El mejor lector de DNI electrónico

La tecnología es un sector que avanza a pasos agigantados y que, periódicamente, se va renovando con la aparición de nuevos dispositivos que, de un modo u otro, lo que persiguen es facilitarnos la vida. Y este sería el caso, por ejemplo, de los traductores simultáneos. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que cada vez es mayor el número de personas que apuestan por comprar un lector de DNI electrónico.

Ese artículo, como su propio nombre indica, viene a permitir la lectura del citado documento de identidad en el ordenador. Gracias a eso se pueden realizar una gran cantidad de trámites vía online y desde casa, sin necesidad de desplazarse a la administración o entidad de turno.

Si consideras, dado lo expuesto, que puede serte de gran ayuda y utilidad, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar información útil sobre ese dispositivo así como también la lista de los mejores lectores de DNI electrónico del momento.

Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm

Consejos para comprar un lector de DNI electrónico

Como hemos mencionado, la demanda de este tipo de lector es cada vez mayor y eso se ha traducido en un aumento notable de modelos en el mercado. Ese elevado número de ellos puede traerte consigo cierta dificultad para encontrar el idóneo para ti. No obstante, no te preocupes. Para encontrar el perfecto solo debes prestar atención a los siguientes criterios:

  • El tipo de lector es el primer aspecto que debes tener en cuenta. Y es que son varias clases los que se encuentran a la venta: los que son para portátiles, los que están integrados en el teclado, los que disponen de conexión para ser usados en un PC, los inalámbricos
  • La compatibilidad que tiene con los sistemas operativos es, de igual modo, otra característica fundamental en la que fijarte. Y es que es necesario que el que elijas lo puedas usar sin problemas de compatibilidad en el ordenador que tienes. Si compras un lector solo compatible con Windows y tú portátil no tiene ese sistema, habrás tirado el dinero.
  • Las dimensiones y el peso que posee es, por supuesto, también un elemento muy importante a tener en consideración. Y es que de esa dependerá la facilidad para poder llevarlo de un lugar a otro de forma cómoda.

Asimismo, no te olvides de certificar que cumple con la normativa europeo al tiempo que prestas atención a otros aspectos tales como la marca que lo avala, la velocidad de comunicación, el precio que posee e incluso si se puede utilizar con otros fines como leer tarjetas.

Comparativa de los mejores lectores de DNI electrónico

Después de aprender, qué criterios tener en cuenta para comprarte este dispositivo, llega el momento de que descubras cuáles son los mejores lectores de DNI electrónico del mercado actual, según las opiniones de los usuarios:

1.Lector de DNI electrónico ZOWEETEK

ZOWEETEK® Lector de DNI electrónico CAC Inteligente Lector de Tarjetas USB Color Negro

1 usado de 12,49€
Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible
12,74 14,99

descripcion lector zoweetek

El modelo más vendido en estos momentos en Amazon es este, que se encuentra a la venta por unos 17 euros.

Del mismo podemos destacar que funciona con conexión de tipo USB, que es compatible con distintas versiones de Windows y Linux así como que también permite leer otro tipo de tarjetas de uso común para determinados profesionales.

Pesa 68 gramos, tiene un tamaño de 6,5 x 8,4 x 0,9 centímetros y entre sus ventajas están que se instala de forma rápida y sencilla, que ofrece una buena calidad y que es robusto.

2.Lector de DNI electrónico Eletrand

Eletrand Inteligente USB 2.0 Lector de Tarjetas | Lector de DNI Electrónico y CAC Inteligente Lector de Tarjetas | Adaptador...

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible

descripcion lector eletrand

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por este otro modelo que es compatible con Windows fundamentalmente, aunque también funciona con Linux o Mac, y que se puede usar con una gran cantidad de tarjetas, tanto tipo SIM como MicroSD e incluso SD Card.

Pesa 59 gramos, sus dimensiones son de 13,2 x 8 x 1,6 centímetros y se conecta directamente al ordenador mediante un USB. Quienes lo tienen destacan que se configura sin dificultad, que es realmente muy práctico y que su pequeño tamaño facilita que se pueda llevar de un lugar a otro. Su precio ronda los 15 euros.

3.Lector de DNI electrónico Tooq TQR-210B

Tooq TQR-210B - Lector Externo de DNI electrónico y Tarjetas Inteligentes (DNIe), USB 2.0, Color Negro y Blanco, 480Mbps.

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible

descripcion lector tooq

Tanto con el DNI como con tarjetas inteligentes se puede utilizar este otro modelo, que está disponible por unos 10 euros.

Se conecta mediante un USB 2.0, pesa 99,8 gramos, su tamaño es de 3 x 10,5 x 16 centímetros y es compatible con varios sistemas operativos. Asimismo, hay que subrayar que entre sus beneficios están su precio, que con Windows simplemente funciona conectándolo y que es muy funcional.

4.Lector de DNI electrónico Sveon Sct022M

Sveon Sct022M - Lector De Dnie Compatible con Mac Y Windows 10

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible
7,99 11,99

descripcion lector sveon

Si estás buscando un lector de DNI electrónico barato, te puede resultar apropiado este, pues está a la venta en Amazon por unos 8 euros. Del mismo hay que destacar también que funciona con conexión USB, que tiene unas dimensiones de 19 x 14 x 6,2 centímetros y que pesa 136 gramos.

Es compatible con Mac, Linux y Windows este dispositivo, cuyas ventajas son su coste económico, que permite realizar todo tipo de trámites y operaciones de forma rápida y cómoda e incluso que se puede emplear en él el DNI 3.0.

5.Lector de DNI electrónico HID Identity

DNI electrónico Lector de Tarjetas Inteligentes Smart Card ID eID USB Omnikey 1021 3021 (negro)

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible

descripcion lector HID

Mediante USB CAC funciona este otro modelo, que no podía faltar en nuestro ranking de los mejores lectores del mercado. Del mismo hay que destacar que es compatible con varias versiones de Windows, que puede leer distintos tipos de tarjetas inteligentes y que pesa solo 18 gramos.

Su tamaño es de 7,4 x 1,3 x 6,4 centímetros y se puede comprar por unos 25 euros. Su ligereza y sus dimensiones así como que es fácil utilizarlo son los aspectos más positivos que se destacan de él.

6.Lector de DNI electrónico Sveon

Lector de DNI electrónico + Tarjetas + SIM + CF Sveon

Envío gratuito
Last update was on: septiembre 30, 2020 1:32 pm
disponible

descripcion lector sveon 2

Con el DNI, con tarjetas inteligentes y con tarjetas SIM se puede utilizar este otro lector que cierra nuestra lista. Del mismo, que tiene un precio que ronda los 20 euros en Amazon, hay que hacer hincapié en características tales como que funciona mediante USB, que es compatible con Windows, Linux y Mac o que pesa 81,6 gramos.

En él también se puede emplear el DNI 3.0, tiene un tamaño de 18,2 x 13,5 x 2 centímetros y funciona simplemente conectándolo al ordenador.

Otros modelos de lectores de DNI electrónico a tener en cuenta

Aunque los lectores que te hemos dado a conocer son los mejores del mercado, no te olvides de otros también muy interesantes como el lector de DNI electrónico HID Omnikey y el lector de DNI electrónico ACS ACR39U.

Después de toda la información que te hemos dado, llega el momento de que decidas cuál es el mejor modelo para ti.