La impresora que tenías acaba de romperse definitivamente y ya su reparación supone un alto coste. En ese caso, la mejor alternativa que tienes, sin lugar a dudas, es comprar una de las mejores impresoras baratas que hay a la venta.
Se trata de modelos que te van a ofrecer un servicio adecuado para cubrir tus necesidades en ese sentido y sin tener que llevar a cabo una gran inversión.
Si consideras que esa es la decisión más acertada, te va a interesar seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las que cuentan con un precio más económico y que, además, están mejor consideradas por consumidores y expertos.
Consejos para comprar una impresora barata
Una vez que tienes claro que vas a comprarte un nuevo periférico de ese tipo, es necesario que seas consciente de que para elegir el más adecuado para ti debes prestar atención a varias características de él, entre las que podemos destacar las siguientes:
- El tipo de impresora. Debes ser consciente de que en el mercado te vas a topar con tres clases fundamentales de ellas: la básica, que es la que imprime todo tipo de documentos; la fotográfica, que es la que está pensada para obtener copias de instantáneas; y la multifunción. Esta última no solo imprime sino que escanea, hace copias e incluso puede funcionar como fax.
- El sistema de impresión. Con esto a lo que nos referimos es a que básicamente hay dos opciones: las de inyección de tinta, que funcionan con cartuchos y que son las más comunes, y las láser, que funcionan con tóner y que tienen un precio más elevado, aunque ofrecen mejor resultados.
- La conectividad es otra de las características importantes a la que debes prestar atención para que se ajuste a lo que andas buscando. Así, están las que se conectan al ordenador u otro dispositivo móvil con cable, las que lo hacen con Bluetooth, las que se sustentan en la conexión Wifi…
- La velocidad de impresión también es una característica a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora barata ya que de esa dependerá que se consigan las copias con mayor o menor rapidez.
- Las dimensiones de este periférico son, de igual modo, un aspecto relevante. Y es que deben adecuarse al espacio donde se pretende colocar aquel.
El sistema de carga de las hojas, su calidad de impresión, si dispone de pantalla táctil o no para controlarla directamente, la marca que la avala e incluso el precio que tienen son también criterios muy importantes a tener en consideración a la hora de realizar la compra que nos ocupa.
Comparativa de las mejores impresoras baratas
Una vez que tienes claro qué características deben atraer tu atención cuando vayas a adquirir un periférico como este, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores impresoras baratas del mercado según los usuarios:
1. HP Envy 5030
HP Envy 5030 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo silencioso, Incluido 4 Meses...
- Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión
- Compatible con instant ink
- Conexión wi-fi y bluetooth
- Imprime desde el móvil con la app hp smart
- Diseño estilizado y elegante para que no desentone con tu estilo
Multifunción e inalámbrico es este primer modelo, que viene avalado por la prestigiosa firma tecnológica HP y que funciona con sistema de inyección de tinta.
Cuenta con una velocidad de impresión de hasta 10 ppm en negro y de 7 ppm en color, posee conectividad tanto con puerto USB 2.0 como con Wifi, tiene una capacidad de memoria RAM de 256 MB y su resolución es de 1200 x 1200 ppp.
Pesa 5,41 kilos, tiene un tamaño de 36,7 x 44,5 x 12,8 centímetros y se encuentra a la venta en Amazon por 57,35 euros.
Quienes la poseen destacan que consigue ahorrar hasta un 70 % de tinta gracias a HP Instant Ink, que se usa de forma sencilla y que realiza cualquiera de sus funciones con efectividad: imprimir, copiar y escanear.
2. Canon PIXMA TS3150
Canon PIXMA TS3150 - Impresora Multifuncional, Impresión a dos caras con funcionamiento manual, Negro
- Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la aplicación Canon Print, AirPrint y Mopria
- La superficie superior de la impresora es muy duradera, resistente a los arañazos y fácil de limpiar, de modo que los padres no tendrán que preocuparse si los niños apoyan las manos sobre ella
Sin duda alguna, una de las mejores impresoras baratas que hay ahora a la venta es esta, que cuesta unos 39 euros. Es también multifunción, permite imprimir a dos caras y se presenta dotada con una pantalla LCD de 3,8 centímetros.
A todo eso hay que añadir que dispone de conexión Wifi, que tiene una velocidad máxima de 3 páginas por minuto en color y de 8 en blanco y negro o que funciona con sistema de inyección de tinta.
Pesa 3,9 kilos, tiene un tamaño de 31,6 x 14,5 x 43,5 centímetros y se destaca no solo que es capaz de imprimir fotos con gran calidad sino que es muy intuitiva y que ofrece una buena relación calidad-precio.
3. Epson XP255
Epson XP255 Impresora de inyección de Tinta 3IN1 C11CH17403 A4/WLAN
- Impresora de inyección de tinta 3IN1
- Multifunción compacta y elegante: Ahorra dinero, espacio y tiempo
- Impresión móvil: Libertad para imprimir desde prácticamente cualquier lugar
- Tintas Claria Home: Reduce costes con las tintas independientes: sustituye solo el color agotado
En esta lista no podía faltar este modelo Epson que convence no solo a consumidores sino también a expertos. Es de inyección de tinta, se enmarca dentro de la tipología multifunción, cuenta con conexión Wifi y posee un peso de 3,9 kilos. A todo eso hay que añadir unas dimensiones de 30 x 14,5 x 39 centímetros y que está pensada para ser usada en el hogar.
Quienes la tienen destacan su buena relación calidad-precio, ya que se encuentra a la venta por unos 39 euros.
4. HP Deskjet 2630
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 600 x 300 PPP, Incluido 3 Meses de HP...
- Haz tu vida más fácil: esta impresora multifunción imprime y escanea desde el móvil o tablet - todo para facilitarte tus tareas del día a día
- Nuestra app móvil para imprimir más potente: la gran valorada aplicación de impresión desde el móvil hp smart app te permite imprimir y escanear documentos con total facillidad
La cuarta posición de nuestro ranking de las mejores impresoras baratas está ocupada por este modelo HP multifunción e inalámbrico, que es de inyección de tinta y que ofrece una resolución de 600 x 300 ppp.
Es ideal para imprimir desde tablets y smartphones y su velocidad máxima es de 20 páginas por minuto en blanco y negro y de 5 páginas en color. Su peso es de 3,42 kilos y sus dimensiones de 14,9 x 30,4 x 42,5 centímetros.
Su precio ronda los 40 euros y entre sus ventajas o fortalezas está que funciona a la perfección sin cables, que es muy rápida en cuanto a escaneo y que ofrece un buen servicio para el hogar.
5. Canon PIXMA MX475
Impresora Multifuncional Canon PIXMA MX475 Negra Wifi de inyección de tinta con Fax y ADF
- Equipo todo en uno asequible con funciones de impresión, copia, escaneo y fax
- Conectividad inalámbrica para compartir con facilidad tanto en el hogar como en la oficina
- Procesamiento rápido de documentos de varias páginas con el alimentador automático de documentos de 30 páginas
Comprar una impresora Canon PIXMA es un acierto por la relación calidad-precio que ofrece. Por ese motivo, en este ranking hay un segundo modelo de dicha firma, el que tienes ahora delante, que está a la venta en Amazon por unos 52 euros.
Es multifunción (imprime, copia, fax y escanea), funciona con sistema de inyección de tinta, tiene conectividad inalámbrica y posee una velocidad de 10 ppm en blanco y negro y de 6 en color. Incluye puerto USB 2.0, pesa 8,65 kilos y su tamaño es de 45,8 x 38,5 x 20 centímetros.
A su favor están su calidad de impresión, su rapidez y que incluye un alimentador automático de hojas.
6. Epson Workforce WF 2630 WF
Epson Workforce WF-2630WF - Impresora multifunción de tinta (WiFi, pantalla LCD monocroma retroiluminada de 5,6 cm), color negro
- 4 en 1: escaneado, copia, impresión y fax
- WiFi y WiFi Direct
- Fácil de usar
- Pantalla LCD monocroma retroiluminada de 5,6 cm
- Tintas Claria Home Ink con tintas independientes
Para cerrar este listado de las mejores impresoras baratas te damos a conocer este otro modelo Epson, a la venta por unos 55 euros, que es multifunción y de inyección de tinta.
Incluye pantalla retroiluminada de 5,6 centímetros, tiene conexión Wifi y se identifica por una velocidad de impresión de 34 ppm en blanco y negro y de 5 ppm en color. Pesa 5,8 kilos y sus dimensiones son de 39,2 x 1,4 x 22,1 centímetros.
Se destaca de ella que es compacta, veloz, que reduce los gastos de impresión y que facilita su uso gracias a un alimentador de documentos de 30 páginas.
Y hasta aquí nuestro ranking. Ahora queda que elijas la impresora que consideras que puede cubrir mejor tus necesidades.