La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora no solo encontramos en el mercado impresoras sino que también podemos comprar la mejor impresora 3D barata. Esta es un dispositivo que está aumentando su demanda en los últimos años y que permite conseguir fabricar un amplio conjunto de piezas y figuras en tres dimensiones.
Precisamente por ese motivo son numerosas las empresas y también los particulares que están trabajando ya con esos dispositivos o que tienen previsto hacerlo en breve periodo de tiempo.
Si tú estás pensando en adquirir uno de ellos, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer no solo los aspectos en los que fijarte para poder comprarlo sino también los mejores modelos del mercado, a tenor de la opinión de los usuarios y consumidores.
Consejos para comprar la mejor impresora 3D barata
A la venta hay ya una amplia lista de impresoras 3D. Por ese motivo, se hace imprescindible saber los criterios que hay que tener en consideración a la hora de poder comprar el modelo que más y mejor se ajusta a tus necesidades:
- ¿Para qué la vas a usar? Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de comprarte una impresora 3D. Y es que no es lo mismo que la pretendas utilizar para, de forma casera y como particular, realizar alguna figura en tres dimensiones que quieras emplearla a nivel profesional o para llevar a cabo un proyecto laboral. Así, para el primer caso deberás optar por una 3D Desktop, también llamada de escritorio, y para el segundo caso tendrás que decantarte por una de clase industrial.
- La velocidad de impresión es, por supuesto, un criterio muy importante en el que fijarte a la hora de adquirir un modelo u otro, ya que del mismo dependerá que te permita conseguir la pieza en mayor o menor tiempo. Las convencionales trabajan en velocidad que rondan los 50 mm/s y las más rápidas lo hace a unos 90 mm/s.
- Los materiales que usa son también realmente relevantes que los tengas en cuenta tanto para conseguir las piezas que deseas como para saber cuánto gasto económico te puede suponer hacer uso de esa impresora.
- El tamaño de las piezas que imprime es, de igual modo, otro criterio muy relevante a la hora de decantarte por uno u otro modelo. Así, debes optar por una que te permita obtener figuras con las dimensiones que tú deseas. Las más comunes ofrecen la posibilidad de obtener piezas de 200 x 200 x 200 milímetros.
Su estructura, el precio, su peso y dimensiones, los accesorios que incluye o la marca son, de igual modo, otros de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de poder comprar la mejor impresora 3D barata.
Comparativa de las mejores impresoras 3D baratas
Una vez que tienes claros los aspectos en los que debes fijarte para poder dar con el periférico idóneo, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores impresoras 3D baratas del mercado actual:
1.Comgrow Creality 3D Ender
Comgrow Creality 3D Ender 3 Impresora 3D Aluminum DIY con Reanudar la función de Impresión 220 * 220 * 250mm
- Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
- Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
Un montaje rápido es el que tiene este dispositivo, que dispone de un sistema que evita las obstrucciones y que pesa 8 kilos. Cuenta con unas dimensiones de 22,1 x 22,1 x 24,9 centímetros, cuenta con una velocidad de desplazamiento de 180 mm/s, realiza piezas de 220 x 220 x 250 milímetros y puede trabajar en línea o SD fuera de línea. Cuesta en la tienda online Amazon 225 euros.
Entre sus aspectos más destacables están que se monta de forma fácil, que ofrece una gran calidad de piezas y que es muy robusta.
2.Monoprice Select Mini 3D
Monoprice Select Mini 3D Impresora con Placa de Construcción Calentada y Adaptador de Energía Euro
- Compatible con todos los filamentos de 1,75 mm, la cama caliente permite a la impresora trabajar con cualquier tipo de filamento, desde los básicos, como el ABS y PLA, hasta los materiales más avanzados, como el PLA conductivo, compuestos de madera y metal o PVA soluble
La segunda posición del ranking está ocupada por esta otra impresora 3D barata que tiene una estructura de metal, que permite trabajar con una gran variedad de materiales y que está a la venta por un precio que ronda los 194 euros.
Pesa 4,49 kilos, posee un tamaño de 43 x 36 x 27 centímetros, su velocidad es de 55 mm/s y ofrece conectividad Wifi, USB y microSD.
Entre sus principales ventajas están que se ajusta fácilmente, que se usa de manera sencilla y que tiene un tamaño compacto que permite que coja en cualquier espacio.
3.Impresora 3D GEEETECH A10
Impresora 3D GEEETECH A10 Prusa I3 Kit de bricolaje de montaje rápido y fácil con área de impresión 220 ×...
- 【Quick Installation】 Installation is easier than other DIY printers. Modular structure can be assembled quickly. This saves time and you can start printing quickly.
- 【Stable printing platform and high quality guarantee】 With a 3mm aluminum heating bed and a highly heat-resistant Mylar printing plate with excellent adhesion, the printing platform is more stable and durable. The V-slot linear bearing system used can enable high-precision and low-noise printing.
Entre las mejores impresoras 3D baratas del mercado también se encuentra esta otra, que garantiza el obtener piezas de un tamaño de 220 x 220 x 260 milímetros. Su montaje es sencillo, reanuda su impresión tras una interrupción y pesa 7,6 kilos.
Dispone de USB, Wifi y SD card y a eso hay que añadir que está a la venta por unos 210 euros.
Quienes la tienen destacan que es muy precisa, que ofrece una buena relación calidad-precio y que cuenta con un estupendo soporte técnico.
4.Anet A8 impresora 3D
Anet A8 Impresora 3D Escritorio DIY Kit | Incluida Tarjeta SD 8Gb y 10 metros de Filamento PLA | Compatible...
- Tarjeta micro SD de 8Gb incluida
- Compatible con múltiples filamentos ABS / PLA / Wood / Nylon PVA / PP / Luminiscentes
- Impresora 100% Autónoma
- 1 Rollo de 10 metros de Filamento PLA incluidos para que no tengas que esperar
La cuarta posición de este ranking está ocupada por este modelo, que se presenta con una tarjeta de tipo SD de 8 GB y un total de diez metros de PLA. A todo eso hay que añadir que es compatible con una gran cantidad de filamentos, que imprime piezas de 220 x 220 x 240 milímetros, que cuenta con un tamaño de 50 x 40 x 45 centímetros y que pesa 8 kilos.
Tiene una potencia de 250 W, está realizada en aleación de aluminio y se puede comprar en Amazon por un precio que ronda entre los 180 y los 185 euros.
Entre sus principales ventajas están que se monta muy fácil y que ofrece unos buenos resultados.
5.FLOUREON J1
FLOUREON J1 Impresora 3D DIY de Aluminio con Estructura de Metal Completa Alta Precisión Pantalla LCD con Retroiluminación
- Ensamblaje fácil y Qucik: Viene con varias piezas ensambladas, solo 2 minutos para instalar 6 tornillos y una línea
- Reanudar impresión: tiene la capacidad de reanudar impresiones incluso después de un corte de energía o un lapso.
Si buscas una impresora 3D barata ten muy presente este otro modelo, pues se puede comprar ahora por unos 160 euros.
Está realizada en aluminio, pesa 9,7 kilos y tiene un tamaño de 56 x 51 x 27 centímetros. Es compatible con filamentos ABS y PLA, obtiene piezas de 230 x 230 x 230 milímetros y garantiza una velocidad de entre 20 a 60 mm/s.
Quienes la tienen destacan su sencillo montaje, que su estructura es estable y de calidad. Además, inciden en que está indicada para las personas que quieren comenzar a practicar con la impresión en tres dimensiones.
6.Impresora acrílica 3D GEEETECH Prusa I3 Pro B
Impresora Acrílica 3D Geeetech® Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad ...
- ♥ Certificados: CE , FCC certificacion
- ♥ Soporte del filamento: PLA , ABS
- ♥ Servicio de envios: 2-8 dias estimados, Enviado desde Bremen ,Alemania, Envios gratis , Libre impuestos aduanas
- ♥ Servicio tecnico : Servicio de asistencia en linea , via WhatsApp
El ranking de las mejores impresoras 3D baratas lo vamos a cerrar con este otro modelo, que se puede utilizar tanto con filamentos PLA como ABS y que permite obtener piezas con tamaño de hasta 200 x 200 x 180 milímetros.
Funciona mediante fabricación de filamentos fundidos, cuenta con conectividad tanto USB como SD y dispone de estructura muy resistente, donde toman protagonismo materiales tales como el acero inoxidable y el vidrio de boro silicato.
Está a la venta por 169 euros, pesa 8,5 kilos y de la misma se destacan que es para iniciarse en el ámbito de la impresión 3D o para quienes tienen ya un conocimiento medio del mismo, consigue grandes resultados y es muy sencilla.
Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores impresoras 3D baratas. Ahora llega el momento de que elijas la más idónea para ti.