener un hosting en España.

Características que debe tener un buen alojamiento web Español

A parte de tener una empresa con servidores cerca de donde procedan tus visitantes, también es importante tener en cuenta estos otros aspectos:

  • Sorpote en español: Es muy importante que, cuando tengas un problema, te atiendan en tu idioma. En ocasiones el hosting puede volverse complicado si tienes algún problema y si tienes que utilizar palabras técnicas y no dominas el idioma de soporte, puede suponer un problema.
  • Discos SSD o NVMe: Es decir, que el hosting tenga discos de alta velocidad y no los antiguos HHD, que todvía hay quienes los utilizan para dar este servicio.
  • SSL Gratuito: Importante que te den la posibilidad de instalar un certificado de seguridad gratis. Empresas como Let´s Encrypt lo ofrecen gratis, pero hay proveedores que aún no lo han integrado en todos sus planes.
  • Alojar varios proyectos web: Ten en cuenta si sólo quieres alojar una web o por el contrario quieres alojar varios dominios. En ocasiones, los planes más económicos sólo permiten tener un único dominio alojado.
  • Domino gratis: Muchas empresas te regalan el registro de dominio, por lo menos el primer año. Es una forma de ahorrarte unos 12 euros.

Conslusiones finales del mejor hosting España

Como has podidos ver, son muchas las opciones de hosting que existen en España, y lo bueno que tenemos es que la mayoría son de muy buena calidad.

Eligiendo cualquiera de estas opciones, sobre todo las primeras del listado, tendrás a buen seguro una experiencia de calidad con tu empresa y podrás alojar tu sitio web preocupándote sólo de él, y no de cosas externas como el hosting que no te deberían de dar ninguna guerra.

Y tú, ¿en qué hosting confías? ¿Cuál te gusta más?