Las mejores tijeras de podar

Si tienes un jardín y te gusta tenerlo muy cuidado, seguro que cuentas en casa con herramientas tales como desbrozadora, cortacésped o incluso cortasetos eléctricos. No obstante, también se hace necesario que procedas a comprar una de las mejores tijeras de podar del mercado.

Esas van a serte de gran utilidad para cortar árboles, arbustos, hojas…y para lograr, por tanto, que el citado jardín luzca realmente radiante.

Si aún no tienes unas tijeras de ese tipo o si las que tienes ya necesitan ser sustituidas, te recomendamos que sigas adelante con este artículo. En él vas a encontrar toda la información que requieres para dar con las idóneas en pro de tus tareas en ese espacio verde que posees en casa.

Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm

Consejos para comprar unas tijeras de podar

Todas aquellas personas que tienen un jardín o un patio con distintas especies vegetales disponen, sin lugar a dudas, de la herramienta que nos ocupa. De ahí que en el mercado podamos encontrar una gran variedad de modelos de la misma.

No obstante, para poder seleccionar la más adecuada, debes tener en consideración los siguientes criterios. Toma nota:

  • El tipo de tijeras para podar. Este es un factor muy importante en el que fijarte a la hora de adquirir unas. Y es que son muchas las variedades que existen: de dos manos, de una mano, para podar rosas, para podar setos, para podar árboles…
  • El peso y las dimensiones que tiene también son unas características a las que debes prestar atención. Debes decantarte por una que te resulte fácil de manejar a la hora de podar.
  • El tamaño de las hojas que posee ni que decir tiene que debes tenerlo también en cuenta.

El precio por el que están a la venta, la marca que las ha fabricado, el grosor del corte o el material con el que se han creado también son aspectos esenciales para elegir estas herramientas de jardín que ahora nos ocupan.

Comparativa de las mejores tijeras de podar

Después de que hayas conocido los criterios a tener en cuenta para llevar a cabo la compra que estamos abordando, debes saber cuáles son las mejores tijeras de podar, según las opiniones de usuarios y consumidores:

1.Tijera de podar GRÜNTEK

GRÜNTEK Tijeras de Podar Yunque FLAMINGO. Hoja 205 mm y agarre por manos grandes y pequenas

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible

descripcion tijera gruntek

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo, que pesa 216 gramos, que tiene un espesor de corte de entre 0 a 18 milímetros y que está dotado con una hoja de 58 milímetros de acero al carbono antiadherente.

A todo eso hay que añadir sus asas ergonómicas, su tamaño de 20,5 x 6,2 x 1,6 centímetros y que está a la venta en Amazon por un precio de 10,98 euros.

Quienes lo tienen destacan además su comodidad de uso, que es resistente y que posee un buen agarre.

2.Tijera de poder AIRAJ

AIRAJ,Jardín Manual Profesional,Tijeras de Rama Gruesas retráctiles y derivadas,Aluminio Ligero,Placa de Acero de Alto Carbono SK-5,Fácil de Cortar Ramas Gruesas

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible

descripcion tijera airaj

En nuestro ranking de las mejores tijeras de podar no podíamos dejar de incluir esta otra, que está especialmente pensada para lo que son ramas gruesas de hasta cinco centímetros.

Su hoja es de acero y tiene un tratamiento de teflón, incorpora mango telescópico y se puede usar con un mango de 70 o de 103 centímetros.

El hecho de que sea ligera así como su versatilidad o su empuñadura agradable son algunas de las principales ventajas de esta herramienta de jardín. Si te interesa, está disponible por unos 40 euros.

3.Tijera de podar Altuna J445

Altuna J445 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, 70 cm

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible

descripcion tijera altuna

Una de las mejores tijeras de dos manos que puedes encontrar ahora en el mercado es esta, que se caracteriza por realizar un corte de tipo bypass.

Pesa 940 gramos, sus dimensiones son de 70 x 25 x 3 centímetros, está fabricada en aluminio y acero y se puede usar con plantas de jardín, frutales e incluso para la poda forestal. Su precio en estos momentos está rondando los 22 euros en Amazon.

Sus principales aspectos a favor son su relación calidad-precio, su funcionalidad y que corta con gran precisión.

4.Tijera de podar Fiskars

Fiskars Tijeras de podar con yunque para madera seca, Ø de corte: 2,2 cm, Longitud: 20 cm, Negro/Naranja, 1000564

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible
9,65 20,99

descripcion tijeras fiskars

Si estás buscando unas tijeras de podar baratas, te puede resultar muy apropiada esta otra, pues su precio ronda los 10 euros.

Puede cortar ramas de hasta 2,2 centímetros, sus cuchillas son de acero de alta calidad, pesa 211 gramos y su tamaño es de 21 x 2 x 7,5 centímetros. Asimismo, no podemos pasar por alto que cuenta con una larga vida útil, que sus mangos de plástico reforzado son cómodos y que está diseñada en yunque.

5.Tijera de podar Amazon Basics

Amazon Basics Tijeras de podar de dos manos tipo bypass

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible

descripcion tijera amazon

Una de las tijeras que más éxito tienen en este momento en el mercado es esta, que se encuentra disponible por unos 36 euros. Es de dos manos y de corte tipo bypass. Además, hay que saber que su tamaño es de 72,3 x 29,9 x 2,79 centímetros, que su mango es ergonómico y que pesa 1,26 kilos.

Quienes la usan en su jardín o patio resaltan además de ella que permite realizar una gran variedad de tareas, que es muy resistente y que corta muy bien.

6.Tijera de podar Bellota 3501-24

Bellota 3501-24 Tijera poda bl

Envío gratuito
Last update was on: abril 12, 2021 1:14 pm
disponible
18,40 19,34

descripcion tijera bellota

La última posición de nuestro ranking de las mejores tijeras de podar está ocupada por esta otra, que tiene hojas de acero al carbono. Su diámetro de corte es de 25 milímetros, pesa 350 gramos y sus dimensiones son de 5,99 x 2,01 x 24 centímetros.

Asimismo, hay que añadir que está a la venta por unos 18 euros en Amazon, que es muy versátil y que ofrece una buena relación calidad-precio.

Otras tijeras de poda a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores tijeras de podar del mercado. No obstante, es interesante que tengas en cuenta otras dos que también han logrado buenas valoraciones.

Se trata de la tijera de podar ALLPER y la tijera de podar aiface.

Y esta es toda la información que te podemos dar. Ahora, con la misma tú deberás decidir cuál es la que más y mejor se adapta a lo que tú necesitas.