Mejor aire acondicionado portátil

Ahora que empiezan a registrarse altas temperaturas es el momento para poner en marcha el sistema de climatización que tengas en casa o bien para que optes por comprarte uno. En este último caso te puede ser muy útil adquirir el mejor aire acondicionado portátil en pro de que puedas estar en tu hogar a gusto y en un ambiente realmente agradable.

En ese caso, te puede interesar seguir leyendo este artículo, ya que, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas claves para comprar ese dispositivo que, como su propio nombre indica, tiene la ventaja de que se puede transportar de una estancia a otra con absoluta comodidad.

Consejos para comprar un aire acondicionado portátil

Lo primero es que tengas claro que en el mercado hay a la venta una gran cantidad de modelos de aire acondicionado portátil. Por eso, es fundamental y necesario tener en cuenta una serie de criterios para dar con el idóneo. Nos estamos refiriendo a características tales como las siguientes:

  • El tipo de aire. Y es que aunque hay varias clases, básicamente se pueden resumir en dos: sin tubo, que tienen un depósito autónomo donde se va almacenando lo que es el agua de condensación, y de doble tubo. Estos últimos son los más avanzados, realizan un consumo menor y tienen capacidad para enfriar una zona más amplia, aunque tienen como punto negativo que son más caros.
  • La capacidad. Con esto nos referimos a que debes elegir uno que sea capaz de darle la temperatura adecuada a la habitación donde se va a ubicar. Para saber tienes que tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia. Así, por ejemplo, para una habitación de 40 metros cuadrados será necesario que tenga unas 2.000 frigorías.
  • El nivel de ruido es otro aspecto importante a tener muy en cuenta, ya que debes elegir uno que sea lo más silencioso posible para que no moleste cuando está funcionando.
  • Si posee bomba de calor o no. Esa lo que va a permitir es utilizar el dispositivo para ofrecer calor en los meses de frío.

El rendimiento del aire acondicionado, la marca que lo avala, el precio que posee e incluso la eficiencia energética que tiene son otros aspectos importantes a tener en consideración a la hora de comprar este artículo que ahora nos ocupa.

Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles

Una vez que ya tienes claros los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar este dispositivo, llega el momento de que conozcas los mejores aires acondicionados portátiles:

1. DeLonghi Pac AN98

DeLonghi Pac AN98 Aire Acondicionado portátil, Capacidad refrigeración 10.700 BTU, tecnología Real Feel Comfort óptimo, función Ventilador y deshumidificación, Control...

Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
out of stock

descripcion aire delonghi

Tres selectores de velocidad, varias funciones (ventilador, deshumidificador y condensación) y un gas ecológico refrigerante que es respetuoso con el medio ambiente son tres de las principales características de este aire acondicionado portátil.

De la misma manera, no podemos pasar por alto su capacidad máxima de refrigeración de 10.700 btu/h, que pesa 36,4 kilos y que tiene un tamaño de 44,9 x 39,5 x 75 centímetros.

Su potencia es de 2,7 kW, incluye panel de control con led y dispone de una tecnología que automáticamente consigue el confort máximo adecuando la humedad y la temperatura.

Está a la venta por un precio que oscila entre los 670 y los 680 euros y quienes lo tienen destacan que presta un estupendo servicio, que es silencioso y que funciona de forma rápida.

2. Olimpia Splendid Dolceclima

Olimpia Splendid Dolceclima Compact Climatizador Portátil, 2300 W, 49 Decibelios, Plástico, 2 Velocidades, Blanco

Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
out of stock

descripcion aire olimpia

La segunda posición está ocupada por este otro modelo de aire acondicionado portátil que posee clasificación energética A, que tiene dos velocidades y que garantiza una capacidad de refrigeración de 9.000 btu/h.

Incluye varios modos de funcionamiento para adaptarse a las necesidades de cada momento, cuenta con agarradera, pesa 23 kilos y su tamaño es de 70,3 x 34,5 x 35,5 centímetros.

Está a la venta en Amazon por unos 295 euros y su nivel de ruido es de 63 dB. Las personas que lo han comprado destacan que enfría a la perfección y que se monta de forma rápida.

3. Inventor Cool

Inventor Cool Aire Acondicionado portátil, 3 en 1, 2022 frigorías/8.000 BTU/h (2 años de garantía)

Envío gratuito
Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
out of stock

descripcion aire inventor cool

Entre los aires acondicionados portátiles más interesantes no te olvides de tener en cuenta este otro que cuenta con una buena relación calidad-precio. Está disponible por unos 280 euros, tiene un nivel de ruido de 54 dB y su capacidad de refrigeración es de 8.000 btu/ h.

A todo eso hay que añadir que su eficiencia energética es A, que tiene tres modos de funcionamiento (ventilador, deshumidificador y ventilación) y que se mueve de forma realmente sencilla.

Pesa 24 kilos, posee un tamaño de 30 x 34,5 x 79 centímetros y dispone de una pantalla digital que resalta por ser intuitiva y muy sencilla.

4. Klarstein New Breeze

Klarstein New Breeze 7 Aire Acondicionado portátil • Eficiencia Clase A • Ventilador • Potencia 2,6 kW • Modo Secado...

1 usado de 228,99€
Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
in stock
269,99 549,99

descripcion aire klarstein

Potencia de 2,6 kW, funcionamiento como ventilador y como deshumidificador, mando a distancia y eficiencia energética A son algunas de las principales señas de identidad de este aire acondicionado portátil barato, ya que está a la venta por unos 240 euros.

Pesa 24 kilos, mide 30 x 77 x 37 centímetros y quienes lo tienen destacan no solo lo bien que enfría sino también que se instala de manera sencilla y que su nivel de ruido es bastante bajo.

5. Tristar AC 5531

Tristar AC-5531 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 2500 frigorías

Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
in stock

descripcion aire tristar

Una capacidad de refrigeración de 2.000 frigorías, clase de eficiencia energética A y dos velocidades para el ventilador son varias de las más importantes señas de identidad de este otro aire, que se puede adquirir por unos 300 euros.

También incluye función de deshumidificador, pesa 22,3 kilos y sus dimensiones son de 31,8 x 87,8 x 37,3 centímetros. A todo eso hay que añadir que es fácil de controlar, que cuenta con un depósito de agua de 0,5 litros y que se desplaza con mucha facilidad.

6. Suntec Wellness Impuls 2.0

Suntec Wellness Impuls 2.0, Acondicionador de aire locale móvil

Envío gratuito
Last update was on: agosto 20, 2019 2:17 pm
out of stock

descripcion aire suntec

Por 230 euros en Amazon te puedes comprar este otro aire acondicionado barato que tiene eficiencia energética A, que incluye tubo de aire de salida y que es ideal para habitaciones de hasta 25 m2.

Pesa 22 kilos, su tamaño es de 36,5 x 31,5 x 73 centímetros mientras que su nivel de ruido es de 65 dB. Asimismo, hay que tener en cuenta su capacidad de enfriamiento de 7.000 btu/h, que incluye función deshumidificador y que incorpora una pantalla led con una gran cantidad de extras que, además, facilita su control.

Mejor aire acondicionado portátil sin tubo

Varios de los modelos que te hemos presentado cuentan con tubo. No obstante, si lo que tienes claro es que andas buscando un aire acondicionado sin tubo debes tener muy en cuenta al mejor en cuanto a su relación calidad-precio, que ya te lo hemos presentado.

Nos estamos refiriendo al Olimpia Splendid Dolceclima, que es compacto y silencioso, tiene un precio bastante razonable y es muy alabado por los distintos modos de funcionamiento que incluye.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta