Las cámaras réflex o las cámaras deportivas han experimentado una notable demanda en los últimos años. No obstante, no podemos pasar por alto que también ha crecido el número de personas que optan por comprar una de las mejores cámaras instantáneas.
Si no conoces estas, debes saber que son unas cámaras que tienen la particularidad de que permiten obtener una copia en papel de manera inmediata tras haber tomado la fotografía en cuestión.
Tienen su origen en la década de los años 40 y ahora, tras décadas algo más relegadas, han vuelto a cobrar protagonismo. Y todo porque se pueden llevar a cualquier parte y permiten obtener copias de gran calidad. Esto sin pasar por alto que logran que dichas imágenes en papel resulte ser mucho más rápido y menos costoso que hace tiempo.
Consejos para comprar una cámara instantánea
Si te vas a animar a adquirir una de dichas cámaras instantáneas debes saber que para comprarla debes tener en cuenta los siguientes criterios:
- El tamaño y peso de la cámara. Debes optar por una que resulte ligera y que tenga unas dimensiones que permitan manejarla y llevarla de un lugar a otro sin dificultad.
- El tamaño de las fotos que permite obtener en papel es otro de los factores a los que debes prestar atención para obtener unas imágenes adecuadas a tus gustos.
- El tipo de batería que posee no es menos importante para que puedas encontrar la que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. En este caso, debes saber que puede estar dotada con una batería recargable o puede funcionar con pilas.
El precio, la marca, los accesorios que incorpora o las funciones adicionales que realiza son otras de las señas de identidad que hay que tener en cuenta.
Comparativa de las mejores cámaras instantáneas
Una vez que ya sabes en qué debes poner atención para realizar esta compra, debes saber cuáles son las mejores instantáneas del mercado:
1.Cámara Instax mini 11
La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta cámara instantánea, que está a la venta por unos 69 euros. Se puede adquirir en distintos colores, pesa 436 gramos y mide 6 x 11 x 12 centímetros.
Es automático su control de exposición, funciona con dos pilas, incluye correa de mano y es realmente sencillo manejarla.
Entre sus ventajas podemos destacar que tiene una óptima relación calidad-precio, que incorpora una lente para hacerse selfies, que posee un diseño atractivo y que puede ser usada tanto por niños como por adultos.
2.Cámara Kodak Printomatic
En el caso de que estés buscando una cámara instantánea barata, te puede resultar apropiada esta, pues su precio ronda los 58 euros.
Está avalada por la prestigiosa firma Kodak, pesa 200 gramos y sus dimensiones son de 25 x 123 x 79 milímetros. Permite imprimir imágenes en papel zink de 5 x 7,6 centímetros, tiene sensor de 5 megapíxeles e incluye zoom óptico de 1x.
Además de su precio, se puede destacar su ranura para tarjeta microSD, que tiene batería recargable o que es de fácil manejo.
3.Cámara Kodak C300R Mini Shot 3
Por supuesto, no te debes olvidar de tener en consideración esta otra cámara, que se puede adquirir en Amazon por unos 152 euros, aproximadamente.
Imprime fotos de 76 x 76 milímetros, incorpora Bluetooth y se presenta con un marcado diseño vintage.
Entre sus aspectos más a favor están su calidad, que tiene unas dimensiones pequeñas y que resulta ligera así como que, gracias al Bluetooth, permite obtener copias en papel de fotos que están en el móvil.
4.Cámara Polaroid 9027
En esta lista de las mejores cámaras instantáneas no podíamos dejar de incluir esta otra, que viene a costar unos 100 euros. Su tamaño es de 11,2 x 9,4 x 15 centímetros y pesa unos 590 gramos. Incorpora flash, dispone de autoenfoque y está dotada con contador de fotos.
Quienes la tienen no dudan en resaltar de ella que se maneja con absoluta facilidad y que las fotos que imprime poseen una óptima nitidez.
5.Cámara Fujifilm instax mini 9
En varios y atractivos colores se puede adquirir esta otra cámara que mide 6,1 x 10,6 x 11,9 centímetros y que está a la venta en Amazon por unos 80 euros en estos momentos.
Tiene flash y lente para selfie, está dotada con tres filtros de colores e imprime fotografías con un tamaño de 54 x 86 milímetros o de 46 x 62 milímetros. Pesa 307 gramos y funciona con dos pilas.
A la hora de resaltar sus ventajas tenemos que destacar que es compacta, que tiene un diseño atractivo y que resulta muy funcional.
6.Cámara Polaroid 9028
La última cámara de esta lista de las mejores instantáneas es la que ahora tienes delante. Está avalada por la afamada marca Polaroid, pesa 590 gramos y tiene unas dimensiones de 11,2 x 9,4 x 15 centímetros.
Se puede adquirir en diversos colores y su precio ronda los 100 euros, funciona con batería y entre sus aspectos más reseñables están que posee contador de fotos, que imprime muy rápido y que obtiene copias con nitidez.
Otras cámaras instantáneas a tener en cuenta
En pro de poder ayudarte al máximo, te vamos a dar a conocer otros dos modelos más que también cuentan con buenas valoraciones. Nos estamos refiriendo a la cámara Instax SQUARE SQ1, que está a la venta por unos 110 euros, y a la cámara Kodak Mini Shot 2.
Después de toda la información que te hemos dado, lo que debes hacer es proceder a elegir la que más y mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.