Los mejores rastrillos para jardín

En casa cuentas con un jardín y te encanta siempre mantenerlo en perfectas condiciones. Por eso, disponemos de herramientas tales como un cortacésped o un soplador de hojas. No obstante, también te va a ser realmente útil el proceder a comprar uno de los mejores rastrillos para jardín.

Sí, porque disponer de ese utensilio, compuesto de un mango y de una pieza con varios dientes que suelen ser de metal, te va a servir para llevar a cabo diversas tareas. Nos estamos refiriendo a mover la tierra, nivelar el suelo o recoger suciedad del suelo de tu jardín.

Si crees que te puede resultar de gran utilidad, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas disponer para adquirir el tuyo.

Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm

Consejos para comprar un rastrillo para jardín

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de modelos de rastrillos. No obstante, para dar con el idóneo tendrás que tener en consideración los siguientes criterios:

  • El tipo de rastrillo. En concreto, debes saber que entre los más significativos se encuentran los de para hojas, los que son para césped; los escarificadores, que sirven específicamente para remover la tierra…Por eso, debes pensar bien para qué lo vas a usar y así elegir uno u otro.
  • Si tiene el mango largo o corto también es otro aspecto que no debes pasar por alto. Y es que ese te permitirá realizar las tareas de forma más o menos precisa así como de manera más cómoda o menos.
  • El material con el que está fabricado, de igual modo, debes tenerlo muy presente. Ese determinará su resistencia, durabilidad y eficacia.
  • El número de dientes que posee no es menos importante porque ese será crucial para que pueda realizar su función con mayor o menor efectividad.

Sus dimensiones, el precio por el que está a la venta o incluso la marca que la avala son otros de los factores en los que debes fijarte para poder elegir con acierto tu herramienta para tener tu jardín en perfecto estado.

Comparativa de los mejores rastrillos para jardín

Ahora, en pro de ayudarte a realizar la citada compra, te vamos a dar a conocer cuáles son los mejores rastrillos para jardín, según las opiniones de usuarios y consumidores:

1.Rastrillo para jardín Fiskars

Fiskars Rastrillo para hojas, 25 dientes, Longitud: 170 cm, Ancho: 41,5 cm, Puntas de plástico/Mango de aluminio, Negro/Naranja, Solid M,...

Envío gratuito
Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo fiskars

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo, que se encuentra a la venta por unos 27 euros en Amazon. Cuenta con unas dimensiones de 170 x 44 x 3,5 centímetros, dispone de 25 dientes de plástico y pesa unos 500 gramos.

A todo eso hay que añadir que está fabricado con materiales tales como el aluminio y que está indicado para recoger hojas y malezas.

Entre sus principales ventajas están que puede ser usado tanto por aficionados como por expertos en jardinería, que es muy ligero, que sus dientes son muy resistentes y que tiene una óptima calidad.

2.Rastrillo para jardín Bellota Madera 951-14

Bellota Madera 951-14 CML-Rastrillo jardín Dientes Intensidad Media con Mango 1500 mm, 14 púas

Envío gratuito
Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo bellota

A la hora de comprar esta herramienta para jardín no te debes olvidar de tener en cuenta este otro modelo, que se puede comprar por unos 19 euros. Está fabricado con madera y acero, tiene un tamaño de 150 x 9,4 x 1 centímetros, dispone de 14 púas y su peso ronda los 1,2 kilos.

Quienes lo usan habitualmente en ese espacio al aire libre de su casa hacen hincapié en resaltar que resulta muy cómodo, que posee una gran calidad y que resulta realmente funcional.

3.Rastrillo para jardín PAPILLON

PAPILLON Rastrillo Jardin Papillon 14 Puas Mango de madera 130 cm.

Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo papillon

En esta lista de los mejores rastrillos para jardín no podíamos pasar por alto el incluir este otro, cuyo valor ronda los 17 euros. Dispone de 14 dientes, se ha fabricado con madera, pesa 750 gramos y sus dimensiones son de 35 x 8 x 134 centímetros.

A la hora de señalar sus aspectos favorables se hace hincapié en resaltar que tiene una buena relación calidad-precio, que es bastante ligero y que destaca por ser muy resistente.

4.Rastrillo para jardín Flores Cortés

Flores Cortés - Rastrillo jardin verde 10 puas s/mgo.

Envío gratuito
Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo flores

En el caso de que estés buscando un rastrillo para jardín barato te puede resultar muy apropiado este otro, que se encuentra a la venta en Amazon por poco más de 4 euros.

Cuenta con 10 púas, pesa 460 gramos y está fabricado con hierro, entre otros materiales. Se presenta sin mango y se destaca tanto su precio como que es bastante resistente.

5.Rastrillo para jardín Lista 7199M14M

Lista 7199N14M - Rastrillo Fuert Con Mango 14 Puas Lista

Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo lista

Por supuesto, también te interesa tener muy en cuenta este otro rastrillo, cuyo valor ronda los 12 euros. Dispone de 14 dientes, pesa 413 euros y está dotado con un mango de madera barnizada que tiene una longitud de 120 centímetros y un grosor de 27 milímetros.

A la hora de destacar sus ventajas hay que hacer hincapié en que es bastante duro, que cuenta con una óptima calidad y que resulta realmente práctico.

6.Rastrillo para jardín Jardín 202

Jardin202 - Rastrillo para peinar Barrer Césped Artificial Deluxe - con Mango Incluido| Hojas | pelos | Jardin | alfombras

Last update was on: julio 30, 2021 2:24 pm
disponible

descripcion rastrillo 202

Para barrer o para peinar el espacio verde que tengas en casa te puede resultar apropiado este otro rastrillo con el que cerramos nuestro ranking. Si te interesa, su precio ronda los 26 euros, pesa unos 840 gramos y se presenta dotado con un mango extensible que puede oscilar entre los 120 y los 150 centímetros.

Sus púas son de plástico duro y eso se destaca de este modelo, del que también se resalta que es muy ligero y que posee una óptima calidad.

Otros rastrillos a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer los mejores rastrillos para arreglar tu jardín. No obstante, también te recomendamos que tengas en cuenta otros dos modelos que también poseen unas muy buenas valoraciones: el rastrillo Gardena Combisystem, que es pequeño y que está dotado con 5 púas, y el rastrillo Wurko, que es un rastrillo agrícola que posee 18 dientes.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para poder adquirir el tuyo y lograr que tu jardín quede impecable.